Guitar Hero seguirá siendo una saga anual

Aunque Neversoft admite que un ritmo como el de 2009 fue perjudicial.
Guitar Hero seguirá siendo una saga anual
·

Neversoft ha desvelado que Activision seguirá lanzando sagas anuales de la saga Guitar Hero, pero admiten igualmente que el ritmo anual, y la competencia directa con Rock Band, les ha perjudicado en algunos aspectos.

"Con Guitar Hero World Tour, perdimos un poco nuestro espíritu", ha dicho Brian Bright, director de proyecto a Develop. "Perdimos esa chispa al intentar gustar a todo el mundo. Estábamos en una carrera armamentística con nuestro competidor, y al final creo que vendimos un poco de nuestras almas."

En 2009, un año después de que llegará World Tour a las tiendas, se lanzaron tres juegos: Band Hero, Guitar Hero Metallica, y Guitar Hero 5. "Hicimos muchos juegos el año pasado, y su sumas todas sus ventas, estuvieron cerca de lo que vendió World Tour." Sin embargo, "el lanzamiento de todos esos juegos dividió el foco publicitario del equipo, y la propia atención del estudio."

Para la entrega de este año "queríamos hacer un juego que tuviera su propia identidad", y que, además, "no compitiera contra nuestros propios juegos y los de los rivales; decidimos que queríamos hacer algo diferente."

Eso sí, la saga seguirá a ritmo anual. "Con todo, creo que es una suerte que haya un juego de Guitar Hero cada año. Es, simplemente, que no puede haber tantos como los que hubo el año pasado."

Más sobre Guitar Hero: Warriors of Rock

Guitar Hero: Warriors of Rock es un videojuego musical desarrollado por Neversoft y publicado por Activision. Lanzado en 2010, este título está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, y Wii. Es la sexta entrega principal de la serie Guitar Hero y destaca por su enfoque en una narrativa más elaborada y un modo de juego estilo "rock opera".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir