Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. RedSpotGames no quiere abandonar la Dreamcast

RedSpotGames no quiere abandonar la Dreamcast

Podrían presentar nuevos títulos.
· · DC 

Tras la creación por parte de Sega de la consola Dreamcast y su cese de fabricación en 2001 tras su poco éxito entre unos jugadores que apoyaron más la consola de Sony (PS2), ahora 8 años después la editora RedSpotGames se niega abandonar el soporte.

En estos años la compañía ha sido responsable de la publicación de algunos títulos como Last Hope Pink Bullets o Rush Rush Rally Racing, y no tiene intención de parar. "Hemos visto algún material en PC y estamos hablando con las compañías para ver si están de acuerdo con el lanzamiento en Dreamcast", afirmaba en la pasada Gamescom Adrian Loudero, Director de Marketing y Ventas de RedSpotGames. "También tenemos planes para 2011, quizás un nuevo lanzamiento, pero es todo lo que puedo decir ahora mismo" añadía Loudero.

Sega por su parte ya confirmó que alrededor de 24 títulos de Dreamcast serían planeados para su publicación en PSN y Xbox Live Arcade. Esta estrategia, así como las publicaciones en Wii Ware, Loudero admitió que fueron forzadas para conseguir algo más de beneficios.


segadreamer · 27/08/2010 03:08
Pues mira, lo que te pasa a tu Dreamcast es sencillamente que esta un poco oxidada, hay un tutorial muy bueno en elotrolado.net ( http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-de-Reparacion-General-de-Dreamcast_239128 ) Tu problema sea probablemente el numero 2, reseteo de consola.
Realmente solo tienes que abrirla, desenchufar y desatornillar la parte de la fuente de alimentacion y limpiar con alcohol los 4 pines que lo conectan abajo a la placa base, pruebalo y llevate una gran alegria ;)

Yo tengo ganas de pillar el Samba de Amigo, que en Dreamcast tiene una buena respuesta, no como en Wii, con eso haces unas fiestas del carajete!!

Amo las consolas, pero Dreamcast es un referente en todos los sentidos para mi, y realmente, me parece la mejor consola jamas creada (Excepto por sus problemas de diseño de la electricidad, lo que causa lo de los bloqueos y reseteos...), los mandos, la VM, su catalogo, el hardware, la obsesion genial de los titulos de Sega de tener las mejores bandas sonoras, la filosofia original, el modem (Ya no, pero entonces era como... pufff! Internet en mi tele!!)

En fin, la echo mucho de menos, lo que daria por ver que desarrollo real podria haber tenido, ademas de ver futuros proyectos de otras consolas de Sega, y sobretodo, poder ver mas capitulos de Shenmue, eso, si que me duele... argh

Dekte · 25/08/2010 23:31
[para segadreamer]Jeje, no te preocupes, era fácil diferenciar las fuentes :)

y de nuevo tienes razón cuando mencionas el asunto del florecimiento de Dreamcast en sus inicios. PS2 tardó en ser desarrollada lo suficiente para tener a la mayoría de sus verdaderas joyas, y algunas de ellas (Odin Sphere, GoW2) sólo se han llegado a ver hace muy poco tiempo.

En cambio, no mucho tiempo después de saber que Dreamcast existía ya estábamos jugando a lo poco pero increíblemente bueno que tuvimos, a Soul  :algoverde: , a DoA2, a una pequeña joyita familiar llamada Chu-Chu Rocket que era un despiporre divertidísimo, al Ikaruga, una magnífica y puñetera obra de arte, -que recuperé luego en el bazar de XBLA- y a Skies of Arcadia, el juego que yo creo fue el responsable indirecto del fenecimiento de la pobre consola...

Nuestra DC la usábamos sobre todo mi hermano pequeño y yo, después de "heredarla" de otro hermano que vive en el extranjero y ya no tenía mucho tiempo para jugar con ella,,,(aunque antes le sacó todo el zumo que buenamente pudo, estoy seguro  :D ) y fue mi hermano pequeño quien creo que terminó por quemarla después de sesiones exterminadoras del Skies, durante las vacaciones de verano. La causa exacta de la avería la ignoro, porque entonces carecíamos de medios para llevarla a reparar; simplemente se negaba a encenderse de vez en cuando o se apagaba espontáneamente después de un rato, y un buen día debió decir, hasta aquí hemos llegado, y ahí se quedó.

Ahora está en poder de otro de mis hermanos- somos unos cuantos  :P - y hace tiempo que no sé lo que se habrá hecho de ella.

Pero si es posible repararla, la verdad es que me haría feliz conservar un pedazo de historia viva del videojuego, para enseñársela a los colegas que vengan a tomarse unas cervezas o a los niños que me caigan, que en cuanto sean mayores vete a saber a qué estarán jugando...(para entonces hasta es posible que Molyneux haya logrado por fin cumplir alguno de sus sueños y todo el mundo estará flipando en colores con cosas que a día de hoy apenas podemos imaginar... :cool:)

Así que si sabes de algún enlace útil para resucitarla, te lo agradecería. También por ayudar a cerrarle la boca al trollaco de turno. Le han echado, así que estará sin dar por saco una temporada,,,aunque dudo que la aproveche para informarse o madurar un poco, esta gente no suele cambiar de golpe y porrazo. [/para]

segadreamer · 25/08/2010 15:46
Querido Dekte:
Estoy tambien de acuerdo contigo, e incluso tal vez algun dia compre la PS2 y tambien a esos juegazos que comentas, pero la diferencia precisamente radica, en que esos titulos salieron bastante tiempo despues de la salida de PS2, es decir apartir de 2004/05, en una epoca donde el reinado era absoluto para PS2, entonces, simplemente, ¿Donde iban a salir los juegos buenos ya? GC tenia juegos buenos, vale, pero ni comparacion de nuevo ni con PS2 ni con Dreamcast a esas alturas.
Es lo que dices, Dreamcast apuntaba muy muy alto, pero a mi jamas me ha decepcionado la consola ni su catalogo, es mas, aun me impresiona, por que no me hizo falta esperar 5 años a ver obras maestras, sino que en su primer mes ya tenia en mis manos Soul Calibur, y ahora, tengo en mis manos otros juegos que por unas cosas u otras pasaron desapercibidos por aqui, como Fur Fighters, que es una maravilla.  Dentro de poco me propongo adquirir Grandia 2, que aun no pude comprarlo y solo lo jugue un ratito y me dejo maravillado e Ikaruga, un shooter de los mejores y mas originales que jamas haya visto.

Por cierto, ¿Que le paso a tu Dreamcast? Tal vez puedas repararla, son faciles de arreglar.

Por cierto, perdona por meterte sin querer en el post, me confundi al hacer copy paste

Dekte · 25/08/2010 13:58
[para segadreamer][quote]Dekte hace 9 horas 0 (sin votos[/quote])

Eh, no me mezcles con el post del elemento éste. Yo le hubiera dicho lo mismo que tú, pero me falta paciencia para tratar con esta clase de gente.
La verdad es que no sólo estoy de acuerdo contigo, sino que además te envidio en cierto modo, igual que a aquellos que mantienen su Dreamcast en buen estado y siguen disfrutando de ella. Me alegro de ver que ningún sistema está realmente muerto mientras siga habiendo gente que entiende de juegos y de la forma de pasarlo bien con ellos.

Mi propia DC acabó por morir hace unos pocos años. Antes me dio ratos impagables con los pocos juegos que tenía para ella; Soul Calibur, DoA2, Skies of Arcadia. Me parece terriblemente injusto el destino que sufrió, porque apuntaba mucho más alto.

(De alguna forma pienso que el pelotazo de Sony con las Playstation contiene un poco de justicia divina por el fiasco que sufrió en su momento con los estándares de vídeo doméstico, cuando el VHS se comió al Betamax de Sony siendo de peor calidad que éste. Pero la verdad es que hablar de esto ya me aburre.)

Después de ella derivé hacia la Cube, después a la 360, y mi última adquisición de sobremesa fue precisamente una PS2, para poder jugar a los juegos que la hicieron grande. Y no me han decepcionado, la verdad. He gozado como un enano de SOTC, de ICO, de Okami, de FF12, de los God of War, y de algunos otros, porque adoro los buenos juegos y los fanboyismos retrasados me la comen, igual que a cualquier persona con dos dedos de frente y pelos en los huevos.

Así que un saludo, y gracias por la información. :) [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 25/08/2010 14:01

Oxtan · 25/08/2010 13:33
Otro gran sistema que mataron los malditos verbatim. Larga vida a DC y, por supuesto; PSO, Shenmue, Jet Set Radio...

Flecha subir