Un disco de videojuegos entra en el top 10 de ventas americanas

Entra de número 8 en las Billboard Charts en su primera semana.
Un disco de videojuegos entra en el top 10 de ventas americanas
·

Corrección: el concierto que la orquesta iba a dar en Barcelona no llegó a celebrarse.

El nuevo disco de Videogames Live ha marcado un pequeño hito en el mundo del videojuego, y de la música, al entrar en su semana de lanzamiento en el top 10 de ventas americano. La versión CD de Video Games Live: Level 2 ha entrado de número 8 en la tabla Billboard Charts.

Se trata de la segunda edición de un disco de música de videojuegos tocada en directo, grabada de los diferentes festivales de Video Games Live, una orquesta itinerante que el año pasado iba a tocar en Barcelona, actuación que finalmente no se realizó. Este año, aparentemente tocará en España como parte de una gira con 70 actuaciones, aunque todavía no se ha concretado ni fecha ni lugar.

Esta segunda edición de Video Games Live se ha editado por primera vez también en DVD y Blu-Ray, con vídeo y música de juegos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog, Halo, Warcraft, Chrono Cross, Castlevania, Guitar Hero, God of War, y más de tres horas de material extra incluyendo homenajes a Pong y Tetris.

El responsable de este festival itinerante es el reconocido compositor de música para videojuegos Tommy Tallarico, y la música del CD está interpretada por la Orquesta Filarmónica de Luisiana. No se sabe si llegará a España, aunque está disponible en descarga digital (todavía no en España), y en esta versión incluye dos temas extra.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir