EA gana el juicio contra Tim Langdell, quien quiere poseer la palabra 'edge'

Ha demandado y amenazado a múltiples compañías, pero finalmente ha perdido el juicio.
EA gana el juicio contra Tim Langdell, quien quiere poseer la palabra 'edge'
·

Tim Langdell, y su estudio Edge Games, cuya actividad principal consiste en demandar -o amenazar legalmente si no se recibe una compensación económica- a todas las compañías de videojuegos que usan el término "edge", ha perdido un juicio clave contra Electronic Arts.

Langdell asegura ser el poseedor mundial de la palabra "edge" en relación a los videojuegos, y pretendía que EA le pagase por el uso del término en el videojuego Mirror's Edge.

La justicia estadounidense ha fallado a favor de EA y ha acusado, además, a Langdell de presentar alegatos falsos deliberadamente a la oficina patente de marcas y patentes de EE.UU., así como de hostigar a la industria de los videojuegos. De hecho, el juez ha utilizado el término trolling (popular en la jerga de internet para hablar de vandalismo digital) a la hora de describir sus acciones dentro de la industria del videojuego.

PUBLICIDAD

Es más, la propia sentencia indica que esas acciones podrían implicar "penas criminales", según se recoge en el texto al que han tenido acceso en IndustryGamers, lo que podría abrir la puerta a futuras acciones legales contra Langdell, así como poner fin de manera definitiva a sus acciones.

Edge Games se fundó en 1990 por Langdell y adquirió las propiedades intelectuales de Softek Software, la anterior empresa del propio Langdell, lo que incluye títulos como Fairlight (1985) y Garfield: Big Fat Hairy Deal (1987). Entre sus aportaciones están Racers (2010), una reedición de Voltage, un mediocre juego que varios años antes publicó otra editora, y Mythora (2004); ambos se distribuyen como juegos grabados en discos de forma doméstica.

Ha intentado demandar a múltiples compañías (como a Namco por Soul Edge, o Mobigames por su aclamado juego Edge para iPhone), registrar nombres de juegos que se van a lanzar (como Edge of Twilight), e incluso se ha intentado apropiar de marcas buscando confundir a los consumidores con títulos para sus proyectos (como mostró Kotaku), que siguen sin concretarse en modo alguno. También afirma en su web que cómics de Marvel, o la película The Edge, y otros productos, están bajo el uso de su licencia. Hasta ahora, todas estas acciones habían sido llevadas a cabo por Langdell con total impunidad.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir