Thrustmaster presenta su volante de lujo para Gran Turismo 5

Costará 499,99 euros cuando se lance, el 5 de enero.
·

Thrustmaster ha presentado su nuevo conjunto de volante y pedales T500 RS, diseñado especialmente para Gran Turismo 5, y del que ya os hablamos hace semanas.

La compañía define al T500 RS como "un simulador de conducción auténtico, que combina potencia y precisión. Thrustmaster, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la simulación de carreras, se ha marcado como objetivo máximo desarrollar un volante y unos pedales que permitiesen a los usuarios llegar lo más lejos posible en la experiencia de GT5."

"En el diseño del simulador, se han tenido en cuenta las expectativas de los jugadores más exigentes, que se han combinado con las elecciones técnicas de los desarrolladores de este nuevo producto de referencia."

PUBLICIDAD

Según explica Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo 5: "El objetivo fijado al equipo de Thrustmaster fue que diseñasen el volante más preciso jamás desarrollado, sin ninguna latencia: para reproducir con precisión las sensaciones de GT5, y para que los usuarios sintiesen realmente las emociones que experimentan los pilotos en los circuitos de carreras reales."

Buscando el realismo más absoluto, el volante pesa 4,6 kg, y 7,3 kg en el caso de los pedales. Otra característica visible a simple vista es el uso predominante del metal: en las palancas del cambio de marchas, la sección de los radios centrales del volante (30 cm de diámetro) y los pedales. Para ello ha sido necesario un diseño de máxima precisión de la mecánica.

Por otro lado, la ergonomía ha sido clave en el desarrollo del volante, combinándola con la optimización de las funciones de juego, el rendimiento y las sensaciones de conducción. Las palancas de cambio de marchas secuenciales montadas en la base miden 17 cm de largo, a las que se puede acceder en todo momento sin tener que soltar el volante. El volante ofrece una rotación de 1080°, que se traduce en 3 giros completos, también ajustables gracias a un tope motorizado, que permite al jugador elegir el grado de rotación máximo según el tipo de circuito de carreras y el coche que se esté conduciendo.

Los pedales, 100% metálicos, también son totalmente ajustables y se adaptan a las preferencias de conducción individuales, ofreciendo 2 posiciones: estilo F1 "montados en el suelo" o estilo GT "suspendidos". Se ha prestado una atención especial al pedal del freno, con resistencia reforzada y ajustable que permite a los usuarios adaptar perfectamente su frenada con máxima precisión, y que incluye un modo desmontable. Un reposapiés, también hecho totalmente de metal, completa el conjunto de pedales. "Los jugadores notarán que disponer de 3 pedales no sólo mejora el nivel de realismo, sino que también ofrece un adelanto de lo que está por llegar de la mano de Thrustmaster: una palanca de marchas independiente que se lanzará en próximos meses", concluyen.

El volante cuenta con efectos Force Feedback transmitidos mediante un motor industrial de 65 W, que proporciona 150 mNm a 3000 RPM. "El mecanismo de Force Feedback es vigoroso, de acción rápida y muy receptivo. Y a pesar de su potencia, el sistema integrado de correa grande doble garantiza un comportamiento suave y sin reacciones violentas", aseguran desde la compañía.

Nos recuerda, igualmente, que "el T500 RS emplea la misma tecnología desarrollada para la última referencia mundial en joysticks de vuelo, el HOTAS WARTHOG. La tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology, basada en sensores magnéticos, que se incorpora en el mecanismo de giro del volante. Como resultado, el volante es extremadamente preciso, con una resolución de 16 bits y 65536 valores en su eje de dirección."

El T500 RS estará disponible a partir del 5 de enero en Norteamérica y Europa, y desde el 25 de enero en Japón, al precio de venta recomendado de 499,99 €.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir