Un hámster sirvió de inspiración para Super Mario Galaxy

Fue el detonante para parte de su concepto jugable.
Un hámster sirvió de inspiración para Super Mario Galaxy
·

Shigeru Miyamoto, de Nintendo, y responsable de múltiples sagas de la compañía, ha sorprendido múltiples veces a propios y extraños al comentar en qué se ha inspirado para crear algunos de sus conceptos, como cuando la entrada de un perro en la familia motivó Nintendogs, por citar un ejemplo reciente.

Ahora, el creativo de Nintendo ha desvelado que Super Mario Galaxy, del que recibiremos una segunda entrega este mismo año, es fruto de un hámster.

Según ha relatado Miyamoto, la idea de Super Mario Galaxy le surgió cuando le dejaron un hámster para que lo cuidaran en su casa durante un tiempo. En ese momento, en Nintendo, estaban trabajando en solventar problemas vinculados al control y a la perspectiva en entornos tridimensionales aplicados al mundo de Mario.

Eso se solucionó llevando el mundo de Mario a las esferas de los planetoides que conforman las galaxias de su juego de plataformas para Wii, con un punto de gravedad independiente para cada cuerpo celeste, y centrada en un punto del mismo.

Y esa idea se la dio el hámster, corriendo en su rueda y jaula. Miyamoto quería que Mario pudiese correr en un entorno con esas características, otorgando espacio dentro de unos límites concretos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir