Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Angry Birds
  4. Un profesor de psicología analiza Angry Birds

Un profesor de psicología analiza Angry Birds

Y concluye que es adictivo por 'un falsa impresión de que mejoras como persona'.
· · iPhone 

Mal Joseph Ciena, profesor de psicología en la Universidad de San Francisco (EE.UU.), ha explicado el éxito de Angry Birds, y por qué es un juego tan adictivo para sus aficionados. Sus conclusiones al respecto, como psicólogo, son aplicables desde su perspectiva a todo tipo de videojuego, y a otras formas de entretenimiento.

Al ser entrevistado al respecto por la revista San Francisco Weekly en un artículo especial en el que se hablaba con dos expertos, Seppo Helava, fundador de Self Aware Games, considera que el lindo aspecto del juego es un factor importante, pero que luego engancha porque su jugabilidad es similar a la de una máquina tragaperras, al ser repetitivo y con objetivo claro, "aunque, mientras con las tragaperras no hay un patrón, en Angry Birds sí lo hay, aunque es difícil de ver", señala Helava.

El profesor Ciena, por su parte, da la razón en este sentido a Helava, aunque añade que "da una falsa impresión de que estás siendo competitivo y consiguiendo algo aunque, en realidad, estás consiguiendo cosas que son seguras y anónimas", algo que, en realidad, es aplicable a cualquier videojuego.

"Se convierte en adictivo porque te da la falsa impresión de que mejoras como persona. Pero estás mejorando en algo erróneo: sólo te conviertes en un experto en un maldito videojuego."

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 2/12/2010 · Género: Puzle
Lanzamiento: Enero 2010 · Género: Estrategia / Acción
Todos los juegos de Angry Birds
Guía de Angry Birds
Guía de Angry Birds Seasons

Sertineitor · 08/01/2011 18:51
A mi me gusta el juego por lo divertido y sencillo que es, ideal para jugar un ratito en la cama por la noche o en la parada del autobús.
Pero para nada me mejora como persona, solo me mejora en la habilidad que tengo en el videojuego.
Un Saludo

Siru · 31/12/2010 19:47
¿Mejor persona? No sé... ¿Conseguir satisfacción personal? Lo más probable es que sí. Cuando logras pasarte un videojuego para ti es algo importante, un desafío superado. Si algo tan aparentemente insignificante como eso te hace ganar en autoestima, tambien mejorarás como persona. Conclusión: los videojuegos son cojonudos. XD

addrian14 · 31/12/2010 18:25
Sí, así es.. intento ser mejor persona.
"Me llamo Earl"

pillabichos · 31/12/2010 13:06
Los videojuegos se adaptan al nuevo nivel de la sociedad, este es nuestro futuro:
http://radastan.blogspot.com/2010/12/japon-al-borde-del-abismo.html

ataguaya · 31/12/2010 12:15
La gente debería de dejar de sacar de contexto 2 frases sacadas de un trabajo que no se ha leido ni el redactor de la noticia original en inglés. No se puede evaluar un trabajo por un extracto de dos frases, cosa que aquí está haciendo prácticamente todo el mundo, porque claro, aquí todos somos muy listos... ¬¬

Flecha subir