Los creadores de Doodle Jump quieren demandar a otros estudios

Que han empleado la palabra 'doodle' en el título de sus juegos.
Los creadores de Doodle Jump quieren demandar a otros estudios
·

Lima Sky, una de las desarrolladoras de éxito en la App Store de Apple, y creadores del aclamado Doodle Jump, aseguran tener los derechos sobre la marca "doodle" en el canal de distribución digital para dispositivos iOS, y han demandado a otras desarrolladoras que han utilizado títulos como Doodle Hockey o Doodle Monster.

Igor Pusenjak, creador de Doodle Jump, explica que "hemos pedido a la oficina de patentes y marcas estadounidense que monitorice y vigile nuestras marcas. Si no lo hacemos, las perdemos."

Sin embargo, su marca no es "doodle", sino "Doodle Jump", así como una marca de diseño sobre el personaje principal del juego, llamado Doodler. Esto se debe a que, aunque solicitaron la marca "doodle", no les fue otorgada porque ya había varias aplicaciones que utilizaban ese término antes de lanzar su juego.

Sin embargo, la compañía Robots Vs. Wizards, creadores de Doodle Monsters, afirma que "no podemos debatirlo. En el mundo de Apple pueden retirar tu aplicación por meras implicaciones." Desde Acceloroto, creadores de Doodle Hockey, se afirma directamente que no hay base legal, e incluso Bryan Duke ha dicho que "me parece que Igor ha empezado una caza de brujas empezando por los pequeños."

Más sobre Doodle Jump

Portada Doodle Jump
Doodle Jump Android iPhone
Lanzamiento: 25/3/2011 · Género: Acción / Plataformas
Todos los juegos de Doodle Jump

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir