Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Street Fighter II cumple 20 años

Street Fighter II cumple 20 años

Llegó a los salones recreativos en marzo de 1991.
·

Tras revolucionar y popularizar el género de la lucha en dos dimensiones, y contar con decenas de versiones para todo tipo de consolas y dispositivos, el clásico juego de lucha Street Fighter II ha cumplido 20 años desde que se lanzó su primera versión para recrativa.

En marzo de 1991 Street Fighter II golpeó duro en los salones recreativos japoneses. Sobre una placa CP System de 10 MHz capaz de ofrecer una resolución de 384x224 píxeles, Capcom lanzó uno de los mayores éxitos de su historia.

El juego fue renovándose con sucesivas revisiones anuales hasta 1994, pasando de los ocho personajes originales -Ken, Ryu, Chun Li, E. Honda, Blanka, Zangief, Dhalsim y Guile- (más los cuatro jefes finales Balrog, Vega, Sagat y M. Bison) a doce (los jefes finales se volvieron jugables) y, finalmente, a dieciséis (se sumaron T-Hawk, Cammy, Dee Jay y Fei-Long), más Akuma como terrible enemigo definitivo.

Cosechó grandes éxitos también en sus adaptaciones domésticas, y fue una de las bazas más importantes en la era 16 bits para avivar la competencia entre Super Nintendo y Megadrive. Más recientemente regresó a la actualidad a través de la revisión en alta definición para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, a través de sus plataformas de distribución digital.

Galería: La evolución de Street Fighter
< >
  • La evolución de Street Fighter - El primer Street Fighter
    El primer Street Fighter
  • La evolución de Street Fighter - Street Fighter II (Arcade)
    Street Fighter II (Arcade)
  • La evolución de Street Fighter - Street Fighter II en Super Nintendo
    Street Fighter II en Super Nintendo
  • La evolución de Street Fighter - Street Fighter II en Mega Drive
    Street Fighter II en Mega Drive
  • La evolución de Street Fighter - Super Street Fighter II Turbo
    Super Street Fighter II Turbo
  • La evolución de Street Fighter - Street Fighter Alpha
    Street Fighter Alpha
  • La evolución de Street Fighter - Street Fighter III
    Street Fighter III
  • La evolución de Street Fighter - Super Street Fighter II Turbo HD Remix
    Super Street Fighter II Turbo HD Remix
  • La evolución de Street Fighter - Street Fighter IV
    Street Fighter IV
  • La evolución de Street Fighter - Super Street Fighter IV
    Super Street Fighter IV

D1abLoN · 04/03/2011 14:34
que tiempooooss recuerdo cuando me compre ese juego para la mega drive chiquitos vicios no le pegue al pobre juego  XD que me encantaba jugar lo que me gustaria saber es porque diablos habeces tirabas un hadoken y salia rojo a peras y manzanas alguien sabe porque ?

Lawen · 04/03/2011 14:46
Al principio era un fallo, no estaba programado, pero en posteriores versiones aprovecharon la excusa y le pusieron a Ryu el hadouken "de fuego".

VELVET UNDERGROUND · 04/03/2011 14:49
Felicidades, de verdad. Junto a Sega Rally, la recreativa de mi vida. Fue como desayunarse una bomba nuclear con cereales...

SECRET54 · 04/03/2011 14:51
Que vicios me daba al 2 madre mia... que recuerdos y que juegazo.

AnibalSmith · 04/03/2011 15:03
Pues desde aquí felicidades a uno de los juegos que más momentos de vicio me ha dado.

High_Voltage · 04/03/2011 15:10
El mejor juego de lucha de la historia, nada más que decir. Seguirá jugándose siempre porque es redondo, felicidades!

Tarutaru · 04/03/2011 15:13
[quote]Llegó a los salones recreativos en marzo de 2011.[/quote]
Debo de tener un Delorian... porque yo estoy harto de jugarlo años y años...

Kylo_Ren · 04/03/2011 15:14
[quote]"Noticia: Street Fighter II cumple 20 años"

Llegó a los salones recreativos en marzo de 2011.[/quote]

Vivimos en 2031  :eek:  :malito:.

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2011 15:14

Foncube · 04/03/2011 15:19
Para mí, el mejor juego de lucha de la historia, tanto 2D como 3D.
Felicidades por el 20 aniversario.

fakemaria · 04/03/2011 15:45
Siempre me ha parecido una basura de juego en comparación con los King of Fighters y Fatal Furys.

Eso si, lo cortés no quita lo valiente, y eso no impide que tenga casi todos los SF que han salido :)

Espero con ansias el 4 para 3DS!!!

Mckubex · 04/03/2011 16:09
Los Señores Mortal Kombat y Street Fighter son los reyes en este genero. Son reconocidos por cualquier generación de usuarios, por ejemplo le digo a mi tío (que no juega videojuegos) venga echamos unas peleitas? y me dice "tienes Mortal Kombat o es Street Fighter?"...con tantos juegos de peleas que hay!, ya me ha pasado esto con primos de 14 años y digo "wow, se nota que SF y MK son los reyes del mambo"...Así que! Felicidades a este juego que merece seguir siempre en todas las consolas, vivan los Hado-Ken y los Fatalities!!!! Que somos sin ellos?

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2011 16:11

OSCARina Of Time · 04/03/2011 16:36
[quote]Llegó a los salones recreativos en marzo de 2011[/quote]

[img]http://www.elrincondelgeek.com/wp-content/woo_custom/105-BTTF.jpg[/img]

 :lol:  :lol:  :lol:

Veces editado: 1
Última edición: 04/03/2011 16:37

liverpooln9 · 04/03/2011 17:31
A mi me encantaría que por fin hiciesen un Street Fighter contra Mortal Kombat, pero con todos los personajes de cada juego. Ahora que está tanto de moda los crossovers, no se a que esperan para hacer un crossover definitivo con los dos mejores juegos de lucha de la historia.

DoveNeox · 04/03/2011 17:51
El Rey de los Juegos de Lucha :cool:

Siru · 04/03/2011 20:12
20 añazos! Uff, me da un poco de vergüenza confesar que casi me emociono al leerlo, es como celebrar el cumpleaños de parte de mi vida y mi adolescencia.

Estoy rememorando a una Siru de 13 años entrando en la sala de recreativos, en serio. Es un juego intemporal, conocido no solo por cualquier jugador de cualquier generación sino también por gente ajena al mundillo. (Mi madre se sabe los nombres de los luchadores.)

Solamente decir una cosa: larga vida a uno de los Reyes de la Lucha!!! Y que cumplas muchisimos mas!!

Charlymaru · 04/03/2011 20:58
WoW....soy un viejuno...
Yo lo conocí cuando tenía 8 años, en casa de un amigo del colegio. Estábamos tres, el de la casa (y la SNES) y otros dos. Nos habíamos juntado para hacer un dibujo para un concurso de la escuela. Mientras uno coloreaba, los otros dos viciaban al SF2 y turnábamos. Menudos recuerdos más míticos.
Para mí en su día SF y MK eran los reyes como dicen más arriba, pero creo que luego KOF le quitó el puesto a MK. De hecho ,para mi, Capcom vs SNK es el crossover definitivo. Eso sí, el Mortal Kombat nuevo parece inmejorable.

Serxio · 04/03/2011 22:42
20 años siendo en mejor juego de lucha jamás creado

Huguinm12 · 05/03/2011 03:10
simplemente es el padre de todos los juegos de pelea.

Solid_RYL · 05/03/2011 10:12
Simplemente, es el mejor juego de peleas de toda la jodida historia, siempre será el rey.

jesuchan · 05/03/2011 14:40
ohhhhhhhhhhhhhhhhhh diossssssss como me acuerdo cuando iba al centro recreativo donde estaba esa joya llamada street figther 2 y me gastaba la paga de la semana en pasarme el jodio juego. entonces eran 25 pesetas en mis tiempos claro , que tiempos aquellos, y despues las partidas al futbolin jeje je. el mejor juego de lucha de todos los tiempos.

NOM3RCY13 · 05/03/2011 15:44
recuerdo cuando machacaba los controles de mi sega genesis, jugando con ryu! :)
hadouken!!! xD

Ganondorfo · 05/03/2011 17:48
En La Sexta se han hecho eco de la noticia y han puesto a gente haciendo hadokkens por la calle. Que cosa mas surrealista xD

Schierker · 06/03/2011 03:32
Yo siempre digo que un juego es famoso (más allá del mundo de los jugones) si lo conoce mi madre. Este lo conoce a ratos, que lo teníamos en nuestro bar, así que sí. Mortal Kombat no lo conoce ni de casualidad con la de polémicas que ha tenido.

Flecha subir