El jefe de Gearbox cree que los desarrolladores están obsesionados con el modo multijugador

Asegura que no todos los títulos deberían incluirlo.
El jefe de Gearbox cree que los desarrolladores están obsesionados con el modo multijugador
·

Randy Pitchford, presidente del estudio encargado de darle forma a Duke Nukem Forever, Gearbox Software, ha asegurado que las distribuidoras se están centrando en introducir modos multijugador en juegos que no están habilitados para éste, en un deseo obsesivo de mantener el ritmo de venta de juegos como Call of Duty.

Duke Nukem Forever incluye un multijugador competitivo, pero Pitchford apuntó al título Dead Space 2 como una evidencia de que la decisión de incorporar este modo estaba motivada por el deseo de vender más, en lugar de construir un buen juego.

"Vamos a olvidar lo que un juego actual puede prometer y si éste tiene las características para ser una experiencia competitiva o narrativa" contaba Pitchford a la revista Edge.

PUBLICIDAD

"Cuando estás creando un juego, tienes la posibilidad de meditar si incluyes campaña, cooperativo, el número de jugadores, de armas, o la duración de la campaña. Y la razón por la que no piensan estas cosas es porque ven que los mayores éxitos ofrecen un poco de todo esto a cada clase de consumidor".

"Hay jugadores que quieren cooperativo y modo competitivo y otros que quieren una buena historia de ficción. No puedes forzar esta situación, tiene que salir automáticamente de un concepto. Ese es el problema".

Según el directivo, Dead Space nunca venderá 20 millones de unidades. Lo máximo que podrían conseguir son 4 ó 5 millones de ventas si todo funciona perfectamente. Entonces, en la búsqueda de un aumento en esta cifra de ventas, llegan a la conclusión de que esto sucedería, como en el caso de otros juegos, con un modo multijugador. "Pero están equivocados. Lo que deberían decir es que están conformes con ese número de ventas, y llegar acercarse a ese tope tanto como sea posible".

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir