Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un profesor de psicología analiza Angry Birds

Un profesor de psicología analiza Angry Birds

Y concluye que es adictivo por 'un falsa impresión de que mejoras como persona'.
· · iPhone 

Mal Joseph Ciena, profesor de psicología en la Universidad de San Francisco (EE.UU.), ha explicado el éxito de Angry Birds, y por qué es un juego tan adictivo para sus aficionados. Sus conclusiones al respecto, como psicólogo, son aplicables desde su perspectiva a todo tipo de videojuego, y a otras formas de entretenimiento.

Al ser entrevistado al respecto por la revista San Francisco Weekly en un artículo especial en el que se hablaba con dos expertos, Seppo Helava, fundador de Self Aware Games, considera que el lindo aspecto del juego es un factor importante, pero que luego engancha porque su jugabilidad es similar a la de una máquina tragaperras, al ser repetitivo y con objetivo claro, "aunque, mientras con las tragaperras no hay un patrón, en Angry Birds sí lo hay, aunque es difícil de ver", señala Helava.

El profesor Ciena, por su parte, da la razón en este sentido a Helava, aunque añade que "da una falsa impresión de que estás siendo competitivo y consiguiendo algo aunque, en realidad, estás consiguiendo cosas que son seguras y anónimas", algo que, en realidad, es aplicable a cualquier videojuego.

"Se convierte en adictivo porque te da la falsa impresión de que mejoras como persona. Pero estás mejorando en algo erróneo: sólo te conviertes en un experto en un maldito videojuego."

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

iPhone
Género: Estrategia / Acción · Lanzamiento: Enero 2010
iPhone
Género: Puzle · Lanzamiento: 2/12/2010

spungo · 30/12/2010 14:31
¡Coño, el psicólogo de Patcher!

CacaManPowa · 30/12/2010 14:43
¡¡¡¡PSICOANALIZA MI CULO!!!!
¡¡¡PSICOANALIZALO!!!

lhotse shar · 30/12/2010 14:45
Joder, lo que hay que leer. Espero que aplique sus conocimientos de psicología para algo más útil que para hacer estos análisis.

El juego es adictivo porque mola. Punto final.

Mummy · 30/12/2010 14:47
¿Y en qué tómbola ha conseguido este señor el título de Psicólogo? :lol:

CacaManPowa · 30/12/2010 14:55
Si a ver, si tiene razon. Lo que hace gracia es soltar la obviedad tan gorda que ha soltado...

Pero esto es aplicable a todo puñetas: deporte (para que practicarlo si te vas a morir?) religion (cual es la verdadera? apuesta por una y... ¡¡ya veremos!!), tener hijos (na que hacen caca y huelen mal)

Parafinuca · 30/12/2010 15:01
Lo cachondo es tener que meterse con un videojuego para creerse mejor psicólogo y mejor persona por salir en los medios. Seguramente ésto le de una falsa impresión de que está siendo competitivo como psicólogo y consiguiendo algo.
Le da la falsa impresión de que mejora como persona. Pero está mejorando en algo erróneo: sólo te conviertes en un experto psicólogo de un maldito videojuego.

Redrick_Schuhart · 30/12/2010 15:02
Aplicar la psicología a los videojuegos está muy bien, pero en este caso me da la sensación de que el psicólogo en cuestión no ha jugado un puto juego en su vida hasta ahora, porque lo que está diciendo sobre Angry Birds es lo que sucede en todos los juegos.

maikelles · 30/12/2010 15:08
Y concluye que es psicólogo por 'un falsa impresión de que mejoras como persona'.

Kirby_Blue · 30/12/2010 15:24
Eso es muy genérico, no es solo para Angry Birds. Y creo que la mayoría sabemos que esos objetivos no nos van a llevar a ningún lado. Ayer mismo estuve jugando más de 6 horas a Game Dev Story, y tenía bien claro que no estaba creando juegos ni consolas de verdad.

DrPollit0 · 30/12/2010 15:26
Thanks for the info!! ;D        

Naer · 30/12/2010 15:32
[quote]¿Y en qué tómbola ha conseguido este señor el título de Psicólogo? [/quote]

Donde mismo que aquel forero que firmaba los post como "El Psicólogo" :lol:  :lol:  :jaja:

DrPollit0 · 30/12/2010 15:32
También hay que tener en cuenta que ha habido estudios que dicen que jugar a videojuegos mejoran las capacidades cerebrales, así que realmente sí mejoramos como persona.

tarod.net · 30/12/2010 15:41
Lo que dice tiene sentido, pero no con este juego, sino con todos. Aunque tal y como lo dice, queda como el culo de mal. No sé si será la redacción de la noticia, pero dan ganas de pegarle un palo en la cabeza.

De todos modos, Angry Birds es un tipo de juegos del que o bien antes o después, han salido a patadas, incluso en juegos flash. Así que debería generalizar en sus opiniones.

ataguaya · 30/12/2010 15:52
Seguramente su análisis tenga más sentido si se lee entero y no de una noticia que resume otra noticia en la que tampoco se muestra su investigacion completa sino un par de frases destacas.
Así lo único que se consigue es la noticia tonta del día y chorradas por comentarios.

Admiral · 30/12/2010 16:20
Espero que gente así no represente mi profesión, porque menuda vergüenza. Pobres psicólogos.

adrironda · 30/12/2010 16:48
otro tonto a las 3,dios de mi vida,usar un pajarito cabezon te hace ser mejor persona??
en  fin,no coment

Radeon7200 · 30/12/2010 17:02
"solo te conviertes en experto en un maldito videojuego"
A este sus padres no le quisieron comprar la GameBoy por reyes y se ha hecho psicologo de los traumas que sufrio de pequeño.
Es que no me jodas menudas bobadas, yo tengo claro que un videojuego no mejora exponencialmente mis capacidades, pero si que a lo mejor alguno en concreto es capaz de mejorar ciertos aspectos como percepcion etc.....Que os vais a dejar los ojos con la maquinita!!!! xDDD

arlequinn · 30/12/2010 17:40
"da una falsa impresión de que estás siendo competitivo y consiguiendo algo aunque, en realidad, estás consiguiendo cosas que son seguras y anónimas"
excepto que tus puntuaciones y tu rendimiento sea comparado con el de otra persona que juege al mismo juego. o sea: competencia.

"Se convierte en adictivo porque te da la falsa impresión de que mejoras como persona. Pero estás mejorando en algo erróneo: sólo te conviertes en un experto en un maldito videojuego."
si, y como experto en videoujegos te conviertes en un profesional de los videojuegos y como profesional en videojuegos te ganas lo que gana un John Carmack. Quisiera saber ya para que otras cosas sirve un jugador de futbol.

PD: este tipo necesita terapia.

esppiral · 30/12/2010 17:53
Yo jamás me he sentido mejor persona por jugar un juego, este psicólogo debería de ir a in psicólogo

finalfantasero · 30/12/2010 19:23
Vaya, todos los que criticáis sois psicólogos, ¿no?, lo digo porque no creo que habléis sin saber, nunca se me pasaría eso por la cabeza. (¬_¬)

incom2 · 30/12/2010 21:06
Yo cuando juego, no lo hago por ser una mejor persona sino por divertirme un rato.
Para ser mejor persona, me basta con ser educado y ayudar a los demás en lo que pueda.
¿Angry Birds es un videojuego que pretende mejorar la persona?
No, es un simple juego que consiste en lanzar pájaros kamikaze para derribar castillos.
No tiene más.
Buscarle mensajes subliminales y segundas intenciones es simplemente estúpido.
Además, Angry Birds sólo pagas 79 céntimos de dólares para jugar tanto como quieras.
Las tragaperras te puedes dejar el sueldo en ellas y esas sí que están amañadas para dar premios cada cierto tiempo.

Sergio_Solo · 31/12/2010 00:50
¿Qué coño tiene que ver la personalidad con pasarse un puto juego? Que alguno de los psicólogos de aquí me lo explique

Redrick_Schuhart · 31/12/2010 02:30
Hombre, yo creo que lo que este psicólogo quería decir es que los juegos nos hacen sentir que evolucionamos, y eso nos hace sentir realizados cuando superamos desfíos. Todo el mundo se siente bien uando derrota un jefe final, que al principio de la aventura nos parecía imposible, por ejemplo.
Pero me remito a mi anterior comentario: Esto es con todos los juegos, no tiene sentido decirlo de un título específico...
Me gustaría que los psicólogos hablaran sobre los videojuegos, pero con más conocimiento de causa (de los juegos, no de la psicología xD), porque podrían salir unas noticias muy interesantes. Al fin y al cabo, el diseño entero de un juego es bastante psicológico, desde las mecánicas jugables hasta el apartado visual escogido, pasando por el desarrollo del juego. Siempre hay que tener en cuenta cómo atraer y mantener enganchado al jugador, a la vez que evitas su frustración.

ataguaya · 31/12/2010 12:15
La gente debería de dejar de sacar de contexto 2 frases sacadas de un trabajo que no se ha leido ni el redactor de la noticia original en inglés. No se puede evaluar un trabajo por un extracto de dos frases, cosa que aquí está haciendo prácticamente todo el mundo, porque claro, aquí todos somos muy listos... ¬¬

pillabichos · 31/12/2010 13:06
Los videojuegos se adaptan al nuevo nivel de la sociedad, este es nuestro futuro:
http://radastan.blogspot.com/2010/12/japon-al-borde-del-abismo.html

addrian14 · 31/12/2010 18:25
Sí, así es.. intento ser mejor persona.
"Me llamo Earl"

Siru · 31/12/2010 19:47
¿Mejor persona? No sé... ¿Conseguir satisfacción personal? Lo más probable es que sí. Cuando logras pasarte un videojuego para ti es algo importante, un desafío superado. Si algo tan aparentemente insignificante como eso te hace ganar en autoestima, tambien mejorarás como persona. Conclusión: los videojuegos son cojonudos. XD

Sertineitor · 08/01/2011 18:51
A mi me gusta el juego por lo divertido y sencillo que es, ideal para jugar un ratito en la cama por la noche o en la parada del autobús.
Pero para nada me mejora como persona, solo me mejora en la habilidad que tengo en el videojuego.
Un Saludo