Expulsan por error de Xbox Live a un habitante de 'Fort Gay'

Pensaban que el pueblo no existía y era una burla homófoba.
Expulsan por error de Xbox Live a un habitante de 'Fort Gay'
·

La agencia de noticias Associated Press se ha hecho eco de una curiosidad relacionada con Xbox Live y sus políticas de Código de Conducta. Un usuario, residente en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Fort Gay, fue baneado por error por Microsoft, al considerar la compañía que la información de su perfil (que ponía que vivía en Fort Gay, estado de Virginia del Oeste), era una burla hacia los homosexuales.

El usuario afectado, Josh Moore, tuvo que contactar con Microsoft para convencerles de que el nombre de su ubicación era legítimo y demostrarles que era una pequeña localidad de 800 habitantes situada en el estado de Virginia del Oeste, cerca de la frontera con Kentucky.

Moore declaró a Associated Press que se sintió "furioso", y que de hecho se tomó su expulsión de Xbox Live como un acto de discriminiación homófoba, en vez de justo lo contrario.

Stephen Tolouse, director de política de Xbox Live, ha admitidio que ha habido un error: "alguien vio la frase 'fort gay WV' y pensó que el que la tenía intentaba ofender, o usarla de manera peyorativa. Cuando nos dimos cuenta, revocamos la suspensión. En este caso tan específico cometimos un error."

El pasado mes de marzo, Microsoft modificó los términos de uso de Xbox Live para permitir en los perfiles de Xbox 360 que la gente indicase su raza, religión y orientación sexual, siempre y cuando no se usase con fines peyorativos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir