Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Keiji Inafune critica duramente el modelo actual de la industria japonesa

Keiji Inafune critica duramente el modelo actual de la industria japonesa

También el de la propia Capcom.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 

Keiji Inafune, jefe de investigación y desarrollo en Capcom y una de las figuras más importantes de la compañía, ha lanzado críticas contra la industria del videojuego de Japón, algunas de ellas publicadas en una entrevista concedida a The New York Times, comentarios que afectan incluso sobre el modelo que sigue su compañía.

"He mirado en el Tokyo Games Show, y todos están haciendo juegos horribles; Japón está al menos cinco años detrás. Capcom apenas aguanta el ritmo. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, cómo hacen juegos que les atraen."

Preguntado si por su posición en Capcom puede cambiar la política de la empresa, Inafune no cree que sea posible: "Me gustaría, pero es difícil. Estoy ocupado con muchas cosas, no se cuánto más podría hacer. No comparto la misma visión que la compañía."

"Quiero hacer juegos que gusten a occidente, pero Capcom no se ha tomado la globalización seriamente. He luchado muchos años para cambiar las cosas una por una. Pero la parte del negocio se resiste a cambiar. Ellos -los directivos- creen que los desarrolladores son estúpidos y no pueden entender el negocio."

"Esto es diferente entre Capcom y Nintendo. En Nintendo, el 80 por ciento de las decisiones las toman los desarrolladores. En Capcom, es cero. Todo lo que interesa al negocio es proteger nuestros propios intereses."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Welkin · 20/09/2010 11:02
[quote]"En Nintendo, el 80 por ciento de las decisiones las toman los desarrolladores. En Capcom, es cero. [b]Todo lo que interesa al negocio es proteger nuestros propios intereses.[/b]"[/quote]

Interesante...esto podría explicar muchas cosas sobre la situación actual de los desarrolladores japoneses.

Peter Lorre · 20/09/2010 11:08
Porfa dejad de intentar hacer juegos que gusten en occidente, de verdad, no os esforcéis. Capcom lleva más de 20 años haciendo juegos que gustan en occidente y en cualquier parte.

En cuanto al tema de desarrolladores VS directivos, me temo que en occidente la cosa está más cercana a los porcentajes de Capcom que a los de Nintendo. Tampoco veo que se puede sacar ejemplo por este lado.

.Daedalus. · 20/09/2010 11:12
El problema es que hay una crisis de ideas y de talentos brutal en Japón, por no hablar de que no parecen haberse adaptado muy bien a los motores Next-Gen.

Una cosa es que tengan mas en cuenta a los occidentales y otra diferente es occidentalizar sus juegos. Y lo peor de todo es que se quedan mas con sus defectos que con sus virtudes.

Al final los marines espaciales de plástico serán el estándar único universal :malito:

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 11:12

Pacmancitoo · 20/09/2010 11:21
El problema de fondo no son los motores, es lo que dice Lorre, si ya iban a menos, ahora intentando sacar juegos para gustos occidentales van de hostia en hostia. No es lo suyo, no lo van a conseguir y tarde o temprano se tienen que dar cuenta.

No tienes más que ver el intento de Square por sacar chuters desarrollados en occidente, su compra de Eidos, publicando COD en Japón, ahora el nuevo Yakuza de disparos, lo nuevo de Itagaki también con disparos, el desastroso Quantum Theory. Quieren que los Japos se conveirtan en gordos come ganchitos con su 360 todo el día enganchados a chuters y dudo que lo consigan.

Yo creo que esto acabará con batacazos varios y vuelta a empezar, desarrollando las cosas que ellos saben, si siguen así definitivamente Japón está muerta.

JukeBox · 20/09/2010 11:35
[quote]En Nintendo, el 80 por ciento de las decisiones las toman los desarrolladores.[/quote]

Nintendo  :muac:

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 11:36

Rod Aran · 20/09/2010 11:41
[para JukeBox]Es lo genial de Nintendo (hasta el presi hacía Kirbys) pero también es el talón de Aquiles de la compañía.[/para]

[para rarefanatico]Sí, pero que los desarrolladores decidan que el cartucho es la mejor opción porque su juego rula mejor en ese formato ha hecho que la compañía se haya visto en algun que otro apuro. Si que es bueno para el juego, pero para las empresa? Lo que digo, es genial que Nintendo funciones así, pero también es peligroso.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 11:59

Rare_Fan · 20/09/2010 11:48
¿Talon de aquiles? si se estan haciendo de oro...y no solo en Wii, sus juegos siempre han vendido millones. Deberian aprender de Nintendo y copiar su sistema

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 11:49

Jimmy79 · 20/09/2010 11:58
Pues a mi este TGS me ha dejado mejor sabor de boca del que me esperaba.
Reconozco que Japón no es lo que era, pero siguen sacando autenticas joyas todos los años.
[para Peter Lorre]Aunque entiendo tu gusto por lo japonés, no significa que venda de puta madre en occidente. Y con  tanta globalización, a lo mejor lo que ellos buscan es vender mas en el extranjero y no solo en su propio país. De allí que busquen congeniar mas con el público occidenteal.[/para]

Drake · 20/09/2010 12:08
Hasta los japoneses lo dicen ya  :$

Timeline Keiji, pero Capcom sigue molando no os preocupeis  :muac:

gutix_90 · 20/09/2010 12:13
A Capcom ya se le pasó la edad de oro, recordemos lo grande que fue y no tengamos muy en mente la actualidad.

Peter Lorre · 20/09/2010 12:16
[quote]Aunque entiendo tu gusto por lo japonés, no significa que venda de puta madre en occidente.[/quote]

Sí, pocas unidades han vendido en occidente de Megaman, Street Fighter 2, Final Fight, G&G, Resident Evil o DMC.

No cuela, Capcom nunca se ha dedicado a las japonesadas y la mayoría de sus juegos eran tan identificativos para el público japonés como para el americano o el europeo. El problema es que quieren clonar a los yankies sacando chuters a porrillo.

maikelles · 20/09/2010 12:27
[quote]El problema es que quieren clonar a los yankies sacando chuters a porrillo.
[/quote]

Dejando a un lado topicazos del tamaño de la galaxia 4, esta claro que Japon tiene que cambiar si o si su modelo de negocio, quiza ya no para esta Gen, que le quedan 4 dias.

Pero si quien encarar bien la proxima guerra videojueguil, ya pueden espavilarse en o bien comprar licencias de motores externos, o contratar un estudio occidental para menesteres tecnicos.

O si de verdad son tan cabezones en solo hacer juegos para su 'gente' que solo se entienden alli, pues que tengan un par de webos y saquen toda esa artilleria otaku fuera de Japon, digo yo que fuera de tierras niponas, tendra su publico no?

Que se arriesguen si de verdad quieren ganar billetes.

Veces editado: 3
Última edición: 20/09/2010 12:30

AnibalSmith · 20/09/2010 13:31
Suele pasar... la visión comercial suele diferir bastante de la artística.
"Esto es diferente entre Capcom y Nintendo. En Nintendo, el 80 por ciento de las decisiones las toma Miyamoto."
Fixed XD

ivanhoe24 · 20/09/2010 13:44
ESta gente me da ke esta un poco ekivocada de concepto, lo que les pasa a los japoneses es ke antes ellos eran los reyes de los videojuegos y todo lo ke funcionaba en japon funcionaba fuera (y es verdad pero es ke los juegos de antes eran otra cosa) el problema es ke ahora los europeos y los americanos se an puesto las pilas y los an superado

Estan intentando hacer cosas occidentales y seamos un poco serios si no sabes como somos los de fuera por mucho ke leas o veas jamas vas a poder ganar a un yankee en su propio territorio, sencillamente porque no conoces su cultura, los japo esta guerra la tienen perdida si kieren algo asi tendran ke comprar estudios de aki y dejarles trabajar (ejemplo mas claro koyima-castelvania, o square-eidos), asi conseguiran resultados pk otra cosa, para mi gusto lo tienen muy muy dificil por no decir imposible, y para cuando se den cuenta mas de uno se dara un batacazo bestial.

Mi humilde opinion los japos deberian dedicarse a sacar sus propios juegos siendo fieles a si mismo y los unico ke se les pide de vez en cuando (y no en todos los juegos) puede ser historias mas serias, no siempre lo mismo y verian como volverian a estar arriba, porque lo que tengo claro es ke los japos nunca volveran a ser los reyes, estaran ekiparados con los demas pero superarlos sera muy dificil, ke si ke en japon estan los mas grandes genios y creadores de videojuegos mas importantes pero señores del pasado no van a comer (bueno miyamoto si xd) asi ke ponganse las pilas y trabajen en lo ke de verdad saben hacer

metroid2033 · 20/09/2010 14:14
Capcom es ,junto con Nintendo, mi compañía favorita,  y no es la que está peor (Konami) , sino que la cuestión está ahi, en lo que dice Inafune , en que creen que solo gustan los juegos occidentales. Les va mal porque ninguno de sus juegos de la presente gen tiene sabor capcom , salvo SFIV , si os fijais haremos la comparativa entre la pasada gen y esta:
Pasada: saga DMC, Viewtiful joe , PN.03 , killer 7 , okami, god hand, saga onimusha, re:code veronica, outbreak saga , re4, Monster hunter. La gran mayoría juegos originales creados en la pasada gen o reinvenciones de sagas conocidas.
Actual: Dead Rising , Dark void , RE5, SF4, Lost planet saga, bionic commando, Ace attorney, Last ranker , MH3 , DMC4. La mayoria continuaciones descafeinadas de sagas pasadas(re5 , DMC4, MH3), sagas de nueva acuñacion de dispar resultado(Lost planet saga, Dark void, Dead rising). Los únicos juegos interesantes son de portátiles(Ace attorney, Last ranker). En resumen , Capcom tiene que ser ella misma , superar la perdida de Kamiya y Mikami, e intentar ponerse al dia con los motores gráficos en esta generación , por les han cogido una afición a las portátiles...

Boddhai · 20/09/2010 14:17
Bueno, esa es la razón de por qué los desarrolladores se largan de las empresas grandes para formar sus propios estudios pequeños: para librarse de ese control y poder crear libremente.

Mismamente Capcom ha ido perdiendo paulatinamente gran parte de las figuras que hacían grande su compañía: Se perdió a Mikami, se perdió a Kamiya y su gente, se perdió a Funamizu...

Sega perdió a Oshima, a Naka, a Yu Suzuki...

En cambio, mira como de Nintendo no se larga ni el tato y deben estar cogidos a sus puestos de trabajo como lapas. O lo mismo en Konami, que por mucho que digan que a Kojima lo tienen esclavizado haciendo MG, yo más bien diría que es a él que no le sale de las pelotas hacer otra cosa porque está cómodo con su franquicia y hace lo que le sale de la polla en konami ¿Que quiere irse a USA a disparar con metralletas? Pues Konami se lo paga ¿Que quiere irse a tomar fotos para documentación e Berlín? Pues Konami se lo paga...Vive a cuerpo de rey el hijoputa.

Jimmy79 · 20/09/2010 15:06
[quote]Sí, pocas unidades han vendido en occidente de Megaman, Street Fighter 2, Final Fight, G&G, Resident Evil o DMC.[/quote]
No sé si es irónico o no, pues no tengo ni idea de las ventas de estos juegos. Aunque jugué sus versiones de SNES y N64 y PSX en su momento, no he comprado ninguno de estos en la presente generación.

De todas maneras, tu que sabes mucho mas que yo (y lo digo de verdad y con el respeto que me mereces), creo que en este top 10, no hay ningun titulo que sea japonés.
1. Halo: Reach (X360)
2. Sports Champions (PS3)
3. Mafia II (PC, PS3, X360)
4. Toy Story 3 (PC, PS3, Wii, X360)
5. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (NDS, PS3, PSP, Wii, X360)
6. Tom Clancy's HAWX 2 (PC, PS3, Wii, X360)
7. Kane & Lynch 2: Dog Days (PC, PS3, X360)
8. Just Dance (Wii)
9. Tiger Woods PGA Tour 11 (PS3, Wii, X360)
10. Red Dead Redemption (PS3, X360)

Y la noticia es de hoy. Puede ser casualidad, pues es la primera noticia de ventas que he cogido, pero me parece que es la tónica de los últimos meses en cuanto ventas.
Yo supongo que los japoneses quieren que en esa lista haya como mínimo un par de títulos no?

[quote]El problema es que quieren clonar a los yankies sacando chuters a porrillo.[/quote]
Aunque tienes razón, y aunque sea una desgracia el top uno de esa lista es un chuter (a mi gusto... "el chuter" pero eso es otro post :P )

Zor · 20/09/2010 15:41
Japón en parte tiene merecido esta crisis, por llevar muchos años tratando al público occidental como caca. Cientos de grandes juegos se quedaban allí más por cabezonería que porque se supiese que iba a ser un fracaso. ¿Porqué iban a hacerlo? ¿porqué no iban a gustar aquí? No gustan porque en el mundillo no está demasiado extendido el gusto por lo japonés. Porque con el tiempo se nos ha ido vendiendo shooters y más shooters mientras otros géneros se quedaban en su país y aquí ni lo olíamos. No creo que haga falta tener los ojos rasgados para disfrutar de juegos orientales.
Muchas sagas japonesas tienen un éxito abrumador en occidente. Final Fantasy, MGS y demás. En su momento sembraron el mercado occidental con joyas, y con el tiempo se convirtieron en sagas reconocidas y apreciadas.
Pero durante años y años casi sistemáticamente se ha ido maltratando al mercado occidental (y europeo ni te digo) con malas conversiones "occidentalizadas", retrasos, cancelaciones, cambios y montones de juegos que no salían de allí. Tratándonos como idiotas sin gusto, básicamente. Es difícil ver juegos desarrollados en américa que no se vendan en europa y en Japón. Incluso sagas como GTA, Half-Life, Halo y CallofDuty tienen sus conversiones al japonés, cosa que al revés nunca habría ocurrido. Desde occidente están "sembrando" gusto por títulos occidentales de calidad que en el futuro pueden formar comunidades de fans que descubren otro tipo de juegos.
Una vez los desarrollos occidentales han tenido el éxito esperado (a base de tiros y simulación, pero rozando un altísimo nivel) la mayoría ya no quiere juegos japoneses ni en pintura. Y si encima no están a la altura de sus antiguos desarrollos, fracaso rotundo.
Una vez en esta situación, pretenden imitar el modelo occidental y cuando se dan cuenta, ya no pueden alcanzarles. Tanto tiempo desarrollando para sí mismos les ha impedido ver cómo evolucionaban los demás y adaptar esa evolución a sus propios estilos.

Ahora tienen dos opciones: o intentar alcanzar esos 5 años de retraso a base de copiar shooters occidentales, o dedicarse a copiar ideas buenas y motores gráficos occidentales para adaptarlos a su PROPIO ESTILO de juego y poner al día sus sagas y géneros más emblemáticos. Yo optaría por lo segundo.

Y mientras escribo estas palabras, Mario sigue vendiendo como rosquillas... y es japonés.

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 15:45

JukeBox · 20/09/2010 15:48
Claro, y si una semana que se lanza un buen bombazo japo...magia!!! además que las consolas y los juegos más vendidos de la generación son japoneses.

[quote]En cambio, mira como de Nintendo no se larga ni el tato[/quote]

En la época de gc y sobre todo al final con sus marios petanca se piraron unos cuantos, SK, Factor 5, Rare, inluso Sakurai aunque al final Iwata lo enredó en pleno cambio de rumbo de la compañía.

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 15:57

DoveNeox · 20/09/2010 16:03
Pues yo prefiero una Industria Japonesa Crítica que una Occidentalización a saco a base de Shooters :(

Anupis · 20/09/2010 16:33
Anda Inafume vete a tomar por saco, critcias seguramente por el bien de las desarrolladoras japonesas, pero bien que ya habeis presentado DLC exclusvio de 360 de DEAD RISING 2, eso si que es mirar por el mercado y interes japones.

Anda la lastima es que sony sea mas imbecil que tu y te permita que blasfemes con estupideces en un evento TAN JAPONES, vete con ITAKAGI a hacer el mejor juego de la historia.

Sera imbecil el tio.

kirios · 20/09/2010 16:48
le han dado el premio de mejor juego tgs al idolmaster....
si ese es el futuro de los juegos japos se los pueden meter por donde les quepa
no me gustan la occidentalisacion mal entendida,pero estas japonesadas
no me entran ni con salsa agridulce,asi que el tio inafune tiene razon

maikelles · 20/09/2010 16:53
[quote]le han dado el premio de mejor juego tgs al idolmaster....[/quote]

Joder, si eso es cierto, que supongo que si, la poca credibilidad que le quedaba a la industria Japonesa en esta generacion, se acaba de esfumar muy jevi.

Nah, estan muuuuy de capa caida. :(

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 16:54

Blood_BHB · 20/09/2010 17:38
[quote]le han dado el premio de mejor juego tgs al idolmaster....[/quote]

Los asistentes al evento nipón escogen mediante sus votos los 10 títulos más destacados de la feria, figurando Idolmaster entre los favoritos del público. Es un reconocimiento popular, no un premio académico. Además tampoco existen categorías específicas, simplemente se concede un galardón por haber captado la atención de los asistentes.

Las mismas votaciones en un evento occidental os causarían también pánico y no por ello sería un síntoma del porvenir de la industria... A no ser que os apasione la perspectiva de una lista repleta de juegos de acción en primera persona y las enésimas entregas de las sagas deportivas más decanas.

ardillatanaka · 20/09/2010 19:47
las politicas de nintendo tambien son como LOCAS. EL HARDWARE de nintendo no es la maravilla "y no me refiero a  si es o no HD "me refiero a la complejidad para programar, su online tan primitivo, los codigos de amigo, el lanzaiento absurdo y desenfrenado de sus consolas portatiles, y  los diseños de sus juegos son increibles pero la verdad se obsecionaron con los party  y los casual gamers gracias a estadisticas no?

Oxporox2 · 20/09/2010 20:25
[quote]Pues yo prefiero una Industria Japonesa Crítica que una Occidentalización a saco a base de Shooters [/quote]

La formula hiperrepetida de los juegos japoneses y su "Mundo Cerrado" les paso la cuenta. Ahora les toca a competir fuera de sus tierras otra vez.

Pd: lamentablemente la gran mayoria de los detractores de los FPS es mas por una incapacidad sináptica de controlar movimiento y camara que por otra cosa ;)

MrSmi7h · 20/09/2010 21:47
Dejad de decir gansadas que lo que pasa con un mercado nada tiene que ver con la calidad de un producto. A Japon se lo han comido a base de distribución/marketing Y YA ESTÁ, eso es todo.

Si los juegos que sacan estan de capa caída y los trabajadores se las piran es por que la industria Japa ya no hace money, y crisis creativas las justas que Mad world, NMH, Bayonetta, Mario galaxi y un largo etc siguen siendo más creativos que treinta millones de shooters genericos.

Y en cuanto a motores gráficos y chorradas varias si los Japos no hacen nada al respecto es por que no hay pasta, por mucha pasta que ponga occidente no dejara de ser cierto que la nieve de MH3 parece nieve, mientras en Uncharted 2 parece LEFA, como no deja de ser cierto que "The last guardian" será uno de los pocos títulos visualmente interesantes de esta generación.
Y de el hecho de que esta gen sea tan visualmente mediocre tiene toda la culpa el que los "greatest hits" sean juegos occidentales, quede dicho.

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 21:50

nirvanadeth · 20/09/2010 21:48
woow! que increible lo que dijo este tipo!, pienso que para que un japones diga todo eso y se tire en contra de su compañia tiene que estar muy desesperado, para mi el principal problema de la industria japonesa es primero: la influencia o el efecto final fantasy, osea la mayoria de sus juegos tienen siempre los mismos personajes chicos y chicas bonitos en un mundo colorido peleando con monstruos,(salvo los juegos de terror y pocos mas) y otro problema que veo, que en ps3 se hace patente, es que no pueden despegarse de la era ps2, y ahora que lo pienso debe hacer por lo menos 5 meses que no compro un juego made in japan...

Jon_Oliva · 20/09/2010 22:04
[para kirios][quote]le han dado el premio de mejor juego tgs al idolmaster....[/quote][/para]

Explicame que tiene de malo como juego, Idolmaster.

xoxe · 20/09/2010 22:26
Es que sino se llama call of duty no puede llevarse premios...

kirios · 20/09/2010 23:28
[para XxZariusxX]que que tiene de malo?
mira este video y dime que tiene de bueno
www.youtube.com/watch?v=CrMy2rXeACs&feature=fvst
si a ti te mola  que te aproveche
a mi me parece basura,que serviria como tortura sicologica[/para]

Oxporox2 · 21/09/2010 01:33
A mi no me parecen malos los motores graficos japoneses, de hecho el MT Framework es un excelente motor. El problema es que la mayoria de los desarrolladores se durmio en sus laureles al otro lado del mundo.

Es valorable la autocritica de Inafune, siempre es el primer paso para la mejora e innovación.

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 01:38

xoxe · 21/09/2010 02:02
inafume que se vea el Gran Turismo 5 y The last guardian y comience a trabajar en japon y con japoneses y se deje de tantas tonterías, mira que le gusta el protagonismo a este tipo y mira que le gusta mamarla e los americanos. Tipos como el hará que el mercado japo no lo sea.

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 02:03

Oxporox2 · 21/09/2010 02:44
No entiendo como los fans se indignan con una critica que sienta las bases de una renovación. Ademas aún no estan en el mercado ni GT5 (que poca fe le tengo a polyphony) ni Last Guardian (Team Ico es diferente por su calidad) que son ejemplos puntuales para el real mercado japones.
Pd. mi pregunta es si las desarroladoras de consolas o las third parties les pagan a sus fanaticos para decir tanta incoherencia.

MrSmi7h · 21/09/2010 02:47
[quote]que que tiene de malo?
mira este video y dime que tiene de bueno[/quote]

A mi me parece tan malo como cualquier shooter generico, al igual tu serás tan tonto de creerte que hay mucha diferencia...

[para Oxporox2]Es que NO HAY renovación, la guerra de consolas se gana a golpe de talonario, Japon tiene menos distribución y publicidad que occidente en esta gen y lo saben, lo que pasa que como son humildes solo les queda achantar y decir que sí, que los otros lo estan haciendo de putísima madre y hacer 200.000 juegos de la segunda guerra mundial está muy bien.

Occidente lleva menos de una gen liderando el mercado de las consolas y ya cansa, si por calidad fuera ellos estarían en la calle.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 02:51

Oxporox2 · 21/09/2010 04:06
[quote][b]Para MrSmi7h[/b]

"Occidente lleva menos de una gen liderando el mercado de las consolas y ya cansa, si por calidad fuera ellos estarían en la calle"[/quote]

[b]¿¿¿Calidad???[/b]

Activision/Blizzard,Rockstar,Bioware, Bethesda, Epic, ID, Sony Santa Monica, Remedy,Bungie, Visceral, Rocksteady,IW, Ubisoft Montreal,........solo son unos pocos ejemplos de desarrolladores de primer nivel que han logrado los mejores juegos de la actualidad por lejos.

En que mundo vives???

Veces editado: 2
Última edición: 21/09/2010 04:11

kirios · 21/09/2010 10:42
[para MrSmi7h]tan malo como cual?
ya que hablas de juegos parecidos
me vas a decir que no hay juegos parecidos a este para dar y tomar
si son peores que los juegos de los niños cantores de disney,que alli son capaces de casarse
con el juego y les dejan...[/para]

Netto22 · 21/09/2010 11:22
El gran problema que hay es que se ha llegado a tal punto que un juego se basa en su calidad visual generalmente para tener mas o menos nota, si un juego no parece una peli ahora mismo no mola.

Hay POCOS juegos que gozan de un apartado de guion y personajes con personalidad y tienen un aspecto grafico sublime, ahora, cuales de ellos supera las 6 horas de juego?

Gran Turismo no cuenta, puesto que los coches, no hablan, no suben de nivel, no cuentan una historia... Hacer un juego de conduccion con una calidad visual y un acabado "semi perfecto" como GT5 no tiene que ser tampoco demasiado complicado, ojo hablo de una compañia con experiencia en GT como lo es quien lo hace, para un amateur puede que le llevara mas del doble que ellos e incluso dudo que lo terminaran.

Deberiamos tener en cuenta un aspecto grafico menor y dar mas puntos en el desarrollo de ideas nuevas, pulir dificultades estos ultimos juegos son de risa, pulir las duraciones ya que se gastan 60€ generalmente por un juego que no suele pasar de las 6 horas, eliminar el DLC ya incluido en el disco ya que da mala imagen del juego y la compañia y poner DLC programado no incluido pero el dinero facil mola mas.

MrSmi7h · 21/09/2010 11:29
[para Oxporox2]A lo mejor para tí, todas las compañías que dices hacen juegos pse como mucho, sobrevalorados por crítica y público, todas y absolutamente todas son incapaces de mostrar una textura de aspecto natural no-plasticoso incluso con las tecnologias actuales, y estoy hasta los huevs de ver a marines atravesando paredes, o a cadaveres dando trecemil vueltas por el suelo antes de quedarse quietos.

Si tu estás contento con la producción que se hace perfecto, el cine tambien hace tiempo que es una mierda y la gente va a ver avatar de todas formas.[/para]

.Daedalus. · 21/09/2010 11:36
[para MrSmi7h]A veces, cuando álguien se pasa de hard, acaba haciendo el ridículo.

Si hubieses jugado a la cuarta parte de esos juegos "psé", seguro que no dirías lo mísmo.
[/para]

MALKAVIAN · 21/09/2010 11:48
Yo lo que veo es que la base jugable en juegos occidentales o bien es de estilo lento/estrategico en RPGs, RTS, aventuras gráficas o ya nos vamos a clones de Doom y de juegos japoneses. Si buscas algo fresco e innovador en el campo jugable raramente viene de occidente.

Hay compañías occidentales que en las ultimas generaciones han ido aumentando los costes  de sus juegos como EA, Activision/Blizzard, Rockstar, estudios occidentales de Sony, Microsoft. Cuando se habla de los juegos más caros de desarollar tenemos una lista de juegos occidentales y luego Shenmue y Gran Turismo.
Desde la epoca de 32/64 bits no veo que las compañías japonesas hayan adoptado esta postura de seguir haciendo lo mismo pero mejor y más grande y más costoso. No pueden competir directamente con los presupuestos de Halo, Call of Duty, GTA o RDR, WoW, Starcraft2 y demás. Pero a la vez todos esos juegos solo son más de lo mismo, necesitamos a la industria japonesa sí o sí.

MrSmi7h · 21/09/2010 12:05
[quote]Si hubieses jugado a la cuarta parte de esos juegos "psé", seguro que no dirías lo mísmo.[/quote]

[para Daedalus]Te recomiendo que concretes más, porque parece que hables de haber jugado a "la cuarta entrega" de una saga.

Muchos los he jugado, no enteros por supuesto, no he tenido la paciencia, de la misma manera que si me invitan a ver la última comedia romantica de grant+barrymore tampoco me verás en el cine.

La falta de calidad artística está ahí, y es obvia, incluso sin haber jugado a segun que juegos sus fallos gráficos son obvios, el 80% de lo que me interesa en esta gen sigue siendo Japo y en parte la culpa la tiene el ESPANTOSO, REPUGNANTE aspecto de la mayoría de los juegos europeos y americanos.

A la gente le encantara ver plastico y mierda en HD, a mi no, y como el catalogo de esta gen es más bien escaso en obras maestras yo soy el primero que se tira sobre cualquier cosa con buena pinta, sea occidental u oriental, el Machinarium por ej, yo fui de los "pringaos" que lo pago en su momento.

Cuando hay calidad en occidente soy el primero en reconocerlo, el problema es que no la hay.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 12:07

Kutoki · 21/09/2010 12:24
Esta bien, tiene razon el hombre, pero hace falta repetirlo dia si dia tambien?

Creo que se esta pasando un poco el amigo Inafune, porque en este TGS hemos visto clarisimos signos de mejoria en el panorama nipon.

Que alguien le traslade a alguna filial occidental, a ver si asi deja de quejarse tanto. Que cansino. :zzzz:

Netto22 · 21/09/2010 12:50
[para Kutoki]suele ser habitual mi postura, hasta no probarlo no lo puedo criticar, pero yo no he visto mucha mejoria en el TGS.[/para]

Blurring interface · 21/09/2010 13:06
[quote]Creo que se esta pasando un poco el amigo Inafune, porque en este TGS hemos visto clarisimos signos de mejoria en el panorama nipon.[/quote]
No creo que sea una mejoría muy durarera. Hemos visto bastante decencia simplemente porque NDS y PSP están preparando el salto a la siguiente generación de portátiles y ya no son un buen negocio.

Dexon · 21/09/2010 13:09
Después de dichas declaraciones, Inafune debe estar más fuera que dentro de Capcom.

.Daedalus. · 21/09/2010 13:20
[cita]Cuando hay calidad en occidente soy el primero en reconocerlo, el problema es que no la hay.[/cita]

El problema no es que no la haya, sino que no sabes apreciarla y generalizas que da gusto.

Los prejuicios te van a hacer perder el disfrute de muchas joyas, tú mísmo.

AnibalSmith · 21/09/2010 13:54
Lo que sí es cierto es que el exitoso modelo occidental en general es bastante pobre en jugabilidad. Se basa más en la fuerza bruta técnica y en el multi que en la profundidad, aunque siempre hay excepciones claro.

MrSmi7h · 21/09/2010 14:04
[quote]Los prejuicios te van a hacer perder el disfrute de muchas joyas, tú mísmo.[/quote]

Ah! ojala fuera cierto.

Cabe la posibilidad de que tengamos diferentes exigencias y de que yo sea un poco especial en esto. Muchos de los "grandes" juegos de occidente muestran fallos que en oriente se considerarían de muy mal gusto.

Por ejemplo Dead space es un gran juego de está gen, es uno que me he pasado dos veces, y es occidental, aún así arrastra muchas lacras, el diseño de muchos enemigos con esas texturas de "pizza de plástico" no hace justícia a los artworks, en Japón hay gente capaz de adaptar un artwork al 3d conservando ese aspecto artesanal o incluso mejorando el trabajo original, en europa o estados unidos no.

Más fallos, las físicas, los occidentales y sus ridículos motores de físicas, brazos dando vueltas y más vueltas en el aire dos minutos despues de habe caído ¡y de que manera! parece que tengan vida propia, serán brazos mutantes...y mejor que no hayan paredes cerca por que si no...poligonizaciones, miembros colisionando con la pared, dando vueltas y más vueltas hasta que consiguen "ponerse comodos"...es un espectáculo lamentable.

¿Que hacen al respecto? ¿intentar ocultar el fallo? NO, vamos a hacer un juego basado en descuartizar a los enemigos para que se vean bien las cagadas de físicas, uno en el que arrastres cadaveres por el camino (de monstruos diez veces más pesados que tú) mientras los chutas. Vamos a hacer una sala con una música de puta madre, llena de cadaveres de la tripulación, una especie de cementerio espacial, con velas en el suelo para crear ambiente, entonces llegas tu y les CORTAS LA CABEZA CON UN LANZALLAMAS (¡¡¡¿¿¿???!!!) para que no despierten en forma de mutantes.
Felicidades, te has cargado toda la atmosfera que pudiera tener la escena y sí, por que el juego te obligaba a hacerlo, saben como cargarse un trabajo bien hecho esta gente, lo suyo es un talento natural.

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 14:08

viewty · 21/09/2010 14:27
[para MrSmi7h]como me reí en ese trozo![/para]

Zor · 21/09/2010 16:13
Dí que sí, en occidente sólo se hacen juegos de marines de plástico sin pizca de gusto artístico.

Por ejemplo, en occidente todos los personajes son siempre de plástico exagerado:

[img]http://h2.3djuegos.com/juegos/3545/call_of_duty_modern_warfare_2/fotos/set/call_of_duty_modern_warfare_2-995041.jpg[/img]

[img]http://cdn.ecetia.com/files/2010/05/red-dead-redemption-pc-640x360.jpg[/img]

el cuidado de los escenarios es pésimo

[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//assassins-creed-2-ubisoft2.jpg[/img]

los juegos siempre son grises monocromáticos

[img]http://www.mooki.com.mx/wp-content/uploads/2008/08/banjo_kazooie_nuts__bolts-mooki.jpg[/img]

por supuesto, siempre en 3D next-gen, con bump mapping:

[img]http://xbox360media.ign.com/xbox360/image/article/782/782835/castle-crashers-20070423033418209_640w.jpg[/img]

y todo por ordenador, nada de dibujarlos a mano:

[img]http://otrapartida.com/wp-content/uploads/2009/12/braid.jpg[/img]

¿apuestas originales y adictivas? ninguna, todos marines espaciales

[img]http://media.webadictos.com.mx/2010/07/Plantas-vs-Zombies-para-el-Xbox-Live.jpg[/img]

no tienen ni idea de diseño de personajes

[img]http://media.vandal.net/m/8281/2010920151653_5.jpg[/img]

ni idea de ambientación

[img]http://www.actualgamer.com/wp-content/uploads/2010/08/castlevania_lords_of_shadow-600x337.jpg[/img]

y con un gusto artístico pésimo

[img]http://xbox360media.ign.com/xbox360/image/article/934/934014/prince-of-persia-20081126005237417.jpg[/img]

Claro que, por el contrario, los japoneses nunca han abusado de los efectos gráficos

[img]http://media.vandal.net/m/11786/2010989928_7.jpg[/img]

todos muy coloridos, jamás monocromáticos

[img]http://www.nextgameday.com/foro/attachments/f272/9785d1256841991-bayonetta-ya-tiene-fecha-de-salida-bayonetta.jpg[/img]

y jamás han conocido el plastiquete

[img]http://www.blogdeconsolas.com/wp-content/uploads/ninja-gaiden-21.jpg[/img]

¡VENGA YAAA! Basta de tópicos. Se hacen tantos shooters porque es lo que venden.

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 16:14

.Daedalus. · 21/09/2010 16:28
[para Zor]Contra los tópicos trasnochados, nada mejor que una dosis de realidad. Me ha dolido el zaska hasta a mi XD[/para]

MrSmi7h · 21/09/2010 17:34
[para Zor]Tu lo has querido.

Primero que la mayoría de esos ejemplos están cogidos con pinzas, pero es que ni con esas.

[b]Foto de Dead red[/b] ¿en serio no son obvios los fallos en el acabado del revolver? el sombrero y la piel quieren tener un aspecto desgastado "natural" y si te fijas bien tienen un rollo muy parecido a la plastelina, fíjate bien y luego me cuentas.

[b]Foto de Assasins[/b] Ubisoft cuída bastante las estética, curiosamente es una empresa con más influencias Japonesas ¿y en serio Assasins te parece un producto redondo a nivel artísitico? ¿HOLA? ¿subnormales de instituto jugando a los templarios virtuales?

[b]Foto de banjo[/b]¿Quien ha dicho algo de los juegos grises? ser monocromatico es un tipo de paleta, luego está el que se use bien o mal. PD: Todo lo referente a la estética de Banjo es horrible.

[b]Foto de Braid[/b] Vale, es muy bonito, y ya, es lo único que se salve de este juego ¿redondo a nivel artístico? más bien es lo más feo que ha parido la historia de los videojuegos, un juego en el que haces scratch con la música cual DJ, te acaba por dar dolor de cabeza. El juego es un superplay de Mario bros mal parido con retrocesos a lo Prince of persia y una historia y estilo gráfico que lo hacen más arty.
Interesante, super mario con historia perro flauta y gráficos de cuento, este es el concepto que tienen ahí de juego artístico no han comprendido que un "juego" para ser arte primero de todo tiene que DEJAR DE SER UN JUEGO.

[b]Foto de ZvsP[/b] Los únicos que hacen cosas originales son los indies, en japon las cosas originales no las hacen perro-flautas, las hacen compañias con grandes presupuestos, vease, Sony.

[b]no tienen ni idea de diseño de personajes[/b]Cierto, un templario negro rastafari, hay que joderse.

[b]Foto de Castlevania[/b] Los desarrolladores dicen haber crecido con juegos japos y tenerlos de referencia, sale en una entrevista de Edge, y aunque el juego parece decente habrá que ver que sale.

[b]Foto de Prince of persia[/b] Como he dicho Ubisoft es muy japa, en este juego reconocen influencias de Soct, okami, chihiro...y aún así dista mucho de ser perfecto, por que las bromas que gasta el prota son para darle.
[/para]

Resumiendo, que a nivel global ni uno de tus ejemplos es destacable a nivel artístico en todos sus apartados, pero es que ni uno.

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 17:38

.Daedalus. · 21/09/2010 17:50
Si nos ponemos en ese plan no se salva ningún juego, pero oye, el único que va a sufrir las consecuencias de tu cerrazón eres tú.

Que divertido es no tener prejuicios estúpidos e irracionales  :algoverde:

javi_ma85 · 21/09/2010 17:53
Sólo quería leer lo que decías de Braid y tu última frase.
Como me imagino que todo va del mismo palo, creo que la veguenza ajena no la podría soportar.

Rick_Deckard · 21/09/2010 19:53
BIBA OCCIDENTE. Donde se pongan los juegos variados:

[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//assassins-creed10.jpg[/img]

divertidos:

[img]http://otrapartida.com/wp-content/uploads/2009/12/braid.jpg[/img]

Con mucha duración y muchas misiones distintas por hacer:

[img]http://www.portalpixel.com/wp-content/uploads/gtaiv.jpg[/img]

Con juegos que evolucionan el mundillo y dan cosas nunca vistas:

[img]http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u407731/fable2box.jpg[/img]

Y por supuesto, lo MEJOR de occidente siempre será la VARIEDAD:

[img]http://2.bp.blogspot.com/_vsbpydgBT7M/SjVB9ODaFvI/AAAAAAAAAF4/sOnV2wg5yfo/s320/Left_4_deadCap.png[/img]

[img]http://cdn.ecetia.com/files/2009/12/Left-4-Dead-2-portada.jpg[/img]

[img]http://www.cazatrucos.com/imagenes/noticias/logo_halo3.jpg[/img]

[img]http://www.modojuegos.es/files/2009/09/halo-3-odst.jpg[/img]

[img]http://www.actualgamer.com/wp-content/uploads/2010/08/halo-reach.jpg[/img]

[img]http://whsg.site.nerogroup.com/Content/522px-killzone2_box_art.jpg[/img]

[img]http://www.ripten.com/wp-content/uploads/2007/11/res_fallofman_two.jpg[/img]

[img]http://www.mooki.com.mx/wp-content/uploads/2008/08/portada_resistance2_mooki.jpg[/img]

:)

gafapastismo · 21/09/2010 20:04
[quote][n]Foto de Braid Vale[/n], es muy bonito, y ya, es lo único que se salve de este juego ¿redondo a nivel artístico? más bien es lo más feo que ha parido la historia de los videojuegos, un juego en el que haces scratch con la música cual DJ, te acaba por dar dolor de cabeza. El juego es un superplay de Mario bros mal parido con retrocesos a lo Prince of persia y una historia y estilo gráfico que lo hacen más arty.
Interesante, super mario con historia perro flauta y gráficos de cuento, este es el concepto que tienen ahí de juego artístico no han comprendido que un "juego" para ser arte primero de todo tiene que DEJAR DE SER UN JUEGO.[/quote]

¿Superplay de Mario Bros? ¿Tú has jugado algo al juego?,¿en que se parece?,¿en que saltan y hay que rescatar a una chica?

Creo que nunca en Vandal había visto tanta ignorancia tan concetrada, y eso es decir mucho...

Rick_Deckard · 21/09/2010 20:29
Braid es tan bonito como aburrido. Punto. Y es mi opinión y espero que se respete. También hay gente que dice que los juegos del Team ICO son aburridos y respeto, que no comparto, su opinión.

Y lo que he puesto antes...pues era un poco por seguir el juego de poner comentarios chorras acompañados de imagenes (Bayonetta monocromatico...en fín). Lo que sí es cierto es la grandisima cantidad de shooters que se hace en occidente y la poca variedad de ideas. Eso es algo innegable. Luego hay grandísimas excepciones como Machinarium, Heavy Rain o Plants vs. Zombies que son juegos sencillamente geniales en sus géneros y que sí que evolucionan algo en el mundillo de los videojuegos.

Schierker · 21/09/2010 20:59
[para Zor]Te he votado positivo, pero que pongas a Bayonetta como juego japonés no colorido es simplemente...risible. Debe ser el juego japo con más colorines desde Eternal Sonata que he jugado.[/para]

[para MrSmi7h]Un juego occidental sin plastico, estilo artistico sublime y nada de plastiqueos. La paletas de grises...creo que es más que justificable, y tanto diseño como escenarios son perfectos. No tiene superplay de Super Mario y escasea el plastilineo y creo que influencias japas...solo el scroll lateral (si es que eso es una influencia japa que yo diria...que no). Ah, y lo más importante, que se mea en cualquier juego japo de esta generación sin ningún problema.
[img]http://img.metro.co.uk/i/pix/2010/07/21/article-1279734420529-0A8566D9000005DC-16046_636x300.jpg[/img] [/para]

Y bueno, si nos ponemos tontos con todo lo que dices, motores gráficos horribles, texturas, ropajes que parecen de pinipón y mierdas varias, no tenemos más que irnos a algún bombazo japo de esos que mencionas y ver como, lamentablemente, se han quedado demasiado atrás en todo (coff..FFXIII...coff)

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 21:10

negativeboy · 21/09/2010 21:23
La presente "next gen" les ha pillado a todos los estudios japoneses en bragas, y tanto las cuestiones técnicas y administrativas como el flujo de trabajo del desarrollo de los juegos se les han quedado obsoletas, tienen que cambiar de mentalidad, no a la hora de pensar en el concepto jugable del lanzamiento del juego en cuestión, si no en el "trabajo" en el mismo, las prioridades, las manías, la promoción, el feedback con los usuarios, todas esas cosas que a los estudios occidentales siempre se les ha dado de maravilla.

Es mas, por así decirlo, problema mas de las empresas que de los desarrolladores, que en mi opinión siguen siendo igual de geniales que antaño, pero que con la competencia empresarial de la globalización muchas compañias con la cacho inversión que han tenido que hacer para desarrollar en las llamadas "HD" se les ha caido la foto del edificio tochaco de cristal en el barrio financiero de Tokyo y se han destapado como unas compañías chapuceras, con explotación laboral, falta de medios y formación de los trabajadores, desarrollos atrasados constantemente, flata de fondos, falta de riesgo, en definitiva, estancamiento general de ideas, se tira de sagas clásicas, rescatadas y poquita cosa original salvo las 4 vacas sagradas y la huida de cerebros de las grandes. Si os dais cuenta de la pasada generación a esta en la mayoría de empresas de toda la vida ha habido fugas (nintendo, como siempre la excepción), y eso se ha notado, a pesar del esfuerzo de empresas nuevas como Platinum que a pesar de tener buenas ideas le falla un poco la falta de experiencia en algunos títulos, o Rising Star, que no tienen un puto duro (y aún así son tan jodidamente buenos que te hacen un Little King Story…), y ahora ahí tienes a EA financiando a Mikami y Suda en un prouyecto nuevo, me imagino que esto lo ve Inafune y se tira de los pelos.

XtremeXpider · 21/09/2010 22:29
[para MrSmi7h]Creo que exageras y generalizas bastante. O mas bien tomas solo los ejemplos de juegos famosos para generalizar sobre occidente.

Ninguno de estos juegos es japo y creo que no tienen esos "fallos" que comentas:

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=Y4HSyVXKYz8]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nDFsrBWUWzU]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=MvhwWXF-LfU]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8fFztqOTRZg]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DdBK4Ervgbs]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-uQv6blO350]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yAY4vNJd7A8]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uqtSKkyJgFM]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BsLHvg93bX4]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_AaCIe4d7Hs]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=CHAbHz8iYHc]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sEv3BOyjmnw] [/secreto]

Pueden gustar o no gustar artisticamente, o jugablemente, pero no entran dentro de la generalizacion que comentas.[/para]

[para Deckard84]Pues que yo sepa no ha habido y no hay juego como Fable.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 22:39

Oxporox2 · 21/09/2010 22:37
[b]Smith[/b] ,mucha palabreria para disfrazar al tipico troll de foros.

Amiguito ,he estado disfrutando de juegos desde tiempos de Atari 2600 y MSX. Cada una de las compañias occidentales que mencione , como ejemplo, han realizados los mejores juegos de esta generación y la anterior  los cuales he jugado de cabo a rabo (no como tu, segun propias palabras).

Rockstar (Saga GTA, RDR por mencionar algunos)
Visceral (Dead Space)
Rocksteady (Arkham Asylum)
Activision/Blizzard (WOW, Starcraft 2)
Sony Computer Entretainment (Saga GOW, Uncharteds)
Bioware (saga Kotor, Dragon Age, Mass Effect)
Bethesda (Obvilion, Fallout)
IW (CODs ,aunque llores)
Remedy (Max payne, Alan wake)
Ubisoft Montreal (Prince of persia, Assassins Creed)
2k Games (Bioshock)
Bungie (Halos)
Epic (Gears, Unreal)

Entre otros.

Se puede estar de acuerdo o no con Inafune pero si estos juegos (como ejemplo) no son de calidad significa que o no los has jugado o eres ciego y sordo. Cada uno de ellos son ejemplos irrefutables de la calidad occidental independiente del género que prefieras y se encuentran en el sitial que los orientales cedieron te guste o no. Es cierto que existen obras maestras del desarrollo nipón como ICO, SOTC, Okami, etc, pero lamentablemente son solo gotas en un mar de mediocridad y estancamiento.

Ahora sobre la critica a los motores occidentales que yo sepa el mejor motor de juego nipon es el MT Framework (RE5) que palidece al lado de los occidentales: Unreal Engine 3 (EPIC) , IW 4.0, Naughty Dog Game Engine (UC,UC2), RAGE engine (GTA4,RDR), Dead Engine (DS), Anvil Engine (POS,Assasins Creed), Cry Engine , por nombrar los mas destacados.

Si va a refutar, hagalo con fundamentos, y no desde una posición de pseudo Hardcore Gamer superior que no te la cree nadie.

PD: ¿como te ha quedado la cara con todos los [b]zas![/b] que te han dado en los ultimos posteos a punta de argumentos validos?

Veces editado: 4
Última edición: 21/09/2010 23:14

Schierker · 21/09/2010 23:26
Se te olvida mencionar el mal resultado que da el Unreal Engine en manos de los japoneses, cómo baja la tasa de frames...(si hay alguna excepción, quiero saberla). No sé quién decía páginas atrás que deberían adaptarse a los motores occidentales, más les vale que no y creen ellos algo por su cuenta.

XtremeXpider · 21/09/2010 23:36
[quote]Se te olvida mencionar el mal resultado que da el Unreal Engine en manos de los japoneses, cómo baja la tasa de frames...[b](si hay alguna excepción, quiero saberla)[/b][/quote]

Esta podría ser la excepción:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=pGw3hKkDmD8]

Y pues Lost Odyssey tampoco era taaaan malo en framerate, generalmente se mantenía estable.

Schierker · 22/09/2010 00:01
Pues precisamente he posteado teniendo en mente el Asura's y el Lost Oddy xDDD

MrSmi7h · 22/09/2010 00:35
[para Daedalus]Que le saque pegas a lo que las tiene no quiere decir que luego no juege, no por ser exigente tengo por qué perderme nada, solo hago las comparaciones en funcion al título del post para demostrar como de bien andan las desarrolladoras occidentales.[/para]

[para gafapastismo]PUES SÍ SEÑOR, superplay de Mario bros, me recuerda a un runthrough de estos en los que el jugador saca partido de los bugs del juego, tiene un desarrollo muy similar.

El juego es básicamente un plataformas en el que hay que hacer una jugada totalmente perfecta para superar la pantalla y para ello cuentas con un control del tiempo un tanto peculiar, que funciona diferente en cada pantalla con resultados imprevisibles.

Precisamente por este detalle, la en principio bonita música folklorica del juego se convierte en una jodida rallada y lo estropea TODO. Que ojo, aunque no fuera así Braid no dejaría de ser más que un plataformas rebuscado y bonito, pero gracias a ese detalle ni a eso llega. Se queda en plataformas rebuscado y por que no decirlo, un tanto cansino tambien.[/para]

[para Overlord85]Tendría que verlo ¿título?

[quote]Y bueno, si nos ponemos tontos con todo lo que dices, motores gráficos horribles, texturas, ropajes que parecen de pinipón y mierdas varias, no tenemos más que irnos a algún bombazo japo de esos que mencionas y ver como, lamentablemente, se han quedado demasiado atrás en todo[/quote]

HASTA EN LA PASADA GENERACIÓN hay mejores trabajos en texturas, animación facial, efectos, etc que la mayoría de lo que se está haciendo ahora en ESTA GEN, Y CON ESTA TECNOLOGÍA, la cosa es así de triste.
Y los japos no han abusado de los motores de físicas hasta hace bien poco, hasta ahora lo hacian todo animando a los personajes a mano acción por acción ¿resultado? nada de cadaveres dando vueltas imbéciles atravesando paredes o retorciendose de forma inverosimil.[/para]

[quote]¿como te ha quedado la cara con todos los zas! que te han dado en los ultimos posteos a punta de argumentos validos?
[/quote]

A usted ni caso HOYGA.

Veces editado: 2
Última edición: 22/09/2010 00:43

XtremeXpider · 22/09/2010 00:48
Las mismas pegas tienen la mayoría de los juegos japos. Lo de las texturas de pizza de plástico y que los japos adaptan un artwork al 3D yo no lo veo tan claro. Si, meten mas polígonos a los personajes pero hasta ahí, texturas bajas tirando malas y cero efectos.

En cuanto a físicas ni hablar, pocos juegos japos tienen siquiera una física buena. Cuerpos que desaparecen o ni se mueven (parecen rocas), enemigos bien modelados pero con cero IA, personajes redonditos pero escenarios que no están a la misma altura y ademas con caminos prefijados que resultan ser un pasillo tras pasillo, etc.

Lo de diseños de personajes y escnarios eso ya es subjetivisimo.

gafapastismo · 22/09/2010 00:52
[para MrSmi7h]
Vamos a ver, a mí me la suda bastante lo que pienses de Braid,la verdad, pero el Braid realmente es un puzle, en el que su maestría reside en uno de los mejores diseños hechos jamás. Por lo tanto no puede ser superplay de Super Mario ni de nada.

El Braid es una obra maestra porque cada uno de los mundos te establecen leyes nuevas para tratar de resolver algunos de los mejores puzles hechos jamás, y lo más importante, completamente lógicos. Cada una de las piezas que tiene el Braid es como resolver un problema matemático, Blow te presenta las variables(habilidades en ese mundo) y tu tienes que ingeniartelas para resolver el problema (cojer la pieza). Si la idea de resolver puzles no te atrae Braid no te gutará, no hay más.

Jugablemente el Braid no tiene nada que ver con el Super Mario, las únicas posibles referencias son tributos que Blow metió debido a la devoción que siente por el juego de Miyamoto.
[/para]

Oxporox2 · 22/09/2010 02:13
Pobre trolillo Smith, parece que no lo consideran mucho en casa ;)

Schierker · 22/09/2010 02:19
[para MrSmi7h]Cómo puedes estar criticando esta generación y no conocer LIMBO?  [/para]

cachorro_puro_chorro · 22/09/2010 05:27
[quote]Es que NO HAY renovación, la guerra de consolas se gana a golpe de talonario, Japon tiene menos distribución y publicidad que occidente en esta gen y lo saben, lo que pasa que como son humildes solo les queda achantar y decir que sí, que los otros lo estan haciendo de putísima madre y hacer 200.000 juegos de la segunda guerra mundial está muy bien. Occidente lleva menos de una gen liderando el mercado de las consolas y ya cansa, si por calidad fuera ellos estarían en la calle.[/quote]

Osea que todo es un problema de financiamiento, distribucion y marketing y no, por ejemplo, que Quantum Theory realmente da asco desde lo tecnico a lo jugable y mas si del otro lado hace ya años que existe Gears of War?

[quote]Se te olvida mencionar el mal resultado que da el Unreal Engine en manos de los japoneses, cómo baja la tasa de frames...(si hay alguna excepción, quiero saberla)[/quote]

Y eso es culpa del motor o de quien no sabe usarlo luego viendo como otras desarrolladoras si saben usarlo?

[quote]Y los japos no han abusado de los motores de físicas hasta hace bien poco, hasta ahora lo hacian todo animando a los personajes a mano acción por acción ¿resultado? nada de cadaveres dando vueltas imbéciles atravesando paredes o retorciendose de forma inverosimil.[/quote]

Que tiene que ver el motion capture de un personaje con las fisicas?

Si hablamos de fisicas en juegos japoneses y tenemos en cuenta que las animaciones "step by step" y predefidas no son fisicas (ni aun si la ropa se mueve, un ropaje de un personaje moviendose sobre rieles en un vaiven predefinido cuando este camina no es fisica verdadera) y luego vemo cosas como que GT5 tendra fisicas de daño real una generacion despues de que Forza lo hiciera exitosamente en consola y muchas generaciones despues de que en PC ya existiera, que juegos como FF13 son ejemplo de un engine japones que tiene nulas fisicas y todo esta pegado a la escena o que MGS4 utiliza fisicas encorsetadas por todos lados a lo que Kojima queria que si pasara pero no a lo que no pasara, y comparamos todo eso eso con trabajos como el de Half Life 2 ya y no hay color y solo queda reconocer una cosa: los japoneses de fisicas en un video juego no sabe nada

Veces editado: 1
Última edición: 22/09/2010 05:56

cachorro_puro_chorro · 22/09/2010 05:36
error de mi explorador, doble post

Veces editado: 1
Última edición: 22/09/2010 05:38

Heilo · 22/09/2010 05:57
[quote]Japon tiene menos distribución y publicidad que occidente en esta gen y lo saben, [b]lo que pasa que como son humildes[/b] [/quote]

:jaja:  

Japonfanboy detected.

Me haria gracia saber que es lo que el entiende por un buen apartado artistico/personajes, supongo que emos de pelo blanco y espadas gigantes o algo asi xD

Japon en esta generacion en general da asquito y su situacion actual la tienen bien merecida.

Veces editado: 1
Última edición: 22/09/2010 06:09

MrSmi7h · 22/09/2010 12:44
[quote]pero el Braid realmente es un puzle, en el que su maestría reside en uno de los mejores diseños hechos jamás[/quote]
[quote]
El Braid es una obra maestra porque cada uno de los mundos te establecen leyes nuevas para tratar de resolver algunos de los mejores puzles hechos jamás[/quote]

Parcialmente de acuerdo.

[quote]y lo más importante, completamente lógicos[/quote]

Ahí ya no.

El problema es cuando el juego te lo venden como la forma occidental de entender el juego como arte, y no lo es (de hecho gracias a lo que le hacen a la música ni siquiera es bonito), Braid no es inmersivo ni tiene un gameplay basado en la implicación emocional, como un survival por ej, y tambien es un poquitín coñazo, todo sea dicho.

Hasta donde yo se diseñar las normas para por ej, un juego de mesa NO ES UN ARTE.
[quote]
Cómo puedes estar criticando esta generación y no conocer LIMBO?[/quote]  

Hmmm ¿criticando todo lo demás?

[para cachorro_puro_chorro]
[quote]Osea que todo es un problema de financiamiento, distribucion y marketing y no, por ejemplo, que Quantum Theory realmente da asco desde lo tecnico a lo jugable y mas si del otro lado hace ya años que existe Gears of War?[/quote]

O sea ¿que para ti Quantum theory es representativo de lo que es en esta gen el juego Japo?

PUES VAMOS MAL.
[quote]
Que tiene que ver el motion capture de un personaje con las fisicas?[/quote]

Tiene que ver que todos los motores de físicas dan PURA VERGUENZA, y lo mejor es no utilizarlos y usar capturas o animación manual SIEMPRE, así no vemos cosas como el ejemplo de Dead space que he utilizado antes.
[/para]

Al resto de trollacos dada la calidad/profundidad de sus argumentos, es que ni me molesto en responderles.

[para XtremeXpider]Las texturas en un juego Japo suelen tener un aspecto bastante natural, casi hasta pictorico, o no eres muy buen observador o me estas hablando de la resolución de las mismas.

[quote]Cuerpos que desaparecen o ni se mueven (parecen rocas)[/quote]

Me parece perfecto, eso es lo que queda mejor de lo que se ha visto hasta ahora, mejor que ir chutando un enemigo de tres metros mientras se retuerce y se poligoniza con si mismo, a mi en Gears uno se me llego a QUEDAR ENGANCHADO, lo usaba de bufanda.[/para]
[quote]
enemigos bien modelados pero con cero IA[/quote]

Las avispas y los Raptors de Mh tri tendrían más de una palabra contigo.

Veces editado: 1
Última edición: 22/09/2010 12:46

cachorro_puro_chorro · 23/09/2010 04:37
[para MrSmi7h][quote]Tiene que ver que todos los motores de físicas dan PURA VERGUENZA, y lo mejor es no utilizarlos[/quote]

Eso, mejor juegos como los actuales GT con bolidos irrompibles a 300 mph estilo pinball que eso no da verguenza y no juegos como Grid o Forza

De paso, que tiene de vergonozoso el motor de fisicas de Half Life 2 o el de Halo Reach?

Como que no tendrias respuesta a esto, te podrias quejar de las fisicas guarangas del Perfect Dark Zero o de las fisicas sin reaccion de peso del Gears of War. Pero a donde hablemos de las fisicas de Half Life 2 (que son bastante discretas) o las de los Halo (no cuentes que las explosiones de Halo son irreales, eso solo corre si esta activada la skull que aumenta las fisicas, sin eso son discretas y bastante realistas en cuanto al comportamiento del agua o los movimientos de los vehiculos) ya no habria queja

Ya que me supongo que no estaras diciendo que por ejemplo es mejor ver la fisica de mentira del agua de juegos como el FF13 que es un mero efecto visual sobre rieles de algo que no admite alteracion alguna de fisicas, que ver la fisica del agua de juegos como Halo 3 o Halo Reach modificandose constantemente por la accion del jugador

[quote]y usar capturas o animación manual SIEMPRE[/quote]

Ejem, que parte aun no se entendio que la animacion con motion capture no tiene nada que ver con las fisicas?

Y con respecto a que la AI en juegos japoneses, no se, aqui estamos hoy jugando a juegos como Halo Reach, y viendo lo que hay en japon en cuanto a AI ni le llegan a hacer sombra al primer Halo, al primer Fear, o al FarCry 1 y eso que son juegos mas que viejos[/para]

Shinta-kun · 23/09/2010 05:07
[quote]El problema es cuando el juego te lo venden como la forma occidental de entender el juego como arte, y no lo es [/quote]

¿Estás diciendo que hay que valorar un título en base al marketing que ha recibido? Me parece absurdo, es como decir que como en los Gran Turismo pone "El simulador de conducción real", pero el juego dista de ser real, son malos. Y que conste que a mi no me gustan los Gran Turismo, pero eso no quita para que pueda ver las virtudes de un tipo de juego que me aburre (Si, al igual que a ti te aburre Braid, salvo que yo no digo que Gran Turismo es aburrido).

Braid es un gran título con grandes puzzles y personalidad propia, y la manera en que vendan o dejen de vender el juego no cambia este hecho.

MrSmi7h · 23/09/2010 20:25
[para cachorro_puro_chorro]Habran juegos que estan bien, pero la mayoría de las veces me he encontrado cosas espantosamente lamentables como los ejemplos que pongo, queda más feo, antiestético y surrealista que un cadaver rigido por ej.
No juego a juegos de coches, pero lo que dices de estrellarse a 1000 km por segundo y no hacerse trizas es ilógico pero sigue siendo más estético que el puto ragdoll de los huevs.
[quote]
Ejem, que parte aun no se entendio que la animacion con motion capture no tiene nada que ver con las fisicas?[/quote]

Lo que no has ententido es que si al colisionar un objeto "b" con un objeto "y" se activa x animación pregrabada y esta está bien hecha no necesitas físicas.

[quote]no estaras diciendo que por ejemplo es mejor ver la fisica de mentira del agua de juegos como el FF13 que es un mero efecto visual sobre rieles de algo que no admite alteracion alguna de fisicas, que ver la fisica del agua de juegos como Halo 3 o Halo Reach modificandose constantemente por la accion del jugador[/quote]

Pfff, depende de lo bien que quede ¿se puede ver un video de esas fabulosas aguas? ¿quedan mejor que las de un Mario Sunshine? lo dudo.
[/para]

[para Shinta-kun][quote]¿Estás diciendo que hay que valorar un título en base al marketing que ha recibido?[/quote]

En parte, es inevitable, si las expectativas de un juego están por las nubes y decepciona...doble tanda de palos.

El problema con braid no es si de por sí es divertido o no, es que se está hablando de Japón VS Occidente y una de las supuestas GRANDES bazas artísticas de occidente, teoricamente comparable a los juegos del team ICO o mejor,  es un juego que de hecho a la práctica [b]es de todo menos artístico[/b], lo cual dice mucho del catálogo de "obras de arte" que tienen ahí, y de lo comparable que es al catalogo Japones con el occidental en lo que se refiere a juegos serios.

Lo que tienen ahí con braid esta gente es un plataformas curioso (y con una música totalmente insufrible) no una gran obra de arte o un juego super inmersivo.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 23/09/2010 20:28

Flecha subir