Analistas apuestan por el anuncio de GTA 5 en el E3

De cara a un lanzamiento en 2011.
Analistas apuestan por el anuncio de GTA 5 en el E3
·

Jesse Divnich, analista especializado en la industria del videojuego para la consultora EEDAR, prevé que Rockstar mostrará la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto en el E3 de Los Ángeles. Se trataría de la próxima entrega de la saga principal, para sistemas domésticos, tras las últimas versiones para portátiles y los episodios adicionales descargables, a la que es habitual referirse como Grand Theft Auto V.

Divnich cree que el juego se mostrará en forma todavía no jugable en el evento de la industria del videojuego, de cara a un lanzamiento previsto para 2011.

El juego, según Divnich, se lanzará en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero, a diferencia de lo que ha sucedido con la última entrega, no habrá diferencias en contenidos entre estas versiones, descartando cualquier tipo de acuerdo de exclusividad para potenciales contenidos descargables o similares.

"Creo que vamos a oír algo sobre otro Grand Theft Auto, y creo que no habrá material jugable. Mostrarán algún tipo de adelanto, y que en un plazo de un año, en 2011, veremos otra entrega", apunta Divnich.

Puesto que Divnich no considera que el acuerdo que dio un periodo de exclusividad para las contenidos descargables de GTA IV en Xbox 360 haya ayudado a Microsoft de manera significativa (acuerdo que se ha rumoreado que podría haber llegado hasta los 100 millones de dólares), descarta que vaya a darse un movimiento similar. Para Divnich, esos contenidos "por desgracia no impulsaron mucho las ventas de consolas de Microsoft." Tampoco cree que Sony busque un acuerdo similar, porque el efecto que tendría en PS3 sería también limitado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir