Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Inafune tilda de aburguesada a la industria japonesa del videojuego

Inafune tilda de aburguesada a la industria japonesa del videojuego

Comparándola con el comunismo y criticando duramente su funcionamiento.
· · PC PSP X360 PS3 3DS 

Keiji Inafune, ex-director de investigación y desarrollo en Capcom, ha arremetido muy duramente contra la industria japonesa del videojuego, acusando a sus colegas de haberse convertido en simples asalariados aburguesados.

En declaraciones concedidas al medio nipón 4Games afirma que "el gran muro contra el que se pega la industria japonesa del videojuego es el cambio de creadores a asalariados", lo que, para él, "es como un estado comunista. Trabajar tan duro como te sea posible va sólo en tu contra. No trabajar duro se convierte en algo ventajoso."

Para Inafune "no puedes hacer buenos videojuegos yendo simplemente a lo fácil." Pero no es algo aislado, sino generalizado: "Esto se puede decir de toda la industria, y por supuesto Capcom no es una excepción."

Admite su parte de culpa como engranaje del sistema, pero destaca sobre todo que en el mercado occidental hay muchos más desarrolladores independientes que buscan dar el campanazo con su próximo videojuego y lograr que su compañía crezca, pues dependen de ello.

"Echo un vistazo en el Tokyo Game Show y todo el mundo hace juegos horribles. Japón lleva cinco años de retraso."


Nagisa · 02/11/2010 08:30
Este está rebotado porque Capcom le ha chapado el blog.

Veces editado: 1
Última edición: 02/11/2010 08:32

DoverFan · 02/11/2010 08:40
[quote][...] destaca sobre todo que en el mercado occidental hay muchos más desarrolladores independientes que buscan dar el campanazo con su próximo videojuego y lograr que su compañía crezca, pues dependen de ello.[/quote]

[para Nagisa]Rebotado y todo lo que tú quieras, pero en eso tiene más razón que un santo...[/para]

loganroemers · 02/11/2010 08:41
A este le quitaron poder de decision en capcom y se piro a la de cambio, se le nota muy cabreado -.-

gutix_90 · 02/11/2010 08:43
No van a estar toda la vida siendo los Nº1, es ley de vida, si lo están haciendo mejor en otras partes tienen dos opciones: resignación o superación, y espero que sea la segunda.

Anupis · 02/11/2010 09:01
[b]destaca sobre todo que en el mercado occidental hay muchos más desarrolladores independientes que buscan dar el campanazo con su próximo videojuego y lograr que su compañía crezca, pues dependen de ello.[/b]

Si el lo dice, yo en EEUU no he visto muchos DEMON SOULS esta generacion, pero si una de shooters bastante preocupante.

Ademas me gustaria saber que ha aportado el a esa creatividad en la industria japonesa que no sea otra cosa que fomentar la venta de sagas por parte de CAPCOM a empresas occidentales para que echen a tomar por culo las mismas y las occidentalizen con un online de mierda vease el caso de RE5 o LOST PLANET2

Ademas de que el no parte de la base de ser un japones demasiado correcto, un desarrollador nipon aportaria o simplemente evitaria poner verde a japon nada mas tener la mas minima oportunidad, que se coja las maletas y que se vaya a america haber que libertad le dan ahi para innovar.

Veces editado: 3
Última edición: 02/11/2010 09:06

Redrick_Schuhart · 02/11/2010 09:07
Pues el primer paso para la solución no es tan difícil: ponerse las pilas.

DoverFan · 02/11/2010 09:12
[para Anupis]¿Me estas diciendo que un japonés no puede hablar mal de su propio país? :eek:

Ese tío ha dicho lo que le da la gana. Quién serás tú para decirle que se vaya de SU pais...[/para]

Anupis · 02/11/2010 09:16
[b]Ese tío ha dicho lo que le da la gana. Quién serás tú para decirle que se vaya de SU pais...[/b]

[para DoverFan]Como si se quiere tirar por un puente, pero este tio por lo unico que se le conoce esta generacion ES POR ESTO, echar mierda de las desarrolladoras de su PAIS, que hable menos de los demas y demuestre el lo que es capaz de hacer...[/para]

Y ojo el puede decir lo que le de la gana y yo puedo opinar lo que me salga de los cojones. que esto es un foro y de eso se trata.

Peter Lorre · 02/11/2010 09:27
Es un histórico del videojuego japonés y estoy seguro de que sabe exactamente como está la situación, dudo que sean críticas gratuitas por una pataleta.

De todas formas también creo que tiene un poco idealizada la situación occidental, el cuello de botella para los juegos de desarrolladores noveles con ideas originales no creo que sea más ancho que en Japón a la hora de encontrar editores y demás.

Blurring interface · 02/11/2010 09:30
Hombre, que lo diga el que ha sepultado la saga Megaman a base de hacer sieempre lo mismo...

Pero vamos, lo de siempre, que las portátiles han tocado de muerte a la industria japonesa, y que el daño va a ir a más.

Jimmy79 · 02/11/2010 09:37
Este post tiene pinta de volverse en un japon vs occidente... una vez mas.  :zzzz:

Stylish · 02/11/2010 09:39
Yo no he visto muchos Splosions Man, Braids, Limbos, Plants vs Zombies y demás en Japón.

Veces editado: 1
Última edición: 02/11/2010 09:40

Spxion79 · 02/11/2010 10:14
Estoy deacuerdo con este señor. Al menos a titulo personal mío. Los mejores juegos de esta generación tanto físico como en descarga, son desarrollados por occidentales (EEUU y Europa). Con alguna excepción de Japón, pero mayormente como he dicho antes. Me decepciona el camino que están tomando, y creo que si siguen así es que van a desaparecer. Lo que mas me impresiona es que durante 20 años han sido lideres mundiales y prácticamente eran la fuente de inspiración de los videojuegos.

AnimalDK · 02/11/2010 10:18
[para Anupis]Respeto que no te gusten (de hecho me la suda completamente), pero Resident Evil 5 y Lost Planet 2 precisamente están hechos en Japón por estudios internos de Capcom, producidos por Jun Takeuchi. Los juegos de Capcom hechos en occidente son Bionic Commando, Dark Void, Dead Rising 2 y Spyborgs.

Información al poder...[/para]

FalconS · 02/11/2010 10:23
Lo único que creo es que Inafune se ha dado cuenta de que los juegos no son lo que eran, se han convertido en un saca-dinero contínuo y cuando los jugadores no casuals juegan a ellos, se sienten vacíos o nostálgicos.

Me parece muy noble decir un tio que está forrado y se puede quedar así lo que le quede, haciendo juegos de 6 sin quejarse, que quiere romper esa barrera que le ha atascado y volver a demostrar que algunos tienen calidad para hace obras maestras y no hypes por hypear  :gota: .

Veces editado: 1
Última edición: 02/11/2010 10:24

metroid2033 · 02/11/2010 10:32
Y este no debería estar trabajando ya en un nuevo proyecto?? por que vamos muy aburguesado lo veo rajando de sus compañeros japoneses como siempre...

Redsax · 02/11/2010 10:56
Parece bastante quemado, la verdad. Nosotros tampoco podémos opinar mucho sobre el tema porque vemos el asunto desde fuera, pero imagino que en parte tendrá razón pero por otro lado exagerará. Ni en Japón está tan mal como lo pinta ni Occidente es una fuente de originalidad. Hay de todo en todas partes.

Pero por supuesto este señor está en su total derecho a quejarse, faltaría más. Para algunos parece que ni eso puede hacer...

Veces editado: 1
Última edición: 02/11/2010 10:58

arlequinn · 02/11/2010 12:59
FF I, FFII, FIII, FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX, FFX, FFXI, FFXII, FFXIII, FIV, FFXII (Vs), FFVII(CC), FFCC, FFCB < Mass Effect.

creo que eso es lo que quiere decir.

Hohenheim · 02/11/2010 12:59
Madre mía, no pensaba que Inafune estaba tan hasta los huevos, como ya han dicho antes se le ve quemadísimo, y está claro después de las últimas declaraciones y temas como el del blog que muy bien con capcom no ha acabado (al menos esa impresión me da a mi).

Aunque creo que se equivoca en idealizar tanto la industria occidental, está claro que por estos lares se ha mejorado a pasos agigantados pero también se han cogido vicios muy malos en muy poco tiempo, me parece que se ha hartado/decepcionado de capcom (normal) y por extensión de la industria japonesa y eso le ha llevado a creer a pies juntillas que en occidente los pastos son mas verdes, de ahí toda la tontería que le ha dado al señor Inafune con la occidentalización (que asco me da ese concepto y cuanto daño ha hecho), pero que se ande con ojo que lo mismo se piensa que por aquí son todo braids, limbos y heavy rain y luego se encuentra a las activision y EA de turno que son peores que capcom si cabe y se lleva un desengaño.

Así que si yo fuese alguien cercano a Inafune le diría Kenji déjate de hostias y de estar todo el día quejándote, que no es oro todo lo que reluce y céntrate en hacer un juegazo para demostrar que en Japón todavía sabéis lo que os traéis entre manos (cosa que no dudo en absoluto).

Motenai · 02/11/2010 13:04
Lo que ha dicho respecto al estancamiento en Japón y el florecimiento occidental en el desarrollo de videojuegos ya lo anuncio Kojima sama. Ya son muchas las voces y de calado en la industria para ignorarlas y no tenerlas en consideración.

Aunque sin duda el momento en este caso no parece ser el mas oportuno, porque algunos pueden aprovecharlo para distraer la atención de lo que ya es evidente, además tachar a sus compañeros de aburguesados y estar en un sistema comunista es contradictorio en esencia, si no es un error en la traducción denota que no debe tener muy claro estos dos conceptos.

PD: Si Demon Soul es muy buen juego pero el solo no es suficiente para dar la corona a Japón, además no olvidemos que su éxito fue una sorpresa que no esperaban y que lo comercializaron en Occidente de casualidad, y si no confiaban en este juego ya te puedes imaginar lo perdidos que están en estos momentos.  

Meydon · 02/11/2010 13:17
Por favor, que inafune hable, que la verdad es que con lo que está diciendo se está elevando a ser un DIOS del mundillo, OLE sus cojones.

Resident Hill · 02/11/2010 13:43
No entiendo muy bien por que se le esta subiendo a un pedestal, por poner a parir la industria japonesa? cuando recordemos que él mismo es en parte culpable de esa decadencia.
Recordemos que una de los principales canceres de la industria japo en esta generacion es la genial y absurda idea de querer occidentalizar sus juegos y sagas miticas, algo que este señor (con todos mis respetos por haber creado algunas sagas de culto) ha fomentado desde que esta al cargo de la division de juegos.
Claro que llevan 5 años de retraso si los occidentales llevan haciendo lo mismo desde hace milenios.

Así salen sus juegos, sin alma, sosos, vacíos, insustanciales e incoherentes.

Pero bueno, no solo es culpa de occidentalizar. Los juegos a la japonesa tampoco estan al nivel, almenos a como estaban en otras epocas. Antes tambien hacían juegos occidentalizados y lo fueran o no solias encontrar algo con chispa, ingenio, carisma, coherencia, variedad e icluso alguna sorpresa.

Inafune puede poner a parir japon todo lo que quiera porque parte de razon no le faltará pero no estaría mal que hiciera un poco de autocritica sobre la otra parte. Y me costaría creer que no se da cuenta de eso, porque entre los foros, blogs y tal, seguro que por algun lado ha tenido que ver(o le han llegado de oídas) algunas criticas al respecto :$

Veces editado: 2
Última edición: 02/11/2010 13:50

SASUKE · 02/11/2010 13:53
[cita]además tachar a sus compañeros de aburguesados y estar en un sistema comunista es contradictorio en esencia[/cita]

Creo que simplemente se refiere a que en un sistema comunista no hay retos, ni recompensas, ni aspiraciones, ni forma de destacar, por tanto te acomodas.

Tanto en oriente como en occidente sigue habiendo ideas originales y grandes juegos, pero puede que si sea cierto que en oriente falte algo más de espíritu y buen hacer en ciertas compañias.

Kutoki · 02/11/2010 14:57
Capcom pierde con Inafune al "alma mater" de la compañia en los ultimos tiempos. Y no es cualquier cosa, porque la compañia de Osaka ha sido la unica nipona que ha sabido adaptarde al cambio generacional.

Mientras que otras historicas nos han "deleitado" con catalogos del todo irregulares, alternando buenos productos con otros que provocan verguenza ajena, Capcom ha sabido mantener, por lo general, una muy buena linea de lanzamientos que han servido para seguir aumentando su prestigio en todo el mundo.

Por suerte, parece que la compañia no cambiara la senda ya establecida, y buen ejemplo de ello son rumores como los del nuevo Resident Evil, que correra a cargo de un equipo occidental con mucha mas esperiencia en el genero del multijugador online que lo que puedan aportar los "aburguesados" japoneses. :jaja:

La industria nipona esta dando claros signos de recuperacion tras el pasado TGS, aunque mal que les pese a algunos otakus, esto es asi a costa de globalizarse a cada dia que pasa.

Por mi perfecto, ya que hay talento de sobra por alli, y antes que malgastarlo en subgeneros que poco o nada importan al publico occidental, mejor que aporten su peculiar punto de vista en producciones del tipo Vanquish.

Por lo demas, muy deacuerdo (como casi siempre) con el genio Inafune.

Salu2 ;)

Veces editado: 2
Última edición: 02/11/2010 14:59

Heilo · 02/11/2010 15:13
Pues tiene toda la razon y esto es evidente al mirar los titulos actuales.

finalfantasero · 02/11/2010 17:17
Es verdad, en cambio los chúters occidentales son una renovación constante, ¿verdad? (-_-)
P.D: Se nota que ahora la moda es criticar a Japón. =/

-ICO- · 02/11/2010 17:42
El Asura´s wrath está/estaba producido por él, me jode que lo deje  :enfado:

Flecha subir