Activision fuerza el cese de un proyecto 'fan' de King's Quest

The Silver Lining cierra su historia, tras ocho años.
Activision fuerza el cese de un proyecto 'fan' de King's Quest
·

Activision ha forzado el cierre y cese de actividades de un proyecto creado por aficionados a la veterana saga King's Quest, bajo el título de The Silver Lining.

A diferencia de lo que sucede con muchos de estos proyectos, que no tienen ningún tipo de respaldo oficial y, por tanto, infringen los derechos de propiedad intelectual de las compañías en diferentes grados (pese a que normalmente nunca pretenden realizar ningún tipo de daño a la misma, sino al contrario), este proyecto contaba con el respaldo de Vivendi.

Y es que Vivendi/Sierra, dueños de la marca, les dieron una licencia de uso no comercial para poder llevar a cabo su proyecto, tras una pequeña disputa legal. Desde entonces, sin embargo, Vivendi/Sierra se ha convertido en Activision Blizzard, y no están dispuestos, en la nueva directiva, a mantener esta situación.

PUBLICIDAD

El acuerdo, por tanto, no va a ser renovado, y se fuerza a los aficionados a cerrar el proyecto y eliminar toda presencia del mismo de la red, como estos mismos han comunicado.

La comunidad responsable de este proyecto ha comunicado que no van a oponerse a la decisión y que, aunque la lamentan profundamente, la asumen.

El proyecto estaba ya en un estado muy maduro, y pasaba por realizar un videojuego por entregas, hasta un total de cinco, con la primera lista para estrenarse en tan sólo unos meses. El proyecto acumulaba ocho años de esfuerzo de estos seguidores de King's Quest.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir