La cadena de tiendas Game afronta cierres en Reino Unido

127 tiendas cerrarán hasta 2013.
La cadena de tiendas Game afronta cierres en Reino Unido
·

La cadena de tiendas Game tiene problemas financieros, y va a cerrar 127 tiendas en el mercado británico, el principal mercado europeo y tercero a nivel mundial.

Los beneficios de la compañía han bajado en un 28%, y esto ha forzado la dimisión de Lista Morgan, directora ejecutiva de la cadena de tiendas especializada en videojuegos. Su cargo será ocupado por Chris Bell de manera temporal. También abandona su puesto el director de operaciones, Terry Scicluna.

Se estima, por tanto, que a finales de 2013 sólo queden 550 tiendas Game y Gamestation en el Reino Unido. Hasta el año pasado, la cadena tenía 695 tiendas en el país británico, pero en febrero ya cerró dieciocho establecimientos propios, y 25 concesiones.

Los resultados financieros de la compañía, antes de pagar impuestos, para el total del año fiscal cerrado el 31 de enero fueron de 84,2 millones de libras esterlinas en beneficios, un 28% menos que el año anterior. Las ventas han bajado un 10% hasta los 1.772 millones de libras esterlinas. Con los cierres de tiendas, y los consecuentes despidos, esperan recortar gastos en 5 millones de libras anuales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir