El 80% de los jugadores es receptivo a las 3D con gafas

Aunque el porcentaje crece hasta el 92% cuando se habla de 3D sin gafas.
El 80% de los jugadores es receptivo a las 3D con gafas
·

Un 80% de los aficionados a los videojuegos quieren probar a jugar con gafas 3D, lo que contrasta con la tendencia general del público, que se muestra reticente a tener que usar gafas o accesorios adicionales para ver imagen 3D.

La investigación ha sido realizada por U-Decide Interactive, pero apunta a que, de todos modos, hay todavía más interés cuando se plantea el acceso a las 3D sin gafas, aunque con un margen menor de lo esperado. Sin embargo, representa un incremento del 12% de los jugadores, hasta el 92%. En cine, los porcentajes son casi idénticos: 80% y 91%, respectivamente.

El 65% de los encuestados afirma que ya posee un televisor de alta definición, y más de un 35% planea comprarse un televisor con imagen 3D en los próximos dos años.

Eso sí, el trabajo de investigación ha sido costeado por la S-3D Gaming Alliance, una organización de compañías en pro del uso de la imagen 3D, compuesta por las compañías Panasonic, Electronic Arts, Ubisoft, Steelseries, Zalman, Blitz Games Studios, Computer Power User y Meant to be Seen.

Para su realización, se han llevado a cabo dos encuestas diferentes, una orientada a jugadores más a favor de imagen 2D clásico y sin equipamiento de imagen 3D, y la otra orientada a jugadores experimentados en imagen 3D con equipamiento propio, pero cada sujeto sólo podía afrontar una de esas dos encuestas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir