Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Biblioteca Británica evalúa conservar videojuegos

La Biblioteca Británica evalúa conservar videojuegos

Es la mayor biblioteca del mundo, y podría introducir videojuegos en sus fondos.
·

La Biblioteca Británica, el archivo bibliográfico con mayor número de ítems en el mundo, está evaluando archivar también videojuegos.

Uno de los especialistas en conservación de la Biblioteca Británica, Paul Wheatley, ha afirmado que "la industria del videojuego reconoce el valor de preservar sus videojuegos, y mucha gente en la industria con la que he hablado podría contar historias terroríficas sobre viejo material que ha desaparecido o que ha ido terminando gradualmente en una caja bajo la mesa de alguien."

"Al menos me gustaría que la Biblioteca Británica ofreciese apoyo al Archivo Nacional del Videojuego a partir de su experiencia en la preservación digital, y espero que podamos colaborar más."


Ganondorfo · 08/11/2010 18:08
De los inicios del cine no se conserva todo. Sería una lástima que dentro de 50 años la gente recuerde juegos y no pueda acceder a ellos.

Shoot Gunner · 08/11/2010 17:32
Aquí otro al que le parece una idea estupenda, que el ámbito videojueguil también forma parte de la cultura. Me imagino que además, en un futuro tendrá más valor en retrospectiva ver la evolución y las diversas tendencias que se han ido adoptando. Además, considero que fenómenos de masas como por ejemplo Street Fighter 2 deben quedar patentes en la historia.

DMaligno · 08/11/2010 16:47
Me parece una iniciativa cojonuda, la verdad.

AnibalSmith · 08/11/2010 16:46
Hay juegos que merecen ser conservados, pero no todos, al igual que en la literatura hay muchos títulos que no pasa nada porque queden en el olvido.

-ICO- · 08/11/2010 16:39
No lo dudo, es cuestión de tiempo y de una generación más, cuando la decisión sea cosa de la gente que hoy tiene 25-35 años estará hecho.

Flecha subir