Los creadores de Dead Space quieren hacer un juego por año

Aunque Visceral Games también trabajará en distribución digital.
Los creadores de Dead Space quieren hacer un juego por año
·

Visceral Games, el estudio de Electronic Arts responsable de juegos como Dante's Inferno o Dead Space, ha anunciado que sus planes pasan por lanzar un juego anualmente.

"No necesitamos hacer tres juegos al año. Uno es suficiente, si seguimos con este nivel de calidad"
Nick Earl, director general del estudio, así lo ha declarado a Gamasutra. "Lo que he aprendido tras nueve años de ser director general de un estudio es que puedes sobrecargar a un estudio, e inversamente, puedes obtener resultados financieros extremadamente buenos, y, al final, necesitamos hacer esto para seguir consiguiendo inversiones y poder seguir afrontando los esfuerzos creativos que queremos." Esto es, que no es necesario realizar muchos títulos para obtener buenas cifras.

"Sé que suena un poco trivial, pero realmente creemos en eso. Eso es lo que hemos asumido. Lo que hacemos, lo mejor con el trabajo de la máxima calidad posible. No necesitamos hacer tres juegos al año. Uno es suficiente, si seguimos con este nivel de calidad."

En cualquier caso, el estudio está trabajando también en títulos de menor tamaño para PlayStation Network y Xbox Live Arcade, que se desarrollarán de manera paralela e independiente al plan de un juego anual, aunque por el momento Earl no ha dado ningún tipo de detalle al respecto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir