Ubisoft presenta Michael Jackson The Experience

Sigue en Wii los pasos de baile del rey del pop.
·

El nuevo videojuego de baile de Ubisoft tiene personalidad propia y muy fuerte, la de Michael Jackson, el cantante que se convirtió en estrella desde su más tierna infancia como parte de Los Jackson 5 y cuya muerte no ha frenado un potente movimiento de fans por todo el mundo. The Experience pretende acercarte la figura de Michael Jackson como nunca la has vivido, ofreciéndote bailar siguiendo sus movimientos. Para darlo a conocer, Ubisoft organizó un evento de presentación en un local del centro de Madrid.

El juego (de los creadores de otro gran éxito musical de Ubisoft, Just Dance) no se dirige únicamente a los seguidores incondicionales de Jackson. Según el jefe de producto, Aniol Javaloyes, "a todo el mundo le gusta Michael Jackson porque todos tenemos el recuerdo de una canción suya que alguna vez nos gustó, no sólo a los superfans". Sea así o no, en el pasado GameFest celebrado en octubre, The Experience fue uno de los títulos que congregó a su alrededor un mayor número de personas deseando probarlo.

En el evento de presentación estuvieron bailarinas del musical dedicado al cantante, así como Bea Jackson, ganadora del concurso oficial de imitadores del cantante convocado por Sony Pictures, y conocedora del videojuego. Afirmó a Vandal que el título "plasma totalmente los pasos de Michael Jackson, tanto en vestuario como en escenografía. Está muy trabajado". A este respecto, Javaloyes indicó que las coreografías son casi como estar dentro del videoclip "porque somos conscientes de que al amante de Michael Jackson le gusta que las cosas estén bien hechas".

PUBLICIDAD

Conseguir que experimentes lo que es bailar como Michael

¿Consigue el videojuego hacer honor a su apellido de The Experience?, según Bea Jackson, sí: "cuando juegas, te metes en la piel del rey del pop y es una experiencia muy gratificante" aunque no es necesario tomárselo como un reto personal: "Lo mejor es bailar con los amigos, con la familia, divertirte", añade la imitadora, quien destaca lo logrados que están lo que llama "momentos Jackson": "cada pose, sus movimientos con el sombrero, los pasos…".

The Experience incluye una escuela de baile en el que Travis Payne, el coreógrafo de Michael Jackson, te explica los pasos que debes seguir en cada canción. Payne preparó junto con el cantante la gira que nunca llegó a realizar, This is It. Es cierto que en pantalla no tienes a Michael Jackson, pero sí un avatar que es lo más parecido.

En la presentación también se pudo admirar objetos pertenecientes a Michael Jackson que forman parte de la colección personal de Miguel Ángel Giner, el mayor coleccionista español de objetos personales del rey del pop. Entre estos objetos, una muñequera que el cantante lució durante el History Tour de 1997, el sombrero que llevó en la gira Bad Tour de 1988 y las gafas de la última etapa de su vida.

También disfrutaron de la experiencia 15 fans del cantante ganadores de un concurso online, que no pararon de bailar uno tras otro los temas de Jackson incluidos en el juego, que van desde Beat It a Billie Jean o Thriller.

En cada tema puedes seguir los pasos de Michael Jackson o los de su paso de baile, y el mando de Wii detecta el movimientos de tu mano y el ritmo al que bailas. Pueden participar hasta cuatro jugadores. En el modo Dúo te enfrentas a ellos uno contra uno o dos contra dos y también puedes actuar sin competir.

La versión de Wii es muy diferente de sus hermanas portátiles, para DS y PSP, que se son juegos basados en el ritmo de las canciones. Michael Jackson The Experience está ya disponible en Wii a un precio de 45 €. Las versiones de PSP y DS cuestan 30’50 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir