Los 'módulos de carga' de Nintendo DS son ilegales en España

La distribución de cartuchos piratas se convierte en un delito.
Los 'módulos de carga' de Nintendo DS son ilegales en España
·

Actualización: se trata de una sentencia de conformidad, en la que el acusado y su defensa aceptaron los cargos de los que se les acusaban.

Nintendo ha expresado su alegría con la primera sentencia en España contra la importación y comercialización de los "módulos de carga de videojuegos" de Nintendo DS, es decir, los cartuchos para cargar juegos piratas. Se trata de una sentencia firme, lo que significa que no puede ser apelada, y consecuencia de la celebración de un juicio oral.

Pena de 6 meses de cárcel por vender cartuchos piratas
Con esta decisión, un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca ratifica en sede judicial que la distribución de estos "módulos de carga de videojuegos" es delito, condenando a los responsables a una pena de 6 meses de cárcel, una multa considerable y el pago de daños y perjuicios.

"La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria. Esta sentencia supone un gran paso adelante tanto para los que hacemos videojuegos como para los que de verdad disfrutan con los videojuegos," ha dicho Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo Ibérica.

"Ésta es una sentencia crítica en el apoyo a la protección de la propiedad intelectual. Es la primera en relación a las "tarjetas R4" y, lo más importante, es clarísima reconociendo la existencia de delito y condenando a pena de cárcel y, además, es firme y no puede ser apelada. Estamos satisfechos de ver que España se une a la lista de países de la Unión Europea, tales como el Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, que cuentan con similares decisiones judiciales favorables".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir