Nintendo 3DS llegará en 2011 porque no se podían fabricar suficientes consolas

Así lo admite Satoru Iwata, presidente de la compañía. Los analistas comentan la situación.
Nintendo 3DS llegará en 2011 porque no se podían fabricar suficientes consolas
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que la compañía ha decidido lanzar la consola Nintendo 3DS en todo el mundo en 2011 porque, simplemente, no podían producir suficientes consolas como para satisfacer la demanda si la lanzaban antes, aunque su primer objetivo era llegar a tiempo para la campaña navideña.

Múltiples rumores, tiendas e incluso editoras, habían apuntado a un lanzamiento nipón a finales de este mismo año, pero la sorpresa tuvo lugar ayer cuando Nintendo anunció que se estrenaría en Japón el 26 de febrero, y en Europa y EE.UU. un poco más adelante, ya en el mes de marzo.

Sin embargo, es de esperar que al lanzar la consola en más mercados con menor diferencia de tiempo también se den ciertos problemas de abastecimiento y que no se pueda satisfacer la demanda durante el periodo de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Los analistas ya han reaccionado a estas informaciones, y Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets, apunta, de hecho, a que "dado el lanzamiento tardío de 3DS en Japón, creemos que la cantidad a distribuir en EE.UU. en primavera podría ser más baja que la prevista originalmente."

Pero, por otro lado, Jesse Divnich, de EEDAR, señala que "creemos que un lanzamiento en las navidades de 2010 habría tenido un impacto severo tanto en la calidad como en la cantidad de títulos que hubiesen estado disponibles", considerando, por tanto, que estos meses adicionales darán más margen a las desarrolladoras externas para tener mejor títulos en el lanzamiento y primera hornada de juegos de la consola.

Las previsiones de Nintendo son de vender 4 millones de consolas Nintendo 3DS antes de que finalice el año fiscal, esto es, antes del 31 de marzo de 2011.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir