La división americana de Atlus asegura su continuidad

Tras la disolución de la desarrolladora nipona para integrarse en la desarrolladora de móviles Index.
La división americana de Atlus asegura su continuidad
·

La semana pasada supimos que la compañía matriz de Atlus, el conglomerado empresarial Index Holdings, había decidido integrar a la desarrolladora japonesa en Index, la compañía de juegos para móviles del grupo, aunque se indicaba ya entonces que la división estadounidense, centrada en la distribución, seguiría funcionando.

Aunque la marca Atlus se mantendrá en Japón, ésta como tal, deja de existir como compañía independiente, y sus marcas y sagas se pasarán a móviles, aunque sin descartar el lanzamiento de juegos en consolas como hasta ahora.

Atlus USA Inc., la subsidiaria estadounidense de Atlus, y, por tanto, propiedad también de Index Holdings (quien tiene el 100% de la compañía), ha asegurado que sus operaciones en territorio americano no se van a ver alteradas, según ha señalado Shinichi Suzuki, presidente de Atlus USA.

Suzuki cree, además, que la fusión tendrá consecuencias positivas, pues al desaparecer Atlus como tal y pasar a ser parte de Index "se crearán mejores sinergias entre las compañías del grupo Index Holdings y fortalecerá los cimientos de Atlus, tanto en Japón como en EE.UU."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir