Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Keiji Inafune critica duramente el modelo actual de la industria japonesa

Keiji Inafune critica duramente el modelo actual de la industria japonesa

También el de la propia Capcom.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 

Keiji Inafune, jefe de investigación y desarrollo en Capcom y una de las figuras más importantes de la compañía, ha lanzado críticas contra la industria del videojuego de Japón, algunas de ellas publicadas en una entrevista concedida a The New York Times, comentarios que afectan incluso sobre el modelo que sigue su compañía.

"He mirado en el Tokyo Games Show, y todos están haciendo juegos horribles; Japón está al menos cinco años detrás. Capcom apenas aguanta el ritmo. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, cómo hacen juegos que les atraen."

Preguntado si por su posición en Capcom puede cambiar la política de la empresa, Inafune no cree que sea posible: "Me gustaría, pero es difícil. Estoy ocupado con muchas cosas, no se cuánto más podría hacer. No comparto la misma visión que la compañía."

"Quiero hacer juegos que gusten a occidente, pero Capcom no se ha tomado la globalización seriamente. He luchado muchos años para cambiar las cosas una por una. Pero la parte del negocio se resiste a cambiar. Ellos -los directivos- creen que los desarrolladores son estúpidos y no pueden entender el negocio."

"Esto es diferente entre Capcom y Nintendo. En Nintendo, el 80 por ciento de las decisiones las toman los desarrolladores. En Capcom, es cero. Todo lo que interesa al negocio es proteger nuestros propios intereses."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


MrSmi7h · 23/09/2010 20:25
[para cachorro_puro_chorro]Habran juegos que estan bien, pero la mayoría de las veces me he encontrado cosas espantosamente lamentables como los ejemplos que pongo, queda más feo, antiestético y surrealista que un cadaver rigido por ej.
No juego a juegos de coches, pero lo que dices de estrellarse a 1000 km por segundo y no hacerse trizas es ilógico pero sigue siendo más estético que el puto ragdoll de los huevs.
[quote]
Ejem, que parte aun no se entendio que la animacion con motion capture no tiene nada que ver con las fisicas?[/quote]

Lo que no has ententido es que si al colisionar un objeto "b" con un objeto "y" se activa x animación pregrabada y esta está bien hecha no necesitas físicas.

[quote]no estaras diciendo que por ejemplo es mejor ver la fisica de mentira del agua de juegos como el FF13 que es un mero efecto visual sobre rieles de algo que no admite alteracion alguna de fisicas, que ver la fisica del agua de juegos como Halo 3 o Halo Reach modificandose constantemente por la accion del jugador[/quote]

Pfff, depende de lo bien que quede ¿se puede ver un video de esas fabulosas aguas? ¿quedan mejor que las de un Mario Sunshine? lo dudo.
[/para]

[para Shinta-kun][quote]¿Estás diciendo que hay que valorar un título en base al marketing que ha recibido?[/quote]

En parte, es inevitable, si las expectativas de un juego están por las nubes y decepciona...doble tanda de palos.

El problema con braid no es si de por sí es divertido o no, es que se está hablando de Japón VS Occidente y una de las supuestas GRANDES bazas artísticas de occidente, teoricamente comparable a los juegos del team ICO o mejor,  es un juego que de hecho a la práctica [b]es de todo menos artístico[/b], lo cual dice mucho del catálogo de "obras de arte" que tienen ahí, y de lo comparable que es al catalogo Japones con el occidental en lo que se refiere a juegos serios.

Lo que tienen ahí con braid esta gente es un plataformas curioso (y con una música totalmente insufrible) no una gran obra de arte o un juego super inmersivo.[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 23/09/2010 20:28

ShintaKun · 23/09/2010 05:07
[quote]El problema es cuando el juego te lo venden como la forma occidental de entender el juego como arte, y no lo es [/quote]

¿Estás diciendo que hay que valorar un título en base al marketing que ha recibido? Me parece absurdo, es como decir que como en los Gran Turismo pone "El simulador de conducción real", pero el juego dista de ser real, son malos. Y que conste que a mi no me gustan los Gran Turismo, pero eso no quita para que pueda ver las virtudes de un tipo de juego que me aburre (Si, al igual que a ti te aburre Braid, salvo que yo no digo que Gran Turismo es aburrido).

Braid es un gran título con grandes puzzles y personalidad propia, y la manera en que vendan o dejen de vender el juego no cambia este hecho.

cachorro_puro_chorro · 23/09/2010 04:37
[para MrSmi7h][quote]Tiene que ver que todos los motores de físicas dan PURA VERGUENZA, y lo mejor es no utilizarlos[/quote]

Eso, mejor juegos como los actuales GT con bolidos irrompibles a 300 mph estilo pinball que eso no da verguenza y no juegos como Grid o Forza

De paso, que tiene de vergonozoso el motor de fisicas de Half Life 2 o el de Halo Reach?

Como que no tendrias respuesta a esto, te podrias quejar de las fisicas guarangas del Perfect Dark Zero o de las fisicas sin reaccion de peso del Gears of War. Pero a donde hablemos de las fisicas de Half Life 2 (que son bastante discretas) o las de los Halo (no cuentes que las explosiones de Halo son irreales, eso solo corre si esta activada la skull que aumenta las fisicas, sin eso son discretas y bastante realistas en cuanto al comportamiento del agua o los movimientos de los vehiculos) ya no habria queja

Ya que me supongo que no estaras diciendo que por ejemplo es mejor ver la fisica de mentira del agua de juegos como el FF13 que es un mero efecto visual sobre rieles de algo que no admite alteracion alguna de fisicas, que ver la fisica del agua de juegos como Halo 3 o Halo Reach modificandose constantemente por la accion del jugador

[quote]y usar capturas o animación manual SIEMPRE[/quote]

Ejem, que parte aun no se entendio que la animacion con motion capture no tiene nada que ver con las fisicas?

Y con respecto a que la AI en juegos japoneses, no se, aqui estamos hoy jugando a juegos como Halo Reach, y viendo lo que hay en japon en cuanto a AI ni le llegan a hacer sombra al primer Halo, al primer Fear, o al FarCry 1 y eso que son juegos mas que viejos[/para]

MrSmi7h · 22/09/2010 12:44
[quote]pero el Braid realmente es un puzle, en el que su maestría reside en uno de los mejores diseños hechos jamás[/quote]
[quote]
El Braid es una obra maestra porque cada uno de los mundos te establecen leyes nuevas para tratar de resolver algunos de los mejores puzles hechos jamás[/quote]

Parcialmente de acuerdo.

[quote]y lo más importante, completamente lógicos[/quote]

Ahí ya no.

El problema es cuando el juego te lo venden como la forma occidental de entender el juego como arte, y no lo es (de hecho gracias a lo que le hacen a la música ni siquiera es bonito), Braid no es inmersivo ni tiene un gameplay basado en la implicación emocional, como un survival por ej, y tambien es un poquitín coñazo, todo sea dicho.

Hasta donde yo se diseñar las normas para por ej, un juego de mesa NO ES UN ARTE.
[quote]
Cómo puedes estar criticando esta generación y no conocer LIMBO?[/quote]  

Hmmm ¿criticando todo lo demás?

[para cachorro_puro_chorro]
[quote]Osea que todo es un problema de financiamiento, distribucion y marketing y no, por ejemplo, que Quantum Theory realmente da asco desde lo tecnico a lo jugable y mas si del otro lado hace ya años que existe Gears of War?[/quote]

O sea ¿que para ti Quantum theory es representativo de lo que es en esta gen el juego Japo?

PUES VAMOS MAL.
[quote]
Que tiene que ver el motion capture de un personaje con las fisicas?[/quote]

Tiene que ver que todos los motores de físicas dan PURA VERGUENZA, y lo mejor es no utilizarlos y usar capturas o animación manual SIEMPRE, así no vemos cosas como el ejemplo de Dead space que he utilizado antes.
[/para]

Al resto de trollacos dada la calidad/profundidad de sus argumentos, es que ni me molesto en responderles.

[para XtremeXpider]Las texturas en un juego Japo suelen tener un aspecto bastante natural, casi hasta pictorico, o no eres muy buen observador o me estas hablando de la resolución de las mismas.

[quote]Cuerpos que desaparecen o ni se mueven (parecen rocas)[/quote]

Me parece perfecto, eso es lo que queda mejor de lo que se ha visto hasta ahora, mejor que ir chutando un enemigo de tres metros mientras se retuerce y se poligoniza con si mismo, a mi en Gears uno se me llego a QUEDAR ENGANCHADO, lo usaba de bufanda.[/para]
[quote]
enemigos bien modelados pero con cero IA[/quote]

Las avispas y los Raptors de Mh tri tendrían más de una palabra contigo.

Veces editado: 1
Última edición: 22/09/2010 12:46

Heilo · 22/09/2010 05:57
[quote]Japon tiene menos distribución y publicidad que occidente en esta gen y lo saben, [b]lo que pasa que como son humildes[/b] [/quote]

:jaja:  

Japonfanboy detected.

Me haria gracia saber que es lo que el entiende por un buen apartado artistico/personajes, supongo que emos de pelo blanco y espadas gigantes o algo asi xD

Japon en esta generacion en general da asquito y su situacion actual la tienen bien merecida.

Veces editado: 1
Última edición: 22/09/2010 06:09

Flecha subir