Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Caminar desbloquea contenidos en Nintendo 3DS

Caminar desbloquea contenidos en Nintendo 3DS

La consola mide cuánto camina el usuario cuando la lleva encima.
· · 3DS 

Llevar la consola Nintendo 3DS de paseo tendrá recompensa para los jugadores, pues el podómetro interno de la consola calcula cuánto ha caminado el usuario y le recompensa con Game Coins, monedas que podrá usar para desbloquear contenidos.

Estos contenidos se desbloquearán en los diferentes juegos de la consola, por lo que no están vinculados al propio software ni a los juegos incluidos de realidad aumentada en la memoria de la misma: es un sistema que todos los títulos de la consola podrán emplear.

Se espera, además, que con esto se potencie la función StreetPass, que usa la conexión inalámbrica de la consola cuando está en modo reposo para localizar a otras consolas que estén cerca para intercambiar datos, registros de puntuaciones, Miis, etc.

Otras noticias sobre:


Geniodj · 10/01/2011 13:32
Si es que Nintendo es única en los pequeños detalles que hacen a sus consolas únicas...por mucho que las demás compañías intenten imitarlas.

Saludos y  a ver que nos depara el 2011 de manos de NINTENDO.

frodonew · 10/01/2011 13:37
Realmente es curioso y interesante. Una forma de obligar a tener la consola en stanby mientras te la llevas contigo.

Aunque éstos detalles de Nintendo hay que cogerlos con pinzas.... tb nos vendieron la moto con WiiConnect24 y mira cómo acabó XD.

Valpelo · 10/01/2011 13:46
La idea es por lo menos curiosa, pero si es cierto lo de la duracion de la bateria, la gente no le hara mucha gracia dejar la consola en stanby y optara por apagarla.

CacaManPowa · 10/01/2011 13:51
Hurrrrr mola, ya hizo algo parecido Squarechof en The World Ends With You (lo mejor que han hecho JAMAS estos ceporraceos): Activabas un modo de juego llamado Mingle, cerrabas la consola y te das un paseo por ahi.

El Mingle este captaba las redes wifi de otras Ds, supuestamente, redes wifi normales y a otros usuarios que usasen Mingle. Esto servia para que tus pins (las armas del juego) ganasen experiencia y subiesen de nivel. Habia que hacerlo si querias tener todos los pins.

Era genial acercarte a los tipicos crios gritones con sus DS rosas heredadas de sus hermanas (ya adolescentes) luchando con sus pokemons para robar sus valiosisimas ondas wifi para que tus pines subiesen de nivel joar ojar.

Lo dicho, me gusta esto.

inb4 shitstorm "hruhruhruhrurhurhr la bateria solo dura 3 minutos lol"

xXOmegaXx · 10/01/2011 13:53
Supongo que con agitar la consola será suficiente  

Thomas Light · 10/01/2011 13:55
...y veamos quien es el valiente que agitara la consola cual pokewalker :lol:

Genial iniciativa. Funciono con el Pokemon, y con TWEWY. Por que no hacerlo masivo?

spungo · 10/01/2011 14:05
Bueno, colgaremos la 3DS con una cuerda y probaremos las leyes de la oscilación de un péndulo...

B-Wallace · 10/01/2011 14:11
Ese sí que parece un buen método.

Combo · 10/01/2011 14:11
Y si no a la lavadora en programa de centrifugado :lol:

Este tipo de detalles me encantan.

lol_mapu · 10/01/2011 14:16
Ale a ponermela en el bolsillo cuando me pogo en la cinta pa corre y ya...

CacaManPowa · 10/01/2011 14:16
[img]http://watchplayread.com/files/2010/04/4bf1cda4-a80b-42dc-8c9b-ffe122be8dad.jpg[/img]

Dejadme vuestras 3Ds...Vereis que bien...

Veces editado: 1
Última edición: 10/01/2011 14:16

GIR · 10/01/2011 14:55
[para xXOmegaXx]Con el iPod no es suficiente con agitarlo para que el podómetro cuente.[/para]

Jimmytrius · 10/01/2011 14:59
No sé vosotros, pero yo no pienso usar la consola de podómetro para desbloquear cosas. Será todo lo original que se quiera, pero veo más inconvenientes que ventajas, en esto :(

yevon · 10/01/2011 15:12
Emmm es una cosa desde luego rara xD. Lo que quieren es que la lleves a la calle y así les haces publicidad, vamos te dan una recompensa por llevartela de paseo xD

annaxirau · 10/01/2011 15:22
Yo no saco la consola a la calle ni queriendo

samusamu · 10/01/2011 15:28
es un a ventaja porque no te cuesta nada llevarla en el bolso o bolsillo y gracias a esto la gente la saca a la calle aumentando la posibilidad de que nos crucemos con otras 3DS cosa que en España es complicado por la "repercusiones sociales" que conlleva llevar una consola en vez de tabaco porros navajas o cualquier otra cosa que te haga mas "interesante" esto no pasa en japón o países menos basados en los prejuicios
digo todo esto solo para explicar que es una ventaja porque si muchísima gente la comprara quizá por fin se pasase esa enfermedad que tiene la sociedad de pensar que los que juegan a video juegos son marginas sociales sin vida, adictos a jugar, con tendencia terrorista.....

Juanhobby · 10/01/2011 15:29
Ya me veo diciéndole a mi abuela que se lleve mi 3DS cuando valla andar xD

VICTOR_MAGAN · 10/01/2011 15:36
no lo entiendo
caminar con la consola encendida?
y si te pegas un leñazo que?
hay que estar atento en la calle hombre

Jimmytrius · 10/01/2011 15:45
[para VICTOR_MAGAN]No se trata de ir jugando por la calle, hombre :jaja:

Básicamente proponen que nos paseemos con la consola en standby (en el bolsillo, en una mochila, etc) para que, si nos topamos con otra persona que haga lo mismo, se intercambien datos entre ambas 3DS. Adicionalmente, la consola registrará los pasos que das, que se transformarán en créditos que usaremos para desbloquear contenido en los juegos, o eso dan a entender al menos ;) [/para]

carlosjaen · 10/01/2011 15:50
Con la poca batería que tiene, encima quieren que la tengamos encendida todo el día. Claro que sí Nintendo, claro que sí.
¬¬

CoquiSerenito · 10/01/2011 15:53
Cuanta gente vaga, por Dios. Con razón hay mucha obesidad :gota: , y luego se quejan de que los videojuegos nos hace sedentarios pero con las respuestas de por aquí... :malito:

Jimmytrius · 10/01/2011 15:57
[para carlosjaen]Eso es verdad, pero de lo malo, al ir en standby no consumirá casi energía ;)[/para]
[quote]Cuanta gente vaga, por Dios.[/quote]

No se trata de ser vago o no, se trata de que hay gente a la que no nos sale de las narices tener que forzarnos a caminar cuando no nos apetece  o a llevar la consola a todas partes sólo por desbloquear cosas en un puñetero videojuego :malito:  

Veces editado: 1
Última edición: 10/01/2011 15:58

tarod.net · 10/01/2011 16:11
¿Llevarla encendida mientras vamos en bici/coche suma pasos? :-?

Arkhaen9 · 10/01/2011 16:13
La consola no detecta si andas, corres, o vas en coche... detecta que se mueva.
Lo que veo interesante es por ejemplo llevártela a un salón del manga/comic
para hacerte con una buena cantidad de wifis..

Porque en el día a día dudo mucho que sirva de algo, al menos por esta ciudad.

mr_blonde · 10/01/2011 16:30
se de amigos que van a desbloquear bien poco jajaj

iMayu · 10/01/2011 16:58
Buena idea, y acumularás más puntos mientras vas corriendo a tu casa, desesperado para cargar la batería de la consola.
En serio, me parece una buena idea, y original además. Pequeños detalles como estos son los que hacen especial a Nintendo y a sus productos.

Link Oscuro · 10/01/2011 16:59
Recuerdo cierto aparatejo de Nintendo llamado PokeWalker, el cual para conseguir UN VOLTIO necesitabas 100 pasos .____________________________.

Ni puta gracia, aqui para conseguir una moneda, necesitarás por lo menos 500 pasos o así, ya vereis ya...

Combo · 10/01/2011 17:07
Hostia puta 500 pasos, cuidado que nos va a dar un infarto!!!1111unounouno

Algunos no sé si es que no están acostumbrados a sacar la portátil de casa, o directamente es que son ellos los que no salen.

Kazador · 10/01/2011 17:18
Es evidente, para el próximo Pokemon no hará falta el Poke Walker, va de serie en la consola y eso que se ahorran en empaquetado y transporte. Mientras tanto se aprovecha para un uso general y listo.

A mi me gusta la idea.

Jimmytrius · 10/01/2011 17:23
[quote]Algunos no sé si es que no están acostumbrados a sacar la portátil de casa[/quote]

Yo lo que no sé es si algunos salen de casa con esto bajo el brazo:

[img]http://3.bp.blogspot.com/_tvojfkGnpOU/SeTKN8S1IHI/AAAAAAAAFyQ/p6SOOgB0l2A/s400/foldable+tote+bag+a.jpg[/img]

Porque vamos, una cosa es llevar encima el móvil, la cartera y las llaves y otra llevarte además la consola (y los juegos) de paseo. Y menos mal que dentro de lo que cabe esta es pequeña  :ups:

Por no hablar que la situación personal de cada uno puede no ser compatible con esto. Dile a un currante que salga de casa a primera hora y no vuelva hasta la noche que tiene que ponerse a hacer caminatas con la consola en su tiempo libre para desbloquear a un personaje en un juego de lucha o algo por el estilo :lol:

Veces editado: 2
Última edición: 10/01/2011 17:26

JineteNegro666 · 10/01/2011 17:23
Es una consola portátil pero seguro que la mayoría jugará a ella en la cama y la agitará como un loco para desbloquear los contenidos.

Meydon · 10/01/2011 17:26
no cuesta nada sacarla a la calle, pero sacarla a la calle, que te atraquen y te la manguen y tenerte que comprar otra si que cuesta...

Combo · 10/01/2011 17:28
[para Jimmytrius]
Tienes esto:

[img]http://fotos.imagenesdeposito.com/imagenes/d/dibujo_de_una_mochila-17801.gif[/img]

O esto otro:

[img]http://images.play.com/covers/1112344x.jpg[/img]

E incluso para los muy machos, esto:

[img]http://cloud.lbox.me/desc_image/200911/qasb1259290312687.jpg[/img]

No digas que no hay donde elegir :$

[/para]

Matt bellamy · 10/01/2011 17:38
Sospecho que estas cosas son las que hacen que la batería vuele. Lo quieren tener activado siempre, sí o sí?

Combo · 10/01/2011 17:46
En teoría la idea que tienen de uso es la del "concept trailer" que sacaron hace unos meses: coges la consola recién cargada de la base, te la llevas a tu rutina diaria para que se comunique con otras y puedas ganar Game Coins, juegas con ella donde te pete (que para algo es portátil) y por la noche de vuelta a la base, para volverse a cargar mientras descarga de forma automática contenido nuevo.

Más o menos lo mismo que cualquier smartphone actual.

AnibalSmith · 10/01/2011 17:49
Seguro que esto tendrá algo que ver con Nintendogs. Todo lo que sean añadidos bienvenidos sean.

Combo · 10/01/2011 17:54
Hombre, no solo para Nintendogs, la gran ventaja es que no comunica solo los datos del juego que tengas en ese momento y hayas activado expresamente que se comunique como pasaba en DS, si no que simplemente con dejarla en Stand-By y encuentre otra 3DS, te intercambia los datos del Nintendogs, Animal Crossing y Street FIghter 4 a la vez, y los pasos que hagas para conseguir Game Coins igual las puedes usar para desbloquear bichos específicos en la Zona Safari de un Pokémon como invertirlos en nuevos juguetes para los chuchos por poner algún ejemplo.

MAJ · 10/01/2011 17:57
Espera, espera.
Habiendo gente que se lleva tablets, PCs portatiles, libros, ipods y walkmans en la era pre-digital... ¿algunos os estais quejando por que os toque sacar una consola(portatil) a la calle???

Hombre, si sois los tipicos crios que llevan el movil y las llaves dentro de los pantalones lo entiendo, pero los adultos que tenemos varios juegos de llaves, el puto movil (que aqui parece que todo dios tiene el mas pequeño del mercado, eso si, luego los lees en subforos hablando de la version android de su movil) , la cartera que es mas grande que una DS lite (o casi entre tarjetas, dinero y monedas varias) ya estamos curtidos en mil batallas y llevamos cosas en la chaqueta, en la riñonera o en la mariconera.

Si sentis que vuestra masculinidad esta en cuestion podeis usar la bolsa de hello kitty.
Todo el mundo sabe que no hay marica tan hortera que lleve algo de hello kitty!

High_Voltage · 10/01/2011 18:18
Hombre, por mi parte llevo tiempo queriendo una portátil para mis largos viajes a la uni. Aun no se si será la 3ds pero a mi no me vendría tan mal xDDD Pero vamos que realmente es una gilipollez bastante grande. Ya me estoy imaginando juegos de 3ds en los que tienes que llevartela por ahi para adelgazar

Vikutoru · 10/01/2011 18:49
Excelente. Trabajo andando, así que tendré muchas moneditas y en los días con poco curro, pues habrá que viciarse ^^

Jimmytrius · 10/01/2011 19:54
[para MAJ]No sé cuántos años tienes MAJ (lo cierto es que me da igual), pero yo tengo 25 y acostumbro a llevar conmigo exactamente las llaves, el móvil, la cartera y nada más. No llevo libros porque me gusta leer en mi habitación, no tengo ipod/walkman porque no me gusta oír música en la calle, y si saco el portátil de casa es porque tengo que llevarlo a otro lugar... ¿esos hechos me convierten en un crío? Me parece un razonamiento tan absurdo que no hay ni por dónde empezar a desarmarlo :confundido:

Y no me quejo de tener que cargar con la consola (que a fin de cuentas no pesa ni ocupa tanto), sino del hecho de que se me intente forzar a llevarla de paseo con la única intención de otorgarme unos absurdos puntos que supuestamente me veré obligado a utilizar si quiero acceder a todo el contenido del juego en el que me he dejado mi dinero. Cuando estas cosas pasan de ser una opción a ser una obligación (en el sentido que no creo que nadie quiera renunciar a parte del contenido de sus juegos) es normal que haya división de opiniones, con lo que los que vemos con malos ojos esta iniciativa estamos en nuestro pleno derecho de quejarnos, y no tenemos por qué aguantar que se nos tache de vagos y quejicas por aquellos que no piensan como nosotros :doh:

Y repito, lo del street pass y el intercambio de datos entre consolas me parece una idea genial por su concepto, pero al mismo tiempo por ser una opción más, que agradará a todos aquellos que la encuentren interesante sin molestar en absoluto a los que consideren que no les aporta nada, como debe ser ;)[/para]

Veces editado: 3
Última edición: 10/01/2011 20:03

Siragon · 10/01/2011 20:05
Pues yo llevo las portatiles conmigo y camino un montón todos los dias, pero las llevo en la mochila, así que no sé si funcione igual.....

Kadaj · 10/01/2011 20:05
A mí no me gusta llevar nada de más encima, llevo el móvil, las llaves y la cartera y ya me toca bastante las narices como para llevar también la consola. El tener que andar no me molesta lo más mínimo pero me jode tener que llevar más cosas encima.

En un caso extrempo la podría llevar en la mano cuando salgo a correr pero que vamos, sería para algo muy puntual porque menudo coñazo xd.

EDIT: Joder que poco vocabulario tengo xDDD.

Veces editado: 1
Última edición: 10/01/2011 20:06

Junky · 10/01/2011 23:09
Como va a pesar poco la jodía máquina...

Zeroshcr · 10/01/2011 23:16
Me parece bastante más urgente que se curren algunas otras cosas en las que Nintendo falla estrepitosamente, pero habrá que ver como funciona.

Yo apuesto a que no tendrá mucha relevancia pasados los primeros juegos que busquen experimentar con esto, aunque en Animal Crossing seguro que tiene su papel.

Eso si, suena a "maldito gordo vago, si quieres seguir jugando, camina y haz ejercicio, joder."

Nekb4r · 11/01/2011 04:24
Nintendo es sabia.   Sabe que si sigue colaborando en que nos engorde el culo en el sofá, luego nos dará más pereza salir de casa para comprar sus futuros productos  XD

Eikichi Onizuka · 11/01/2011 04:30
Pues muchos haran trampa agitando la consola, seria curioso que hicieran una especia de detector que realmente identifique si caminas o no

realmente tendras que sacar a pasear al perrito y a hacer sus necesidades en el parque en nintendogs

Veces editado: 1
Última edición: 11/01/2011 04:33

Jon_Oliva · 11/01/2011 09:17
Mola. Esto es lo que hay, cada vez los videojuegos llevan más al movimiento, a la socializacion (no en este caso), y joder que es una portatil, que le estan dando propiedades que siempre deberían haber llevado. Es como si uno se queja de que su amigo tiene más duros los gemelos porque hace corre, pero él no... Coño, pues corre y los tendrás igual, pero no quieras obtener tú el premio que uno recibe al correr si uno no te mueves.

Y a todo esto, nadie ha explicado que nos caparán contenidos esenciales si no sacamos la consola. En los videos de la conferencia, en el caso del SFIV, se ve que obtienes figuritas de adorno ingame, como las de re5, es decir, chorraditas. Si ya lo hicieron con el pokewalker, y si consiguieron que compensara tenerlo, pero no fuera injusto no tenerlo (yo no lo tenía,compre el juego usado), no dudo que lo harán igual.

Jean010196 · 11/01/2011 13:27
Me parece muy buena la idea aunque en algunos paises seguro poca gente tendra un 3ds por el dinero que costara en varios paises en que le suben mucho el precio como en RD donde yo vivo pero la idea esta Muy Buena :D

finalfantasero · 11/01/2011 14:30
Me pregunto si también habría quejas si lo que se pidiera fuese estar tirado en el sofá. :D

MAJ · 11/01/2011 15:43
[quote]No sé cuántos años tienes MAJ (lo cierto es que me da igual), pero yo tengo 25 y acostumbro a llevar conmigo exactamente las llaves, el móvil, la cartera y nada más. No llevo libros porque me gusta leer en mi habitación, no tengo ipod/walkman porque no me gusta oír música en la calle, y si saco el portátil de casa es porque tengo que llevarlo a otro lugar... ¿esos hechos me convierten en un crío? Me parece un razonamiento tan absurdo que no hay ni por dónde empezar a desarmarlo [/quote]

No, no te da igual si lo proyectas de ese modo.
Esos hechos no te convierten en un crio, yo no he dicho nada similar.
Lo que si es cierto es que hay muchos crios que tienen por costumbre llevar todo en los bolsillos de los pantalones por que una chaqueta, riñonera, mochila... es demasiado j4rd para ellos
Hay una gran cantidad de gente que lleva libros al metro, autobus, a la calle... y quien dice "libros" dice aparatos igual o mas pesados, para ese tipo de situaciones se invento la mochila.
Todo mascadito, en parrafos y bien resumido para que puedas entenderlo, si quieres algo mas elaborado puedes seguir leyendo si prometes no indignarte o no tendre mas remedio que empezar a pasar de ti.

Tranquilo, siempre puedes darte un par de vueltas por casa para desbloquear esos extras que no te interesan pero que te obligan a tener. Salvo que no te obligan a tenerlos, y lo hacen a modo de "premio" por el "esfuerzo"

Antes era una combinacion de botones, luego pasarse "X" fase en "Y" tiempo y mañana sera DLC de pago. Y ni antes, ni ahora ni despues nadie te obliga a adquirir un extra. Y si lo quieres esfuerzate, al menos mientras el esfuerzo no signifique tener que gastarte dinero.

Eso si, deja tu absurdo victimismo, no engañas a nadie.

ricardo1678 · 11/01/2011 17:54
y como hacemos en latino america, que si salimos de la casa con un baso con agua ya nos lo roban??? un nintendo 3ds no nos dura ni 5 minutos sin que nos lo roben, y eso si contar que nos quite la vida un malandro!!! eso definitivamente no es aplicable en latinoamerica!!!