Atlus será absorbida por una desarrolladora de juegos para móviles

Se integrará en otra división de su compañía matriz, Index Holdings.
Atlus será absorbida por una desarrolladora de juegos para móviles
·

La compañía matriz de Atlus, el conglomerado empresarial Index Holdings, ha decidido desmantelar a la desarrolladora japonesa de videojuegos. No está claro todavía cómo afectará esto a su negocio de distribución en mercados occidentales.

La división de desarrollo de videojuegos, sita en Japón, desaparecerá de manera definitiva el próximo 1 de octubre, dejando de cotizar en bolsa, y pasando a fusionarse con Index, desarrolladora especializada en títulos para móviles, que es también propiedad de Index Holdings.

Con este movimiento, las principales marcas de Atlus se llevarán al mercado de los videojuegos para móviles, como Persona, Trauma Center, y otras.

La compañía había anunciado recientemente el desarrollo de Catherine, su primer videojuego para sistemas de alta resolución, cuyo futuro queda ahora en el aire. Igualmente, tenían diversos proyectos para múltiples consolas, incluyendo la venidera Nintendo 3DS.

Aunque Atlus deja de existir como desarrolladora, su marca seguirá vigente y se empleará asociada a los diferentes títulos para móviles basados en sus propiedades intelectuales que sean creados, a partir de ahora, por Index.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir