Activision recibe a lo grande a Call of Duty: Black Ops

Anoche se celebró un evento con ambientación en la guerra de Vietnam.
·
Toni Elías y De Gea estuvieron en la presentación del juego
Hoy es el día en que oficialmente Call of Duty: Black Ops llega a las tiendas, aunque haga algunos días que se puede comprar en varias cadenas y establecimientos. Para celebrar su llegada al mercado Activision organizó anoche un evento que contó con la presencia de Roberto Sánchez, responsable del desarrollo del juego en 3D en Santa Monica, el piloto de motociclismo y campeón del mundo de Moto 2 Toni Elías y el portero del Atlético de Madrid David de Gea.

Tres autobuses repletos de periodistas partieron en la fría tarde hacia una nave que parecía directamente sacada de un mapa multijugador de la serie Call of Duty, con parte del tejado en ruinas y completamente diáfana. La puesta en escena planteada situaba la acción en Hue, ciudad vietnamita que se supone recién liberada por las tropas americanas, aunque el "soldado americano" que informaba de la situación exponía que había que tener cuidado porque aún quedaban tropas norvietnamitas. Un despliegue impresionante con actores, atrezzo y hasta vehículos, y la posibilidad de disparar balas de pintura contra dianas.

Hasta llegar a la nave donde se celebraba el evento los recién reclutados periodistas atravesaron la zona en guerra, con francotiradores y explosiones. En el lugar del evento esperaba el juego para probarlo; una tienda para ver algunos niveles en 3D y otra para jugar el modo campaña.

Llevaron a los periodistas a participar en entrenamientos militares
Tras el vídeo del anuncio del juego –un excelente muestrario de lo que tiene que ofrecer el juego, con misiones localizadas en la nieve, la selva, varias ciudades y a bordo de un helicóptero-, intervino Roberto Sánchez, quien llegó con Elías de De Gea a bordo de un jeep y recordó que Treyarch ha invertido en el desarrollo del juego dos años con un equipo de 250 personas repartidas por todo el mundo.

"Cuando vimos las posibilidades de las 3D, la profundidad de juego, al mirar por una mira telescópica, al cubrirte, pensamos que atraería al jugador de Call of Duty", dijo el responsable de desarrollo de las 3D para Black Ops. No obstante, por lo visto en el evento, esta opción destaca más como curiosidad técnica que por sus cualidades y la aportación al ajuego.

PUBLICIDAD

Sánchez afirmó que Black Ops se convertirá en el juego del año "porque tiene mucha variedad y una campaña como nunca se ha hecho", y destacó lo inmersiva que es. En cuanto al multijugador, subrayó los nuevos modos como el de entrenamiento de combate "para que quien no haya jugado antes gane confianza".

Un nuevo aficionado a la serie y otro ya curtido luchador

El campeón de Moto 2 Toni Elías señaló que no había jugado los títulos anteriores de la serie "aunque ahora me he enganchado mucho y voy a seguir para ir mejorando poco a poco" y definió Black Ops como "impresionante". El piloto recalcó la calidad de los jugadores online y declaró que es "más fácil ser campeón de Moto 2 que a este juego".

De Gea sí conocía los Call of Duty anteriores y enunció algunas de las características que le atraen de Black Ops: la cantidad de gente que juega online, que puedes jugar con tus amigos, la espectacularidad de los gráficos y la mayor duración y diversión que proporciona la campaña. Para el portero el juego "ayuda a despejarte, dejando a un lado la tensión y a divertirte con tus amigos por internet".

Tras estas intervenciones se mostró un vídeo del modo multijugador en la Habana. La ciudad es el escenario de un conflicto armado y se deja ver en las casas. Los combates callejeros proliferan y conviene avanzar por dentro de las casas ya que la calle es una ratonera. El vídeo fue el preludio de una competición de la prensa europea. El representante español se decidió por una partida disputada entre Juan García, de Marca Player, y David Martínez, de Hobby Consolas. Se alzó con el triunfo el primero gracias a la muerte súbita necesaria al haberes producido el empate. En la contienda europea el vencedor fue el representante italiano.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Black Ops es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. Un espectacular juego de acción ambientado en los años de la Guerra Fría, con una campaña para un jugador muy divertida y sorprendente, completos modos multijugador con un ritmo de juego frenético y el adictivo modo cooperativo con zombis.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir