Más despidos en LucasArts

Podrián afectar a 50 trabajadores del estudio.
Más despidos en LucasArts
·
Las estimaciones apuntan a 50 despidos
La histórica LucasArts sigue pasando por malos momentos tras haber despedido a parte del equipo responsable de Star Wars: El Poder de la Fuerza. La compañía ha confirmado un nuevo "ajuste menor" en su plantilla "para afrontar mejor las necesidades del negocio", según un representante.

"Mantenemos nuestro compromiso con el estudio interno, y fomentaremos las relaciones con colaboradores externos con el objetivo de ofrecer juegos de calidad que sorprendan e inspiren a los aficionados."

Oficialmente no se ha dado una cantidad de los trabajadores afectados, pero las estimaciones se encuentran en los 50 empleados.

Ha sido responsable de Monkey Island, Loom o Indiana Jones
LucasArts se encuentra en reorganización de sus equipos, tras cambios en su directiva a principios de este año y varios rumores sobre el futuro de la saga Star Wars: El Poder de la Fuerza, cuya tercera entrega aparentemente ya está en marcha. Parte de algunos de sus antiguos empleados ya han formado un nuevo estudio de desarrollo, Fearless Studios.

La compañía, una de las más importantes del mundo del videojuego en los años 80 y 90, ha bajado considerablemente su ritmo de publicación de juegos en los últimos años, pasando a hacer menos títulos de Star Wars pero con el objetivo de maximizar su calidad. Entre el repertorio de juegos y sagas de LucasArts, compañía concebida inicialmente por el propio George Lucas para hacer juegos de Star Wars, se encuentran Monkey Island, Loom o Indiana Jones.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir