Nuevos detalles de Final Fantasy Versus XIII

Tetsuya Nomura habla de su juego en varias entrevistas en Japón.
Nuevos detalles de Final Fantasy Versus XIII
·

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy Versus XIII, ha desvelado nuevos detalles sobre el juego en diferentes entrevistas concedidas a medios japoneses, después de mostrarlo de nuevo hace unos días en un evento celebrado por Square Enix.

El máximo responsable del juego, que saldrá a lo largo de 2012, ha hablado del personaje principal, Noctis, que ha definido como un adolescente normal, incluso popular, pero que no es tan fuerte como se cree. Otros personajes que se ven en el tráiler luchando contra él son amigos suyos desde la infancia, incluyendo a la chica rubia.

El sistema de combate nos permitirá manejar hasta a tres personajes en el mismo equipo, y cada uno tendrá sus propias habilidades. No será posible hacer ataques de equipo, pero si combos combinados, iniciando el ataque con un personaje y continuándolo con otro. Los enemigos tendrán puntos débiles, especialmente los jefes finales, que los jugadores tendrán que aprovechar. A la hora de atacar a los enemigos influirá también en qué posición nos encontremos respecto a ellos, haciendo el máximo de daño si atacamos por la espalda.

PUBLICIDAD

Entre las diferentes armas del juego hay pistolas, rifles de asalto, metralletas, escopetas y lanzacohetes, pero también espadas, hachas y lanzas. Sin embargo, el único personaje que puede manejar todas las armas del juego es Noctis, el protagonista. Del mismo modo, si muere uno de los otros personajes del juego, podremos revivirlo, pero si Noctis muere, hemos perdido.

Durante el juego, el tiempo irá pasando poco a poco, por lo que se irán viendo diferentes partes del día que afectarán a la ambientación, desde el amanecer hasta la noche. También podremos movernos por el mundo volando, en chocobo, o incluso en coches, que podremos robar a los enemigos.

El director ha dicho que el juego no volverá a mostrarse hasta el E3 de este año, donde quizás enseñen algo nuevo.

Más sobre Final Fantasy Versus XIII

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir