Capcom no planea nuevas entregas de Onimusha o Dino Crisis a corto plazo

Son sagas sin demasiado tirón comercial como para plantear su regreso.
Capcom no planea nuevas entregas de Onimusha o Dino Crisis a corto plazo
·

Christian Svensson, vicepresidente de estrategias en Capcom, ha hablado sobre dos importantes sagas de Capcom de las últimas generaciones que no han visto nuevas entregas recientemente, y que por el momento, no cuentan con secuelas anunciadas: Dino Crisis y Onimusha.

"Onimusha -su regreso- es complicado por ser una serie tan centrada en la cultura japonesa. Cuando te fijas en las ventas que ha conseguido, no voy a dar los números exactos, ves que cada secuela ha vendido un 60% del anterior juego, así que la marca no tiene la capacidad de recuperación que se puede pensar. Aunque Onimusha 1 y 2 han sido grandes éxitos, 3 y Dawn of Dreams no mucho."

"Creo que es una serie en la que de vez en cuando pensamos, no está olvidada internamente, discutimos, pero no creo que nadie haya llegado con una idea para hacer volver Onimusha y que venda tres o cuatro millones de unidades. Quizás veas cosas de la saga en el futuro, no puedo decir el qué, pero se está debatiendo."

La situación de Dino Crisis, la serie de terror y posteriormente de acción protagonizada por dinosaurios, es parecida: "Dino Crisis 3 creo que fue el juego con el que nos equivocamos. El éxito de Dino Crisis apareció tras Resident Evil 1 y 2."

"Se debate, y Dino Crisis vuelve a salir cada cierto tiempo, pero no hay ningún deseo imperioso de investigación y desarrollo, o de la parte de negocio, por dar luz verde a la saga. Hasta que aparezca alguien con algo realmente increíble, se quedará esperando."

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir