E3: The Legend of Zelda: Skyward Sword usa cel-shading, con un estilo inspirado en Twilight Princess

Apuesta por cel-shading con estilo de Twilight Princess, y Wii MotionPlus.
·

Nintendo ha desvelado The Legend of Zelda: Skyward Sword, la primera entrega de la saga específica para Wii.

Aunque el diseño de personajes es similar al de Twilight Princess, apuesta por un estilo visual cel-shaded en la línea de Wind Waker, aunque con un estilo que nos recurda más a pinturas que al cómic.

El nunchuk se usará para el escudo, y el mando remoto para controlar directamente la espada. Con el mando remoto se puede cambiar de ítem sobre la marcha accediendo a un menú flotante pulsando el botón B.

PUBLICIDAD

Los ítems se manejan, como decíamos, accediendo a ellos con el botón B, lo que Miyamoto ha comparado con llevarlos en un bolsillo y meter la mano para buscarlos. No es necesario apuntar, sino simplemente rotar el mando para seleccionar el objeto deseado, mientras apretamos B todo el rato.

Como se esperaba, el juego usaba el Wii MotionPlus, y se ha demostrado su jugabilidad por el propio Miyamoto, tras una broma preparada en la que simulaban que el control no funcionaba bien.

Todas las acciones se controlan de manera realista a través de movimientos. Link se desplaza por el escenario empleando la palanca analógica del nunchuk.

La espada se puede usar contra armas que tiene ojos: podemos rotar la espada para marear a la puerta, pues siguen el arma siempre con su ojo, y luego, finalmente, abrir la puerta.

Los enemigos son capaces de bloquear los ataques que les lancemos con la espada, pero nosotros también, aportando un factor más estratégico a las luchas con espada.

La interfaz incluye bastante información en pantalla, incluyendo una representación transparente casi por completo del mando, en el margen derecho de la pantalla. Además, cuando usamos algunos objetos, como bombas, la trayectoria de la misma se dibuja en pantalla.

El arco, por su parte, se emplea, como esperábamos, de manera similar al de Wii Sports Resort; es decir, no se usa el puntero, sino que se mueve como si tuviésemos cogido un arco real con el mando remoto. Se debe tensar la cuerda del mismo modo, moviendo el nunchuk hacia el hombro.

Un nuevo objeto es una suerte de pequeño escarabajo volador que controlamos directamente para explorar zonas e incluso recoger objetos. Su dirección se determina moviendo el mando remoto.

Link cuenta también con un látigo que, al estilo Indiana Jones, puede usar para coger objetos, pero también para luchar contra enemigos, cortar la hierba, etc.

El desarrollo del juego se alargará hasta finales de año, y se lanzará finalmente en 2011.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Una precuela de todos los juegos anteriores, una genial aventura con acción, plataformas, exploración y puzles que se juega con el control por movimiento del Wii MotionPlus, siendo en lo jugable una de las entregas más originales y arriesgadas de esta querida saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir