Usan Kinect para crear un robot volador

Es un proyecto de estudiantes de ingeniería eléctrica de la Universidad de Berkeley.
Usan Kinect para crear un robot volador
·

Los hackeos de Kinect para usar la nueva tecnología de detección de movimiento de Xbox 360 para otros fines continúan, y esta vez el último hito viene del mundo universitario americano. Varios estudiantes de ingeniería eléctrica y ciencias informáticas de la Universidad de Berkeley, en California, han conseguido crear un robot volador con Kinect.

El autómata volador usa el dispositivo de Microsoft para navegar y detectar objetos cercanos a su posición en el entorno. Según sus creadores "Kinect manda un punto virtual a la computadora de a bordo mientras que un algoritmo genera un modelo plano con varios puntos del suelo; este plano se utiliza para medir la altura".

El robot puede además esquivar objetos gracias a la cámara de Kinect. En el momento en el que detecta un objeto detiene su vuelo y queda suspendido en el aire. Si el objeto desaparece de su trayectoria, el robot continuará con su vuelo con normalidad.

El robot tiene el dispositivo de Kinect en la parte superior de su cuerpo, como si se tratase de su cabeza y es capaz de volar gracias a cuatro rotores situados en la parte inferior. Los estudiante lo han llamado "Proyecto STARMAC".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir