Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Shigeru Miyamoto desvela cuál es su juego favorito de Mario

Shigeru Miyamoto desvela cuál es su juego favorito de Mario

Super Mario World se lleva el cariño del creador de la saga.
· · NDS WII 3DS 

En el acto de celebración del 25º aniversario de Super Mario Bros. en la tienda neoyorquina de Nintendo, USA Today aprovechó para preguntar a Shigeru Miyamoto, padre de la criatura, cuál es su juego favorito de la saga.

Miyamoto ha indicado que tiene en Super Mario World su juego favorito del fontanero. Super Mario World se estrenó en Japón el 21 de noviembre de 1990, y en Europa se hizo esperar hasta el 11 de abril de 1992.

Ha explicado que "Super Mario World es algo que incluye, por supuesto, toda la acción que vimos en Super Mario Bros., pero también tiene los mapas, y ese elemento en el que el jugador piensa a dónde tiene que ir y qué va a hacer luego."

"También creo que es un juego que fue creado por muchas personas que luego se convirtieron en productores y directores", mostrando que fue un título clave para los que participaron en él dentro de sus trayectorias profesionales.

El juego se relanzó en 2002 en GBA, y está disponible en la Consola Virtual de Wii.

Juegos Relacionados:

WII
Género: Plataformas / Consola Virtual · Lanzamiento: 9/2/2007

Jimmytrius · 09/11/2010 10:32
Me gusta más el Super Mario Bros. 3, pero indudablemente Super Mario World es uno de esos títulos que marcan época. La de veces que me lo habré pasado :algoverde:

Peter Lorre · 09/11/2010 10:35
Me esperaba que hubiese elegido Super Mario USA.

SMW es un plataformas cumbre de su época, aunque personalmente también me quedo antes con SMB3 y con esa cuba de creatividad, genialidad y amorosidad que és Yoshi's Island.

Luffink · 09/11/2010 10:38
Me lo estoy pasando ahora en la GBA y la verdad es que es tan juegazo como leía en todas partes

Mind.in.a.box · 09/11/2010 11:08
Es uno de los grandes, pero el amo sigue siendo Super Mario Bros. 3  :)

Drake · 09/11/2010 11:17
A ver si pone tanto esmero en otro Mario 2D como puso en su día en los citados SMW y SMB3. los más grandes de lejos... El refrity refrity no está mal pero nada que ver con aquellos vaya.

Selvetarm · 09/11/2010 11:24
Yo me quedo con Miya, el mejor Mario y mas grande es el Super Mario World.

:algoverde:

NEWmarkomaro · 09/11/2010 11:25
SMW>>>>>>>>SMB3

no hese falta desir nada más, DIOS ha hablado.

XtremeXpider · 09/11/2010 11:38
Pues yo me quedo mas con SMW que con SMB3, me parece mas redondo, mas completo.

Y de SMW2 guardo buenos recuerdos...  :muac:

finnegan · 09/11/2010 11:40
Siempre me gusto el Super Mario Bros 2, no es el mejor desde luego, pero siempre me ha sorprendido...

Ganondorfo · 09/11/2010 11:51
Ya lo decían en la Edge, el diseño de las casas fantasma de SMW es uno de los cúlmenes de diseño de plataformas 2D. A nivel conceptual llegó más lejos que el Mario Bros 3, pero para mi el MB3, con los trajes y demás, era mucho más imaginativo.
Mi momento favorito de la saga es el final del Mario 64.

benamik · 09/11/2010 12:02
precisamente el world cuando el no creo al yoshi, la idea del yoshi surgio de otro... pero le encanto la idea y se convirtio en su personaje preferido.

Yisatsu · 09/11/2010 12:03
Es el primero que pude jugar bien a fondo y, como ya habeis dicho, es un juego más redondo.

Diseño del mapa, música, trajes, yoshi, más 'juego con los caparazones', variedad de enemigos...

Y repito lo de la BSO... es que la tengo grabada en la cabeza. x D

Peibbol · 09/11/2010 12:08
Super Mario World tiene algo que le hace ser inimitable y único por más tiempo que pase, cosa que Super Mario Bros 3 no, a pesar de ser mejor en muchas cosas. El propio NSMBW me parece más completo en su estilo.
De todos modos, mi favorito 2D sigue siendo Yoshi's Island, que ni es un Mario al uso. Y en general, Galaxy 2 se ha colocado como el mejor para mí.

RetroGamer08 · 09/11/2010 12:18
Muchos nos quedamos con SMB3. Por que no pasa por no ser inimitable o que se haya mejorado.

Miyamoto destaca la creacion de SMBW es interesante por que conoce el backstage y lo que significo para todos.

Pero el SMB3 tiene cosas que le dieron despues todo lo demas, es como el origen de muchas cosas. Incluso hasta por el lado de como esta aprovechado el hardware de la Nes. La variedad de poderes, enemigos, mundos. SMW es justamente la perfeccion de esa idea.

Siempre esta la disputo por que los dos son excelentes juegos. Es dificil la Saga en general es excelente por que cada juego marca una diferencia entonces ahi se produce la subjetividad de cada uno.

Yoshi´s Island es considerado uno de los mejores juegos plataforma 2D de la historia por la prensa en general.

Veces editado: 1
Última edición: 09/11/2010 12:21

Jon_Oliva · 09/11/2010 12:21
Yo le tengo más cariño al 3, porque es el que más gocé dentro del all stars, y World lo jugué muchos años despues, pero en honor a la verdad, World, mejora al 3 en casi todos los sentidos.

Veces editado: 1
Última edición: 09/11/2010 12:23

Raltark · 09/11/2010 12:32
Super Mario World para mi también es el mejor juego de Mario, contando tanto las entregas 2D com las 3D. Simplemente es perfecto.

H0LLyW00d · 09/11/2010 12:33
Que gozada, para mi tambien es el mejor , el unico que tengo descargado de la CV ya que el original me lo robaron.

terra · 09/11/2010 12:34
SMW es un juegazo sin duda, pero yo me quedo con SMB3, ese juego me marco y no creo que otro consiga superarlo.

benamik · 09/11/2010 12:36
para mi tambien era el world seguido del bros 3 pero hace poco se vio superado por el mejor juego de la historia para mi super mario galaxy 2.

Alaru · 09/11/2010 12:55
Aha... y me puede explicar or que no va incluido en el recopilatorio conmemorativo de mario para wii? (port de super mario all stars)

RattaOSX · 09/11/2010 12:56
Mi Mario favorito tambien es Super Mario World  :)

Kadaj · 09/11/2010 13:02
El SMW es un juego perfecto. He perdido la cuenta hace mucho de la cantidad de veces que me lo he pasado y nunca me llega a cansar. De hecho me lo empecé hace un par de días de nuevo y tengo que controlar el tiempo de juego porque sino no paro xD.

Dragonacio · 09/11/2010 13:03
Otro por aqui que su favorito el el Mario World 2.

Por cierto, me enteré hace poco, que en Japón el Super Mario World también se tituló como Super Mario Bros 4, curioso.

XXaviXX · 09/11/2010 13:14
Estoy con Miyamoto Super Mario World es mi favorito y para mi el mejor plataformas 2D creado hasta la fecha.

Redrick_Schuhart · 09/11/2010 13:21
¿Qué? ¿Pero no decía Miyamoto que sentía que a este juego le había faltado algo?
En cualquier caso, me alegro de que haya cambiado de opinión, porque este es uno de mis juegos favoritos :D

AnibalSmith · 09/11/2010 13:26
El MAESTRO habla de gustos, no del mejor Mario. Habla como desarrollador en este caso y destaca todo el talento que se reunió en la creación de esta maravilla.
Aunque a mí SMB3 me divierte más que World, este tiene tantos elementos y tan bien realizados que, como el buen vino, mejora con el tiempo.

grasshopp · 09/11/2010 13:28
Sin duda es un juego de 10

SolidEater · 09/11/2010 13:30
[i]Super Mario World[/i] es el mejor juego del fontanero que jamás haya parido Miyamoto. Irrepetible. Interesantes opiniones del genio japonés.

habibi · 09/11/2010 14:14
miyamoto hace rato le esta haciendo guiños a SMW, ojala y se emocione y nos saque una secuela :algoverde:

saicent · 09/11/2010 14:15
Me parece una eleccion logica, mas con la popularidad que tiene el titulo detras. Pero me quedo muy de lejos con SMB3, y me alegra ver que no soy el unico.

Aldobrando · 09/11/2010 14:27
También es mi favorito, aunque SMB3 ocupa un lugar bastante cercano a él. Sin duda, el mapa de World (precedido por el de SMB3) fue uno de los mejores añadidos a un juego de Mario.

Peibbol · 09/11/2010 14:43
[quote]El SMW es un juego perfecto[/quote]

No, no lo es. Para ser perfecto, tendría que haber sabido evolucionar sin perder aspectos de Super Mario Bros 3 por el camino, cosa que hizo. Le falta un puntito de dificultad, mundos un poco más grandes y mayor variedad de poderes y disfraces.

Es un juego casi perfecto.

Lester_K_Chaykin · 09/11/2010 14:46
prefiero el 64, por encima (no demasiado, de los galaxy, 3, world...)

Y yoshi's island, que me parece soberbio.

Gregor Samsa · 09/11/2010 15:07
Para mí es el mejor juego 2D que existe, por encima del 3. Ojalá en los New hubieran puesto un mapa tan bueno como el del World, entre muchas otras virtudes de aquel juego (todos los secretos que tenía y la manera de desbloquear cada fase secreta era genial, mucho mejor que el coñazo de ir cogiendo todas las monedas estrella en el New Wii).

DoveNeox · 09/11/2010 15:48
Yo tambien prefiero SMW aunque la Sombra de SMB3 es muy Alargada :algoverde:

ramsesXVII · 09/11/2010 15:59
Creo que el mejor es SMW, pero mi favorito es SUPER MARIO BROS. 3 (ojala lo saquen en 3DS)

sosongoku · 09/11/2010 16:24
Qué juego tan especial en todos los aspectos... los escenarios, el mapa general, los secretos, la música...y por supuesto una jugabilidad increible.

GenG · 09/11/2010 16:26
Habla de su Mario más especial, pero obviamente el mejor, medido, variado, y más completo Mario es el Galacsi 2.

EASMO · 09/11/2010 16:38
[quote]precisamente el world cuando el no creo al yoshi, la idea del yoshi surgio de otro... pero le encanto la idea y se convirtio en su personaje preferido.[/quote]

Curioso. Y sin embargo lo usa a destajo y lo considera una de sus creaciones. Y lo mismo con Wario, que si no recuerdo mal fue creado/sugerido/esbozado/como querais expresarlo, por Gunpei Yokoi, y sin embargo ahi lo tienes, gozando del cariño de su creador y de gran popularidad. En cambio Waluigi...  :(

Ah si, el tema del post. Coincido con Geng, el World es un pepinazo de juego, pero a estas alturas ha sido superado de largo por LOS DOS galacsis.

Jimmytrius · 09/11/2010 16:41
La verdad es que los Galaxy consiguieron lo que los anteriores Marios 3D no lograron, trasladar el dinamismo de las mejores entregas en 2D. Aún así siempre me gustarán más estos últimos :P

Xirabat · 09/11/2010 16:51
Super Mario Bros 3 es mi favorito , aunque el word tambien esta bien.

Doffus · 09/11/2010 17:11
No sé si porque lo jugué fuera de su tiempo (en la época de N64), o por otras cuestiones pero no me llegó tanto como los anteriores (y posteriores). Muy bien lo de caminos alternativos y tal, pero fallaba algo. No sé.... Llega un momento que no tengo ganas de seguir. Y eso que le dí muchas oportunidades. Sobre gustos...

Alempheius · 09/11/2010 18:23
Lo siento, pero las experiencias de los 2 Galaxys lo desvirgan desconsoladamente a mi gusto (y eso que sobretodo el 2 bebe mucho de él).
Al que más me he viciado, sin embargo, es al SMB3 del All-Stars de la SNES. Pero de lejos. No es que sea el que más me divierta, pero sí el que menos me cansa repetir con el tiempo.

tanasten · 09/11/2010 18:30
Entiendo que muchos fans prefieran el Mario Bros 3, por que es mucho más hardcore que Super Mario World, no obstante, Super Mario World es más accesible y a la vez tiene mazo de reto, variedad y rejugabilidad.

Yo también me quedo con Super Mario World.

linkwashere · 09/11/2010 18:33
Entre Super Mario World y Super Mario Bros 3, yo también me quedo con el primero.

Sin embargo, creo que los dos Galaxy son la cumbre de los Mario.

Raiden_chino · 09/11/2010 18:42
Un pedazo de video analizando la cámara de Super Mario World. Uno no lo pensaría, quizás por lo bueno y natural que es el seguimiento de la cámara en SMW, pero es increíble la cantidad de variación que tiene dependiendo la escena. El video lo hizo un desarrollador de un juego de plataformas para los iAparatos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=TCIMPYM0AQg]

Veces editado: 1
Última edición: 09/11/2010 18:44

tanasten · 09/11/2010 18:42
Los Galaxy no son Mario. Son juegos de descubrir e interactuar con cierta dosis de habilidad, pero no es plataformeo. Mario 64 era mucho más Mario y plataformero que Mario Galaxy. Y es que ya solo la perspectiva de Mario galaxy hace que no pueda ser un Mario plataformero 100%. Y no, los momentos 2D de Mario galaxy no se pueden comparar con un Mario 2D como los de siempre, o como los New Super Mario Bros.

RoBe_STaMPeR · 09/11/2010 18:48
que la cámara qué ??

en galaxy 2 hay más plataformeo que en mario 64

LordPonchoMan · 09/11/2010 18:50
64 mas plataformero que galaxy? Pero si ese si que era mas de interactuar y descubrir que de plataformas... anda que hay poca gente que lo considera aventura mas que plataformas.

Jimmytrius · 09/11/2010 18:50
[para tanasten]Cualquiera de los dos Mario Galaxy tiene bastante más plataformeo que Mario 64, no sé a qué viene decir que no es Mario o que carece de momentos de ese tipo :$[/para]

Peibbol · 09/11/2010 18:58
[quote]Los Galaxy no son Mario. Son juegos de descubrir e interactuar con cierta dosis de habilidad, pero no es plataformeo. Mario 64 era mucho más Mario y plataformero que Mario Galaxy[/quote]

WTF!

¿Estás seguro que te has comprado esto?

[img]http://www.infendo.com/wp-content/uploads/2010/02/Rumour-Super-Mario-Galaxy-2-Boxart-1.jpg[/img]

DrPollit0 · 09/11/2010 19:06
Me alegra ver que tengo el mismo gusto que Shigeru Miyamoto :)

Okashira-sama · 09/11/2010 19:12
No hace falta comprar Mario Galaxy 2 (el cual seguirá siendo un répite la fórmula del primero) para darse cuenta que el primero ya tiene más plataformeo del de toda la vida que el Mario 64 (el cual fue el primero en meter todo el rollito aventura/plataformeo/exploración del que viven la mayoría de "plataformas" hoy en día).

Tony Almeida · 09/11/2010 19:20
Normalmente SÍ hace falta probar un juego para decidir si tiene plataformas o no. De lo contrario, nos encontramos casos absurdos como este en foros. No puedes valorar a Mario Galaxy 2 habiendo probado Mario Galaxy.

linkwashere · 09/11/2010 19:21
[cita]Mario 64 era mucho más Mario y plataformero que Mario Galaxy.[/cita]

Ni por asomo.

Jimmytrius · 09/11/2010 19:24
[para Tony Almeida]Aclarar que Okashira-sama ha jugado a ambos juegos, y su comentario viene a decir que no hace falta ni jugar al dos para darse cuenta de que la afirmación de tanasten es errónea, ya que mismamente el primer Galaxy ofrece más plataformeo que Mario 64 ;)[/para]

Okashira-sama · 09/11/2010 19:39
[para Tony Almeida]Aparte de lo que ha dicho Jimmytrius, hay que fijarse que yo digo comprar (que no probar).[/para]

GenG · 09/11/2010 19:53
Yo también me apunto al linchamiento.

[quote]Mario 64 era mucho más Mario y plataformero que Mario Galaxy.[/quote]

Mario 64 fue todo lo Mario que permitían los precarios medios y técnicas de la época; o lo que es lo mismo, poco, y se traduce sobretodo en los pocos niveles con plataformeo real (los de Bowser y los 3 últimos mundos básicamente).

Rod Aran · 09/11/2010 19:59
[para Ta-kun]Gracias por el vídeo. Son de esas cosas que intento explicar a los nuevos juarcors, la grandeza de Nintendo más allá del gameplay. Pero no lo pillan xD[/para]

Raiden_chino · 09/11/2010 20:04
[para Rod Aran]Es impresionante y más teniendo en cuenta el caso de Sonic 4 que corre a mitad de la pantalla sin dejar ver bien lo que viene adelante.[/para]

Los mundos de Bowser de Mario 64 y esa escena con la alfombra voladora (no recuerdo el nombre xd) son lo más plataforma que recuerdo de Mario64. Los niveles de Bowser de hecho, me parece que son los cimientos de los "niveles retro" de Sunshine y la estructura de Galaxy.

metalhead666 · 09/11/2010 21:53
SMW es una maravilla.

VELVET UNDERGROUND · 09/11/2010 21:55
Si ya admiraba a Miyamoto, ahora me parece aún más sabio si cabe. Yo no tengo duda alguna. SMW es desde siempre mi juego de plataformas favorito de todos los tiempos seguido del primer Galaxy, que me chifla y no se muy bien por qué me gusta más que el 2. Del World qué decir: el control de Mario es perfecto, el colorido de los mundos magistral, Yoshi puro amor y un compendio de niveles insuperables...

Lo tiene todo. Una de las obras cumbres y otro momentazo irrepetible de la incomparable SNES... :muac:

Edy · 09/11/2010 22:34
Super Mario Bros. 3, Super Mario Land 2, Super Mario Wolrd .... por este orden, los 3 mejores titulos de Mario para mi.

Boddhai · 09/11/2010 23:22
Es que ese vídeo no muestra "la grandeza de Nintendo", ese vídeo demuestra el talento a la hora de hacer juegos, en la misma Nintendo y más concretamente en los DKC encontramos cámaras HORRIPILANTES que no siguen para nada ninguna de esas normas.

Incluso la primera que se trata sobre a partir de qué momento al girarnos la cámara nos debe seguir, que es algo evidente y la mayoría de juegos de la época funcionan así, los títulos de Rare se la pasan por el forro y solo girando a los simios la cámara se desplaza de punta a punta de pantalla de una forma cutre, amateur e incómoda para el jugador.

Es la diferencia entre juegos que tienen buenos productores y productores de mierda, sean de Ninty, Capcom o Nibris. Super Mario World tiene una producción perfecta al 99%.

Kamek Koopa · 09/11/2010 23:27
[para Boddhai]Creo que exageras una barbaridad con la cámara de DKC  :$

[quote]los títulos de Rare se la pasan por el forro y solo girando a los simios la cámara se desplaza de punta a punta de pantalla de una forma cutre, amateur e incómoda para el jugador.[/quote]

Hablas como si eso arruinara la experiencia jugable. Para empezar, no se desplaza de punta a punta con solo girarnos, sino que se mueve unos pocos centímetros. Lo suficiente como para que el jugador tenga espacio para saber lo que le viene por ese lado en el caso de que decida retroceder. Para seguir, lo de amateur es una valoración que me gustaría que matizaras. Y para finalizar, lo de incómoda te lo parecerá a ti, porque lo que es yo JAMÁS he tenido problemas de cámara con Donkey Kong Country  :$

[quote]Es la diferencia entre juegos que tienen buenos productores y productores de mierda, sean de Ninty, Capcom o Nibris. Super Mario World tiene una producción perfecta al 99%.[/quote]

No creo que precisamente a Rare se le pueda llamar productora de mierda. Y si para hacer esa calificación te basas en unas supuestas normas estándar que deben cumplir todas las cámaras de juegos de plataformas en dos dimensiones, pues menos todavía  :D
[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 09/11/2010 23:32

Boddhai · 09/11/2010 23:32
[para Kamek Koopa]Bueno, no quiero desviar el tema más y menos porque sé que tocaría gustos personales de más de uno, pero rejuegalo comparándola con la del Mario o cualquier otro buen título de plataformas de los 16bits y verás lo mala que es :$[/para]

EDIT: No, a Rare, no, al productor de DKC solo. Y sí, el movimiento de punta a punta es muy exagerado y más cuando la cámara tiende a estar pegada en el culo del personaje siempre y no dejarlo situado en el centro de la pantalla, por lo que si viene un enemigo por detrás, simplemente no se ve. Esto unido al respawn mágico de enemigos es terrible.

Veces editado: 1
Última edición: 09/11/2010 23:34

GenG · 09/11/2010 23:35
Quizás no es la cámara con mayor visión del mundo, pero no hay mucho problema con ella a la hora de pasarse todos los niveles. De hecho, no es la cámara o el control lo que haga los DKC difíciles.

AnibalSmith · 09/11/2010 23:42
En ese vídeo se muestra algo que se valora poco en los análisis, pero que se nota en los buenos juegos.

Hay cámaras que siguen al personaje constantemente, lo que te puede llegar a marear.

Precisamente una de las cosas que alabo de MoM es la transición de la cámara, que adopta una multitud de planos con una transición soberbia.

Sobre lo de que Galaxy no es Mario ni plataformero, pues siento discrepar, en especial en MG 2, que es el más Mario de los juegos 3D protagonizados por el fontanero.

Mario 64 tiene mucho de exploración y de carreritas, pero tiene un montón de fases que son plataformeo del bueno.

Juanmatron · 09/11/2010 23:47
No no no. Super Mario Bros. 3 es muchísimo mejor por una razón muy simple: Su multijugador es mucho mejor.

Nagisa · 09/11/2010 23:57
El World es también mi Mario favorito. Fui comprando cada entrega de Nes más o menos de lanzamiento y todos me encantaron, pero en SMW encontré el culmen de los plataformas y ninguno de los juegos posteriores del fontanero me ha supuesto una experiencia similar.

Tiene tanta majia potajia que ni Yoshi ni las galaxias lo han logrado mover un ápice de mi podio particular.

Shino-Kun · 10/11/2010 00:11
A mi siempre me ha gustado más el Super Mario Bros. 3, pero he de reconocer que el World está mucho más ajustado y refinado en todos sus apartados.

De todas formas, para mi, ninguno supera el Yoshi's Island. En mi opinión, el mejor plataformas 2D que existe hasta la fecha.

Y esto ultimo me ayuda a demostrar que lo más importante para que un juego sea grande es el equipo que tenga detrás, y no la franquicia o las ideas en las que se base el juego; porque chicos de Artoon hicieron un desproposito en Yoshi's Island DS :malito:

Veces editado: 2
Última edición: 10/11/2010 00:13

schelagon · 10/11/2010 01:03
Pos a mi el SMW me encanta, el poder montar en yoshi, el poder buscar mas de una salida, su paleta de colores....las fases de las casas de fantasmas son la polla.

LA verdad es que junto con mario 64 es el que mas veces me he pasado de todos los marios.

PD: habia algunas entradas secretas que sudabas apra conseguirlas >.<

Tokyo91 · 10/11/2010 03:21
Super Mario World, lo mejor del mundo, mi primer juego de la Snes

Tony Almeida · 10/11/2010 04:35
Yo os pediría una cosa. Cuando queráis decir que Mario 64 quizá no es demasiado "plataformero", vale, pero por favor, me sangran los ojos cada vez que leo que es "poco Mario". Es un juego de Mario, canon y que revoluciona el mundo de los juegos como jamás se ha hecho. Si a ese juego no lo consideras un Mario, pierdes la mitad de la influencia del fontanero en su historia. Mario 64 no será tan plataformero como los Galaxy, pero es un adelantado a su tiempo. Una característica extremadamente complicada de ver.

Disturbed89 · 10/11/2010 09:54
Super mario bros 3 es el super mario galaxy 2 de los plataformas 2D y punto  :$

Fay Masters · 10/11/2010 10:06
Super Mario World también es mi Mario favorito y el motivo de que comprara una Super Nes. Y estoy convencido de que es el que más me gusta ya que tras haber rejugado a todos los Marios plataformeros y ninguno me transmite tanto como el World, ni siquiera los increíbles Galaxy.

cuervas · 10/11/2010 12:02
Todos los Marios son una maravilla, yo lo tengo dificil para elegir entre el SMW y el Mario64, también me gustan mucho el Sunshine y el 3 aunque un nivel por debajo, los Galaxys no me han gustado tanto como estos otros pero también son juegazos.

AnisakisSimplex · 10/11/2010 13:23
La verdad es que entre el SMW y el SMB3 me resulta muy muy difícil elegir, ya que ambos son increíblemente buenos y con una gran calidad entre los juegos de plataformas.

Quizá el SMB3 sea algo más difícil que el SMW, pero creo que me quedo con este último por el hecho de descubrir todas las pantallas secretas ya que en el SMB3 apenas hay detalles de este tipo y, si le sumamos el reto de desbloquear todas las pantallas secretas del SMW, se igualan más o menos en dificultad.

gerudoman · 10/11/2010 13:28
[quote]Super mario bros 3 es el super mario galaxy 2 de los plataformas 2D y punto[/quote]

Pues yo lo veo justo al contrario, SMW es Galaxy 2 y SMB el primero. SMW y Galaxy 2 toman la base de sus antecesores y la mejoran sustancialmente. El mérito de SMB3 y Galaxy es destacables, pero tanto SMW como Galaxy 2 depuran las mecánicas anteriores. No hay más que ver la BSO de la Galaxia Caja de Juguetes y de los pasteles del primer Galaxy y la de Cataratas Lejanas de Galaxy 2  :P

Blurring interface · 10/11/2010 14:57
A mí el Super Mario World me parece una buena secuela, pero no veo que esté a la altura del 3. Los añadidos (salvo yoshi) no son especialmente interesantes y tampoco es excesivamente innovador.

Zack_morris · 10/11/2010 16:07
Pues yo creo que SuperMario64 es el Super Mario bros de los plataformas 3D, SuperMarioSunshine es el 2 USA, Super Mario Galaxy representa al SMB3 y Galaxy 2 al Super Mario World, y que desde ahora empieza el tercer ciclo.

Shadow Sheikah · 10/11/2010 19:14
Pues desde luego a mí no me ha sorprendido que haya elegido este como su favorito. Es el que más me gusta de los 2D junto con Super Mario Bros. 3 y de los 3D me quedo con Mario Galaxy 2 y Mario 64.  :)

KILLY · 10/11/2010 19:22
Mario World es tambien mi favorito de toda la saga Mario, un juego que por si mismo ya merece la pena totalmente una Super Nintendo, la de horas que le dediqué.., no veas.

Entre mis favoritos pero siempre despues de Super Mario World tambien añadiría Super Mario Bros 3, el curioso y único Super Mario Bros 2, el nostálgico y añejo Super Mario Land..y por supuesto Super Mario Galaxy (los dos)

Nunca he sido demasiado fan de Mario 64, de hecho es de los Marios que menos me gustan.

Veces editado: 1
Última edición: 10/11/2010 19:22

gerudoman · 10/11/2010 22:26
[quote]Pues yo creo que SuperMario64 es el Super Mario bros de los plataformas 3D, SuperMarioSunshine es el 2 USA, Super Mario Galaxy representa al SMB3 y Galaxy 2 al Super Mario World, y que desde ahora empieza el tercer ciclo.[/quote]

Es curioso, porque es totalmente cierto. Tanto las críticas como la evolución de cada uno son las mismas, dos sagas en paralelo con muchas similitudes.