Bungie pensó en Halo 4 antes de hacer Reach

Se planteó cómo seguir avanzando en la saga.
Bungie pensó en Halo 4 antes de hacer Reach
·

Brian Jarrard, director de comunidad de Bungie, ha desvelado que el estudio se planteó hacer un Halo 4 antes de optar por mirar atrás en el universo Halo y realizar Halo Reach.

"Exploramos muchos conceptos, incluyendo un Halo 4, en el que el Jefe Maestro se desperataba de la crioestasis y a partir de ahí contábamos su historia", ha afirmado Jarrard a MTV. Es decir, que el juego retomaría su andadura pasado un tiempo indefinido después de que el Jefe Maestro, tras el desenlace de Halo 3, se congelara en la profundidad del espacio en un sistema de criogenización, junto a Cortana, yendo a la deriva en una fragata seriamente dañada.

Sin embargo "no era interesante para el equipo simplemente seguir donde lo habíamos dejado" y retomar con todo lo que habían creado hasta entonces, por eso prefirieron mirar al pasado y narrar hechos anteriores al primer juego de la saga.

Jarrard ha asegurado que el juego estará vinculado con la trilogía, y que "no queremos abrir muchas puertas que no vayamos a cerrar", en referencia a que quieren enlazar la historia, y hacer una entrega cerrada, pero que, "al finalizarla, todo llevará a un final bonito y bien formado, y si la gente quiere luego quiere jugar a la trilogía halo, creo que entenderán mejor qué sucede, pero no es algo que vaya a hacer falta."

Más sobre Halo Reach

Portada Halo Reach
Halo Reach Xbox One Xbox 360 PC
Lanzamiento: 3/12/2019 · Género: Acción / Shooter
Análisis Halo Reach
Todos los juegos de Halo

Halo Reach es un shooter en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios para Xbox 360, Xbox One y PC. Una de las entregas más queridas de la popular saga de acción, el último juego de Bungie antes de que abandonaran la franquicia, una precuela de la trilogía original que nos cuenta la épica historia del equipo Noble en el planeta Reach, uno de los últimos bastiones de la humanidad frente a la amenaza de los Covenant.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir