Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 2 supera los 150 millones de consolas

PlayStation 2 supera los 150 millones de consolas

A los 10 años y once meses de su lanzamiento.
· · PS2 

Sony ha anunciado que PlayStation 2 ha superado la barrera de los 150 millones de consolas distribuidas, cifras que se supera pasados 10 años y 11 meses de su vida comercial. La cifra se ha conseguido superar el pasado 31 de enero.

La consola se estrenó en Japón en marzo de 2000, y mantiene con este hito su posición como la consola más vendida de todos los tiempos. A Estados Unidos llegó el 26 de octubre de ese mismo año, y a Europa el día 25 de noviembre.

Su juego de mayor éxito ha sido GTA: San Andreas, con 17,33 millones de unidades, seguido de Gran Turismo 3, con 14,89 millones y Gran Turismo 4 con 10,76 millones.

Su catálogo total es de 10.828 títulos, que han vendido en total 1.520 millones de copias.

Imagen 1
Imagen 2

kovuviw · 14/02/2011 10:07
10.828, casi nada, no son eso horas de vicio ni nah xD

Nono_Logan · 14/02/2011 11:44
Un catálogo bestial, del que habremos disfrutado una mínima parte. También es verdad que buena parte de él es bazofia que promociona películas, series o famosos, así que probablemente ni la mitad sea fumable. Dan ganas de desempolvarla y recuperar algunos juegos (MGS2, FFX,...)

leonnskennedy · 14/02/2011 11:57
resident evil 4 ,gta,sniper elite,shadow of colosus ,pes ,mgs 2 ,3, ffx,cod,moha,devil may cry,nfsmw...uff y cuantos mas ,desde que compre la ps2 no he parado de viciarme :D

GAMA-SENNIN · 14/02/2011 13:11
Gran consola si señor resident evil 4, shadow of the colosus, ico, ffx, kh, kh2, DQ8, etc etc etc un catalogo de obras maestras al que las consolas actuales solo pueden soñar con el XD

Pentium · 14/02/2011 13:12
De esos 10.828 horas de vicio alrededor de un 20%, que no está mal, pero PS2 tenía cantidad de moralla como Wii ahora.

bigtower · 14/02/2011 13:20
Enhorabuena. Para mí, cifras muy merecidas.

angeliux · 14/02/2011 15:51
pues 12 millones consolas por año mas o menos no esta tan mal, mas los juegos que tienen  grandes sagas que salieron de ps2  aun sige viva asi que vendera mas hasta cuanto morira totalmente

tabris4212 · 14/02/2011 15:52
do todas mis consolas.....la que mas quiero.....

grasshopp · 14/02/2011 16:10
juerr lo que hace ser pirateable

gutix_90 · 14/02/2011 16:18
juerr lo que hace tener el mejor catálogo de la historia

J1 · 14/02/2011 16:21
[para Pentium]Todas las consolas tienen morralla, pero en proporción ninguna como Wii. Tienes medios para comprobarlo, si no lo crees. [/para]

[para irkaruga]Díselo a cualquier consola de la actual generación.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 14/02/2011 16:46

Seizen · 14/02/2011 17:25
La cifra es merecida sin duda por su catálogo (a pesar de la cantidad de mierda que atesora), pero no deja de ser cierto que ese número está inflado gracias a la pirateria y las consolas que petaban. Yo mismo compré dos porque la primera empezó a fallar, una en el lanzamiento y otra fat cuando empezó a desaparecer de las tiendas al lanzarse la slim.

Sr. Vincent · 14/02/2011 17:25
PS2 tiene lo que se merece. Simplemente una consola fantástica y con un catálogo irrepetible. PS2 ya esta en la historia, le duela a quien le duela.

ElderDragon · 14/02/2011 17:35
PS2 = Viva la pirateria... Si no ¿de que?

Sr. Vincent · 14/02/2011 19:34
De ventas y de catálogo. Pero se nota que os jode que PS2 haya vendido una barbaridad, sino que sentido tiene tirar mierda gratuitamente? :zrop:

Nono_Logan · 14/02/2011 20:52
Yo tengo dos PS2 (FAT y SLIM), ambas sin piratear, y sinceramente dudo que estas ventas se deban a la piratería. Simplemente no tuvo un rival digno durante prácticamente toda su vida. No se qué os parecerá a vosotros, pero bajo mi punto de vista ni GC ni Xbox llegaron a cuajar del todo.

Al margen de esa circunstancia, tiene el mejor catálogo ever. Pero vamos, que todavía vendrá algún hater más a decir tonterías.

Edit: vaya fallo, no ví venir los fanboys.... :(

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2011 21:55

grasshopp · 14/02/2011 21:45
Pues el Wind Waker  se mea en el catalogo ever de la play2,en mi opinion claro

Geraldo · 14/02/2011 22:30
Por muy opinión tuya que sea, es bastante ridículo que un solo juego se pueda mear a todo un catálogo. Pero bueno, no se puede esperar otras cosa de cierta gentuza.

KillerGhost · 14/02/2011 22:59
[quote]juerr lo que hace ser pirateable[/quote]

Juerr lo que hace no tener ni puta idea...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

fuck · 14/02/2011 23:06
[para irkaruga]Pues yo no he probado el WW, pero ha de ser jodidisimamente bueno para superar tal catalogo.  :eek:  Incluyendo MGs, FFs, etcs. que ni siquiera son del mismo genero pero WW se mea en ellos, segun tu opinión claro.  :) [/para]

grasshopp · 14/02/2011 23:37
"Gentuza","fanboys",juerrr por dar una opinion,pero bueno no esperaba menos de cierta gentuza  :lol: ,ale hasta la vista

KillerGhost · 14/02/2011 23:39
Venga, nos vemos.... :lol:

JavierRD · 15/02/2011 00:36
a ver si no vuelves  :lol:  :lol:

PS2 = Vicio  :algoverde:  :algoverde:

Geraldo · 15/02/2011 00:39
[quote]Gentuza","fanboys",juerrr por dar una opinion,pero bueno no esperaba menos de cierta gentuza   ,ale hasta la vista
[/quote]

Callete, loca de patio.  :jaja:  Y sí, hasta la vista y cierra la puerta al salir y por favor, no vuelvas. :P

municipalwaste · 15/02/2011 00:42
Un promedio de 10 Originales por consola, teniendo en cuenta que un gran porcentaje se han desechados modelos slim, sumado al famoso año del 2005 en el que se retiraron casi 3.5 -SCPH70002, 70003 Y 70004- en fin en argentina fue el apogeo 2005-06-07 en el que se vendian como pan caliente (argentina)

Asi como vendimos el promedio era de 250 consolas/ 02-03 juegos originales.-

En fin la pirateria ayudo muchisimo a la venta.. mas aun en estos lados.. vendiamos con chip si o si. aunque uno que otro pedia todo original.

Saludos y brindemos por la gran PS2!!!!!!!!!!!

Otrebl · 15/02/2011 00:58
La mejor consola de la historia ha sido la SNES (y lo sigue siendo por el momento), en ésta la morralla fue casi nula y nimodo lo de PS2 es por llevar 10 años en el mercado y porque prácticamente no tuvo competencía durante un año así que agarró buena ventaja y todas las compañías que empezarón a lanzar juegos en ella le fueron fieles para las secuelas así que si fue buena consola pero nomás.

MAD-RAZOR · 15/02/2011 02:03
Como les duele a algunos,pero el sol no se tapa con un dedo !!!!!!!Grande PS2¡¡¡¡¡¡¡.

pichudo100 · 15/02/2011 03:31
Sin lugar a duda la ps2 es grande,nunca tuvo adversario real y todo lo q hizo nintendo y ms fue ser duramente aplastadas por esta,duela a quien le duela la ps2 es la mejor consola de la historia.

Carlitos007 · 15/02/2011 03:53
!!ooorale eso viene siendo como 40 mil millones de dolares,...  pero vale la pena tener una de esta en casa!! Una gran pionera de muchos de los mejores juegos de la historia y libreria mas extenza... y lo que le falta!!!

cesar gonzalez · 15/02/2011 04:54
Grande la PS2... Y sigue .y sigue,al infinito y mas alla

MsGod666 · 15/02/2011 05:18
PS2 Foreveeeeeeeeer!!! Nunca te olvidaremos!!! u_u

sebastian108 · 15/02/2011 07:20
que viva ubuntu 10.10 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Universal_Migrator · 15/02/2011 09:22
Pirateria? Consolas petadas? Oye, pues no veo a Wii, PS3 o 360 con esas cifras.... que cosas. No sera mas por tener un catalogo equilibradisimo y para todos los gustos? No sera por tener un catalogo perfecto para casuals y h4rds? Juegos orientales y occidentales, etc...

Ah! Espera, que es de sony y ya sabemos que han hecho muchísimo mal al mundo del videojuego...  :lol:  :jaja:

Geraldo · 15/02/2011 16:13
[quote]La mejor consola de la historia ha sido la SNES (y lo sigue siendo por el momento), en ésta la morralla fue casi nula y nimodo lo de PS2 es por llevar 10 años en el mercado y porque prácticamente no tuvo competencía durante un año así que agarró buena ventaja y todas las compañías que empezarón a lanzar juegos en ella le fueron fieles para las secuelas así que si fue buena consola pero nomás[/quote]

Que SNES sea la mejor consola  absoluta es bastante discutible (no dudo de su calidad, pero es bastante subjetivo  decir cual es la mejor), de hecho a mi me gustaba más Mega Drive en su época que no tenía nada que envidiarle a SNES en mi opinión, salvo por la cantidad de RPG. Pero en otros genéros como velocidad y lucha, Mega estaba al mismo nivel o superior.

Y no es culpa de Sony que sus rivales no hayan triunfado cuando estaba PS2. Pero, siguiendo esa lógica, acaso te quejaste alguna vez del monopolio que tenía Nintendo en las portátiles?  Eso le quita mérito a Game Boy por ejemplo? Que pocos objetivos sois algunos nintenderos la verdad.

Seizen · 15/02/2011 16:14
Claro, es que PS2 lleva a la venta los mismos años que Wii, PS3 y 360, tienes razón... :lol:
Y eso que no se le ha quitado el mérito a la cifra en ningún momento, que de lo contrario hay masacre fanboy xD

Universal_Migrator · 15/02/2011 16:22
No, no llevan lo mismo, pero no hay que ser muy listo (medio dedo de frente basta) para ver que ninguna de las tres va como para hacer los números de PS2.

Sea como sea, otro granete en el culete de algunos por lo que veo, XD

Veces editado: 1
Última edición: 15/02/2011 16:24

Geraldo · 15/02/2011 16:26
[quote]Claro, es que PS2 lleva a la venta los mismos años que Wii, PS3 y 360, tienes razón...
Y eso que no se le ha quitado el mérito a la cifra en ningún momento, que de lo contrario hay masacre fanboy xD
[/quote]

Como en el foro de Wii, donde cualquiera que hable mal de Nintendo o critique a un juego de Mario es crucificado. Lo mismo, vamos.  :jaja:

PD: Locaza. :jaja:

Seizen · 15/02/2011 17:23
[quote]No, no llevan lo mismo, pero no hay que ser muy listo (medio dedo de frente basta) para ver que ninguna de las tres va como para hacer los números de PS2.

Sea como sea, otro granete en el culete de algunos por lo que veo, XD[/quote]

Yo lo que veo es que sigues siendo igual de irrespetuoso que siempre e igual de fanboy cegato y desacertado, como de costumbre. Si vuelves a releer mi primer post nunca he quitado mérito a la cifra, pues es innegable la de buenos títulos que aúna PS2 (e igual de innegable que la tonelada de mierda que puedes encontrar en su extenso catálogo). Además, teniendo las 4 plataformas de Sony, las dos primeras compradas de lanzamiento, no se a que grano en el culo te debes referir...

Por cierto, Wii lleva vendidas 85 millones de unidades en poco más de 4 años. Lo cual no significa que vaya a alcanzar a PS2, pero a ti te deben faltar más de dos dedos de frente para no darte cuenta que una cifra así en 4 años es digna de comparación. Entre otras cosas porque PS2 lo ha logrado en 11 años.  

Por cierto, de PS2 compré dos consolas, así que por mi parte contribuí por duplicado a conseguir esa cifra. :zrop:  

Geraldo · 15/02/2011 17:34
La tonelas de mierda y títulos basura se los dejamos mejor a Wii, que de eso sabe bastante. PS2 tendrá titulos muy malos, pero de eso no se escapa ninguna consola.

[quote]Por cierto, de PS2 compré dos consolas, así que por mi parte contribuí por duplicado a conseguir esa cifra.[/quote]

Lastima que no apliques esa lógica a DS y a Wii.  :lol: A espera, que ahi las ventas estan justificadas. Más tonto no puedes ser tío.

Seizen · 15/02/2011 17:55
No recuerdo haberme dirigido a ti, y tampoco haberte insultado...
Y no aplico ninguna lógica en las ventas de PS2; también contribuí en las de DS y de Wii. Me debes haber tomado por nintendero o algo parecido por lo que parece... No entiendo tu comentario, aunque me importa más bien poco viniendo de alguien con tan poca educación.

Geraldo · 15/02/2011 18:02
Será porque "causalmente" la gente que siempre minimiza el éxito de PS", ya sea sus ventas o su catálogos, son en su mayoría "nintenderos talibanes". Y si no me crees buscate el historial donde se habla de PS2 y veras que no miento.

PD: Ojo, que me refiero solo a los nintenderos talibanes.

Seizen · 15/02/2011 18:11
¿Y por esa regla de tres eso lo hace extensible a todo el mundo y por tanto me tienes que insultar de forma gratuita? No creo que eso te haga mucho mejor que un "nintendero talibán"...

LordPonchoMan · 15/02/2011 18:24
Un etarra sonier hablando de talibanes nintenderos es una de las cosas mas frecuentes que existen.

shunhades · 15/02/2011 18:30
Enhorabuena PS2!!!!!!!

La verdad que la de horas de vicio que me ha dado la jodia ps2 ha sido abrumadora, solamentesuperada por la super, pero bestial lo de la negra de sony, el mismo sabado por fin me acabe con un colega el capitan tsubasa que importe hace la de dios y nunca nos habiamos conseguido acabar la parte del mundial, y fue EPICO.

GRACIAS PS2, MUCHAS GRACIAS.

A los trolles de todos los bandos, por favor quedaros fuera de este hilo de celebracion, por favor

Geraldo · 15/02/2011 18:36
[quote]Un etarra sonier hablando de talibanes nintenderos es una de las cosas mas frecuentes que existen.
[/quote]

Los etarras se quedan chicos al lado de vosotros. Y sí, basta ver el foro de Wii para darse cuenta de quienes son los verdaderos etarras y sectarios de Vandal. Es que ni os tolerais vosotros mismos. Y evidencias hay y muchas.

Sr. Vincent · 15/02/2011 20:34
Utilizar el término "etarras" para definir a cierto grupo de usuarios es simplemente patético-

Universal_Migrator · 15/02/2011 21:53
[para Seizen]En serio macho, lo tuyo clama al cielo.

1.) Egocentrico. No me refería a ti (mi primera replica, evidentemente no la segunda). En tal caso habría usado el "para". Mi crítica iba mas a la parida de cierto forero de "la marca Playstation solo ha traido desgracias al mundillo".  :jaja:

2.) Irrespetuoso? Emmm... chico, medio dedo! MEDIO! Para ver que la situación actual de Wii es a la baja en lugar de a la alta como pasaba con PS2. Quien no reconoce el exito de Wii? Si en cada post hacia ella digo que la gran N DIO LA PUTA CAMPANADA! Estas enfermo tio! Ves fantasmas (mas bien los creas) donde no los hay! Wii ha triunfado pero no llegará a tanto como PS2, donde digo lo contrario? Donde niego el exito de Wii? Estas pirao macho!

3.) Lo del grano no iba por ti. Pudo malinterpretarse y en eso te doy la razón. Pero por todos es sabido que eres un h4ter hasta las trancas mas y mi comentario iba POR OTROS. Para que decir lo evidente? Pero solo por rebatirte la postura, yo puedo defender mas a sony que a otras, no lo niego (y mira que de 3DS solo comento que me parece MUY desafortunados los comentarios negativos hacia ella).... lo que no me verás hacer es criticar a sony menos que a otras. No me veras criticar un fallo idiota de GT5, pero tampoco de Forza, ni de MarioKart. Vamos, que para defender si puedo tener una fijación... para criticar no. Se ver lo bueno de cada casa y solo por ello tengo todas las consolas. Tu en cambio lo llevas todo al revés. No hay noticia ni post en el que no vengas con segundas o criticando. Tienes un serio problema tio! En serio, una pregunta, tu disfrutas del mundillo? Porque criticas mas que alabas y eso colega, desde mi punto de vista, es ridiculo. Disfruta mas y critica menos, que son juegos joder! Si aun tienes autoestima, apuntate al campeonato GT5, ya veras que bien lo pasas. Te regalo el coche si quieres. Pero vamos, conociéndonos, huirás de nuevo cual gallina. Espero equivocarme y tragarme mis palabras. Ahí queda la propuesta.

[/para]

Seizen · 15/02/2011 22:49
Que sí no iba por ti, que si era broma, blablabla... ya me me conozco ese tipo de réplicas. Y luego tergiversar todo lo dicho y empezar con lo de "yo no he dicho esto, yo he dicho lo otro".

Desde luego se te ve super objetivo y super imparcial, que no eres sonyer para nada, que defiendes a todas por igual. Claro, claro... acaso tú te crees que yo sea imparcial con  las marcas? Pues lo mismo. Y un poquito de respeto a la hora de contestar no te vendría mal.

Por cierto, si en algún hilo te he dejado de contestar a alguna réplica (aunque no recuerdo haberlo hecho), habrá sido por ABURRIMIENTO. Si me tienes cruzado entre ceja y ceja es imposible que nada de lo que yo pueda decir te pueda parecer razonado, así que uno se cansa de perder el tiempo. De donde no hay no se puede sacar.

Universal_Migrator · 15/02/2011 23:47
[para Seizen]"que defiendes a todas por igual"

Repito, yo no he dicho eso. Relee mi réplica y demuéstranos que sabes leer y lo que es mas importante, ENTENDER. Es que te inventas las cosas tio!! Si acaso, critico por igual y como critico poco, pues ahí lo llevas. Pero respecto a defender? Pues como he dicho ANTERIORMENTE, a PS3, PSP y a 3DS. En menor medida a Kinect también, mas que Move!. Fíjate. Si el problema es que mientras unos defendemos virtudes, otros sacáis defectos de cualquier cosa. La diferencia ESENCIAL de quien disfruta con lo que tiene y quien es un puto amargado que no esta contento con nada. Haztelo mirar tio, que de tanto inventar lo que dicen los demás vas a acabar yeyo. Y repito, aprende a ver virtudes mas que a ver defectos, que pareces una amargado.

Y yo que se si me has dejado o no de replicar? Acaso crees que me importa? Quien tiene cruzado a medio foro eres tu! Yo, salvo por personajes como tu, trato de disfrutar del foro, no de tomármelo como un campo de batalla.

La partida al GT5 nada, no? Venga hombre! Animate! Si tienes consola y juego! :jaja:  :jaja:

PD: No dudo que los tengas, que conste. No salgas ahora con fotos y demás chuminadas. Disfruta de los juegos y si es en compañía, mejor.  :rolleyes:  :cuidado:  [/para]

Veces editado: 2
Última edición: 15/02/2011 23:55

JavierRD · 16/02/2011 15:49
[quote]Por cierto, de PS2 compré dos consolas, así que por mi parte contribuí por duplicado a conseguir esa cifra[/quote]

Lo raro es que no te hayas suicidado al comprobar que le has dado el doble de dinero a Sony...  :lol:  :lol:

Seizen · 16/02/2011 18:23
Defender por igual, criticar por igual... ahora va a convertirlo en un conflicto de terminología? Siempre terminais replicando sacándole la punta a cualquier frase escrita, para defender de cualquier manera vuestra inocencia. Pero la realidad es que siempre saltais los mismos con el insulto fácil, que si loco, que si puto amargado, que si ves fantasmas donde no los hay, personajes como tú... lo dicho, ABURRIDO.