Estiman que el mercado del videojuego vale más de 105.000 millones de dólares

Nintendo, ella sola, acumula más valor de mercado que cualquier otro sector.
·

El mercado mundial de los videojuegos se ha estimado en un valor de 105.000 millones de dólares, según ha afirmado el banquero Paul Heydon. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el valor real es mayor, puesto que en su estimación del valor del mercado sólo se ha tenido en cuenta a las compañías principales, dejando de lado desarrolladoras independientes y editoras privadas.

La mayor compañía es Nintendo, que acumula un valor en el mercado de 34.959 millones de dólares en el mercado, lo que supera al resto del mercado de juegos de consolas y PC (33.223 millones de dólares). Los juegos para móviles suman un valor de 8.257 millones de dólares.

Los juegos en línea y los multijugadores masivos representan, de hecho, un 71% de la cuota de mercado de los juegos no-Nintendo en PC y consola, representando un total de 23.457 millones de dólares.

El resto del valor del mercado se divide entre la valoración de los negocios de venta de juegos (3.110 millones de dólares), los servicios financieros vinculados a la industria (1.368 millones de dólares), el mercado de accesorios y distribución (311 millones de dólares), y la subcontratación de otros servicios (255 millones de dólares).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir