Estiman que los creadores de Farmville valen más que Electronic Arts

Zynga, líderes en juegos sociales, valdría 5.510 millones de dólares.
Estiman que los creadores de Farmville valen más que Electronic Arts
·

Pese a la demanda recientemente interpuesta por la supuesta filtración de datos personales de sus usuarios, corren buenos tiempos para Zynga, la empresa de juegos sociales que, tras cuatro años en funcionamiento, ya valdría más que Electronic Arts, convirtiéndose -teóricamente- en la segunda compañía de videojuegos más valiosa de mundo, solo por detrás de Activision Blizzard.

Sería la segunda del mundo, tras Activision Blizzard
Según informa la agencia de noticias Bloomberg, según la empresa SharesPost, que estima el valor de compañías de tecnología que no cotizan en bolsa, Zynga valdría ya 5.510 millones de dólares, frente a los 5.160 millones que vale Electronic Arts según la cotización de sus acciones en la bolsa NASDAQ. Activision Blizzard vale 13.600 millones de dólares actualmente, y es la compañía de juegos independiente de mayor valor de mercado.

Aunque el valor de Zynga no es real, sino una estimación, mientras que el de Electronic Arts responde a la oferta y demanda del mercado bursátil, Bloomberg se ha hecho eco del hito y del volumen de negocio que están alcanzando los creadores de Farmville, que cuentan con 210 millones de usuarios únicos activos al mes.

Zynga no solo es dueña de Farmville, también de Frontierville y de Mafia Wars, de gran popularidad, y actualmente seis de sus aplicaciones están entre las diez más populares de Facebook. Su modelo de negocio consiste en la venta de bienes virtuales para ayudar a los jugadores artificialmente a mejorar en sus juegos. Recientemente, está lanzando sus productos fuera de Facebook para reducir su dependencia de la red social.

Zynga ya cuenta con 1.200 empleados
Se estima que Zynga constituye un tercio del mercado de los "bienes virtuales", que se calcula que este año facturará en todo el mundo 1.600 millones de dólares, y que en tres años llegará a 3.600 millones de dólares. La posición de la compañía es actualmente más fuerte que nunca, pese a las recientes polémicas, habiendo atraído inversiones de 350 millones de dólares, ampliado su número de empleados a 1.200, y adquirido seis compañías de diferentes partes del mundo desde el mes de mayo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir