Aonuma quiere que el nuevo Zelda sea más difícil

Controles más fáciles, pero con retos más complejos.
Aonuma quiere que el nuevo Zelda sea más difícil
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Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha asegurado a la revista estadounidense Game Informer que aunque se está trabajando todavía para que los controles de The Legend Of Zelda Skyward Sword (que usará el Wii MotionPlus) sean más accesibles, el juego será más difícil.

"No quiero que Zelda sea más fácil. Para mí, facilidad no equivale a diversión. Queiro puzles en los que la gente tenga pensar, y que cuando los resuelvan tengan la sensación de haber triunfado. Eso es algo muy importante, el sentimiento que se da al conseguir algo, debe sentirse que has hecho algo que vale la pena. Si el juego es demasiado fácil, los logros no tienen valor."

Y es que, como apunta Aonuma "fácil no quiere decir simple", y cuando hablan de que Zelda debe ser más fácil, tanto él como Miyamoto quieren decir que debe ser "accesible, y debes saber cómo hacer las cosas, aunque no sepas exactamente qué hacer. Puede haber una serie de puzles sobre los que pensar, y puede ser difícil descifrar su solución, pero no debe ser difícil lograr hacer lo que sea necesario."

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Una precuela de todos los juegos anteriores, una genial aventura con acción, plataformas, exploración y puzles que se juega con el control por movimiento del Wii MotionPlus, siendo en lo jugable una de las entregas más originales y arriesgadas de esta querida saga.

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