Pachter: 'A nadie le importa si acierto, salvo a los fanáticos'

El analista comenta la labor que él y otros realizan en la industria.
Pachter: 'A nadie le importa si acierto, salvo a los fanáticos'
·

Michael Pachter, uno de los analistas más famosos de la industria del videojuego, que se encarga siempre de hacer saber su opinión sobre todo, ha defendido su trabajo.

Los analistas se encargan de crear informes para las compañías que invierten en bolsa o en otros sistemas de inversión para que puedan tomar decisiones en función de la prognosis ofrecida en los informes que les remiten los analistas de mercado.

Pachter, sin embargo, se dedica tanto a realizar esos informes como a comentar la actualidad del videojuego de manera activa. Pero señala que "mi trabajo no es hablar con periodistas, sino hablar con inversores."

PUBLICIDAD

En declaraciones concedidas a la revista Game Informer señala, igualmente, que "si digo que una Wii HD está en camino, esto cabrea a los fanáticos que creen que Nintendo siempre hace lo mejor, pero no cabrea a los inversores."

"Hay un puñado de lectores que realizan ataques personales, y les diría que no tengo intereses en nada de lo que hablo (ni siquiera invierto en las compañías que analizo), y la mayor parte de las cosas que digo son sólo opiniones. No digo las cosas porque desee que sean ciertas; las digo porque creo que serán ciertas."

"Puesto que mi trabajo se trata de acertar en las cosas grandes, me puedo permitir equivocarme en cosas pequeñas", apunta Pachter. "No creo que haya pasado una semana sin hacer una predicción incorrecta", admite, al tiempo que señala que realiza más de 200 al año.

"A nadie le importa si acierto, salvo a los fanáticos", puesto que "mis clientes sólo buscan números" y "saber si las compañías que cubro van a subir o bajar" en su cotización.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir