Kinect no contará con reconocimiento de voz de momento en España

Llegará bloqueado regionalmente para no activar un idioma que sí tenga la función.
Kinect no contará con reconocimiento de voz de momento en España
·

Aunque Kinect contará en su lanzamiento con soporte para inglés (estadounidense y británico), japonés y español (en su variante mexicana), los usuarios europeos simplemente no podrán utilizar los comandos de voz, porque el dispositivo llegará bloqueado regionalmente y no permitirá cambiar el idioma.

De esta manera, cualquier usuario que esperase emplear su inglés para dar instrucciones a la interfaz de Kinect (para, por ejemplo, reproducir vídeo), no podrá hacerlo, y esta función estará completamente inhabilitada hasta que lleguen los nuevos paquetes regionales lo que, como os contamos, está previsto para primavera.

La situación implica que un usuario español no podrá habilitar el reconocimiento de voz de Kinect en la variante mexicana; pero es que, según se ha podido saber, incluso los canadienses (el país tiene zona francófona y anglófona) se quedan sin opción de habilitar el inglés para el uso de las funciones de voz.

PUBLICIDAD

Por tanto, las declaraciones de Robin Burrowes, responsable de mercadotecnia para Europa de Xbox Live, en las que se aseguraba que Kinect no tendría control de voz en su lanzamiento eran completamente ciertas en la práctica para la inmensa mayoría de los consumidores, pese al desmentido que hizo la compañía, puesto que no se da opción al usuario de darle comandos por voz, aunque sea en otro idioma, e incluso el propio, como en España, quedando obligatoriamente a la espera de que lleguen los paquetes de contenidos regionales que añadirán estas funciones en países como Francia, Alemania, Italia o España.

Microsoft alega que esto se hace para evitar cualquier tipo de problemas con los diferentes acentos, preparando versiones regionales localizadas del sistema, ya que Kinect, además, podría tener dificultades al entender, por ejemplo, diferentes acentos de hablantes no nativos del inglés. Consideran que si el reconocimiento no es en la lengua nativa, puede dar lugar a una experiencia de uso que no sea plenamente satisfactoria.

En definitiva, no sólo Kinect llega únicamente en tres idiomas, sino que no se da opción al usuario de cambiar los parámetros para dar órdenes, aunque sea en un dialecto diferente de su mismo idioma.

Kinect llega a España el 10 de noviembre, junto al resto del mercado Europeo. Australia lo recibirá el 18 de noviembre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir