Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Inafune tilda de aburguesada a la industria japonesa del videojuego

Inafune tilda de aburguesada a la industria japonesa del videojuego

Comparándola con el comunismo y criticando duramente su funcionamiento.
· · PC PSP X360 PS3 3DS 

Keiji Inafune, ex-director de investigación y desarrollo en Capcom, ha arremetido muy duramente contra la industria japonesa del videojuego, acusando a sus colegas de haberse convertido en simples asalariados aburguesados.

En declaraciones concedidas al medio nipón 4Games afirma que "el gran muro contra el que se pega la industria japonesa del videojuego es el cambio de creadores a asalariados", lo que, para él, "es como un estado comunista. Trabajar tan duro como te sea posible va sólo en tu contra. No trabajar duro se convierte en algo ventajoso."

Para Inafune "no puedes hacer buenos videojuegos yendo simplemente a lo fácil." Pero no es algo aislado, sino generalizado: "Esto se puede decir de toda la industria, y por supuesto Capcom no es una excepción."

Admite su parte de culpa como engranaje del sistema, pero destaca sobre todo que en el mercado occidental hay muchos más desarrolladores independientes que buscan dar el campanazo con su próximo videojuego y lograr que su compañía crezca, pues dependen de ello.

"Echo un vistazo en el Tokyo Game Show y todo el mundo hace juegos horribles. Japón lleva cinco años de retraso."


-ICO- · 02/11/2010 17:42
El Asura´s wrath está/estaba producido por él, me jode que lo deje  :enfado:

finalfantasero · 02/11/2010 17:17
Es verdad, en cambio los chúters occidentales son una renovación constante, ¿verdad? (-_-)
P.D: Se nota que ahora la moda es criticar a Japón. =/

Heilo · 02/11/2010 15:13
Pues tiene toda la razon y esto es evidente al mirar los titulos actuales.

Kutoki · 02/11/2010 14:57
Capcom pierde con Inafune al "alma mater" de la compañia en los ultimos tiempos. Y no es cualquier cosa, porque la compañia de Osaka ha sido la unica nipona que ha sabido adaptarde al cambio generacional.

Mientras que otras historicas nos han "deleitado" con catalogos del todo irregulares, alternando buenos productos con otros que provocan verguenza ajena, Capcom ha sabido mantener, por lo general, una muy buena linea de lanzamientos que han servido para seguir aumentando su prestigio en todo el mundo.

Por suerte, parece que la compañia no cambiara la senda ya establecida, y buen ejemplo de ello son rumores como los del nuevo Resident Evil, que correra a cargo de un equipo occidental con mucha mas esperiencia en el genero del multijugador online que lo que puedan aportar los "aburguesados" japoneses. :jaja:

La industria nipona esta dando claros signos de recuperacion tras el pasado TGS, aunque mal que les pese a algunos otakus, esto es asi a costa de globalizarse a cada dia que pasa.

Por mi perfecto, ya que hay talento de sobra por alli, y antes que malgastarlo en subgeneros que poco o nada importan al publico occidental, mejor que aporten su peculiar punto de vista en producciones del tipo Vanquish.

Por lo demas, muy deacuerdo (como casi siempre) con el genio Inafune.

Salu2 ;)

Veces editado: 2
Última edición: 02/11/2010 14:59

SASUKE · 02/11/2010 13:53
[cita]además tachar a sus compañeros de aburguesados y estar en un sistema comunista es contradictorio en esencia[/cita]

Creo que simplemente se refiere a que en un sistema comunista no hay retos, ni recompensas, ni aspiraciones, ni forma de destacar, por tanto te acomodas.

Tanto en oriente como en occidente sigue habiendo ideas originales y grandes juegos, pero puede que si sea cierto que en oriente falte algo más de espíritu y buen hacer en ciertas compañias.

Flecha subir