Ready at Dawn cree que la piratería quita sentido a programar en PSP

Han hecho el inminente God of War: Ghost of Sparta.
Ready at Dawn cree que la piratería quita sentido a programar en PSP
·

Ru Weerasuriya, director creativo en Ready at Dawn, quienes tienen en God of War: Ghost of Sparta su nuevo lanzamiento -inminente- para PSP, no ve muchas razones para hacer juegos en la portátil de Sony, si la piratería sigue creciendo.

"No estoy muy familiarizado con cómo está la situación en NDS, pero en PSP la piratería está desbocada en todo el mundo", señala Weerasuriya en declaraciones concedidas a VG247.

"Está llegando al punto en el que no tiene sentido hacer juegos para ella, si la piratería sigue creciendo. Es difícil decir qué va a pasarle y dónde va a acabar, pero desde luego afecta a montones de desarrolladores que están intentando hacer grandes juegos."

Para él, la piratería en portátiles es un problema mucho mayor incluso que en el campo del PC. "El mercado del PC ha contado con conectividad y multijugador, que reduce la piratería, y hay muchos juegos de PC, al menos los más importantes, que requieren que estés conectado a una red específica, como Battlenet cuando solía trabajar en Blizzard."

Pero en portátiles "puedes ir a Hong Kong y conseguir un cartucho para NDS con prácticamente todos los juegos que han salido. Da mucho miedo pensar que haya crecido tanto."

Más sobre God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Sparta es un juego de acción desarrollado por Ready at Dawn y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP y PS3. La segunda entrega de la saga lanzada para la portátil de Sony, una aventura de acción hack and slash que profundiza en el oscuro pasado de Kratos persiguiendo la verdad detrás de sus orígenes y el destino de su hermano, Deimos, continuación directa del primer God of War.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir