Frogster presenta el nuevo capítulo de Runes of Magic

The Elder Kingdoms mejora el PvP y ofrece una nueva historia en el juego.
·

Runes of Magic celebra su primer aniversario haciendo una muesca en su contador que indica que ha llegado a los tres millones de jugadores y con el tercer capítulo del juego, centrado en mejorar la experiencia PvP y contar una historia nueva.

El tercer capítulo –que se puede traducir por Los Reinos Antiguos- narra la historia de la casa real del reino de Dalanis. Antaño el rey Kalume luchó con seis príncipes para vencer a los demonios. Ahora tú debes ayudar al jovencísimo rey Callaway al que quieren derrocar los gobernantes de los seis antiguos principados. La nueva aventura se narra en 300 nuevas misiones, con lo que el total llega a las 2.600.

Con el capítulo III llegarán tres ciudades más. Una de ellas es Dalanis, que está dividida en dos zonas, una segura en la que podrás relacionarte con el resto de jugadores y otra abandonada en la que tendrás que enfrentarte a distintos enemigos. Cada mes habrá tres mazmorras nuevas en el juego y el nivel máximo subirá hasta el 60 en lugar del 55 actual. El jefe más fuerte, el príncipe Demonio, se está mostrando duro de pelar: "llevamos un mes y sólo lo han derrotado 24 veces, mientras que a otros jefes los han matado millones de veces. Ganarle puede llevar unas 10 o 12 hora", dijo Alfredo Bárcenas, comunity manager de Runes of Magic en España.

PUBLICIDAD

Además, con The Elder Kingdoms entra en Taborea la posibilidad de casarte con otro jugador. "Es algo que los jugadores han pedido" explica Bárcenas, y añade que el otro jugador puede serde tu mismo sexo o de otro. Casarse supondrá algunas ventajas, como la de teletransportarte junto a tu consorte.

Bárcenas reconoció que el PvP era uno de los aspectos más débiles del juego hasta ahora, algo que dijo haberse solventado en el capítulo III. De momento, ya se puede jugar en los servidores Beta a los asedios, pero la acogida ha sido tan masiva –unas cien luchas diarias en Europa- que Frogster ha tenido que limitarlos, ya que el servidor de pruebas no está preparado para absorber tanta participación.

Ahora los gremios pueden luchar entre sí. En la batalla cada castillo está en una isla y en el centro otra isla contiene recursos, básicos para construir edificios y realizar mejoras que pueden decidir el destino de la confrontación: puedes aumentar la velocidad de los caballos, o subir de nivel la biblioteca para potenciar tus hechizos mágicos o construir armas de asedio, con un fuerte componente RTS. Los recursos están defendidos por NPCs a los que los gremios deberán derrotar. Las catapultas pueden trasladar a tres jugadores, uno que la dirige y otros dos que disparan; una flecha indica la trayectoria del proyectil. En total, la contienda dura unas tres horas.

La primera batalla suele disputarse en el puente, y el ganador va adentrándose en el castillo que se defiende. Quien logra hacerse con el cristal que hay en el salón del trono gana.

La semana que viene, con la actualización, llegará una zona nueva, las Montañas del Trueno y el nivel máximo de los jugadores subirá al 57. El grueso de la actualización llegará la segunda semana de mayo.

Según Frogster, RoM se ha convertido en este año en el MMORPG gratuito más jugado en España y en Occidente, muy cerca de los juegos de pago. Desde septiembre el juego está disponible en español. Bárcenas afirmó que los resultados han sobrepasado las expectativas de Frogster, tanto entre la crítica especializada como en la respuesta de los jugadores.

Un estudio publicado recientemente en gamesindustry revela que los MMOs gratuitos con sistema de micropagos movieron en Estados Unidos 2.800 millones de euros en 2009, y en los tres países que ocupan los primeros puestos en Europa (España es el cuarto, y no hay datos) los ingresos han supuesto 548 millones de euros. Aunque Frogster no facilita los datos de cuántos jugadores de Runes of Magic hay en España, Bárcenas apuntó a que se trata de "de varios centenares de miles".

Runes of Magic, desarrollado por Runewaker y publicado por Frogster es un MMORPG gratuito que se puede descargar en la web www.runesofmagic.com.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Runes of Magic

Portada Runes of Magic
Lanzamiento: 19/3/2009 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis Runes of Magic

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir