Apple presenta su tablet: el iPad

Es retrocompatible con todo el software de iPhone.
·

Apple ha desvelado hoy el iPad, su concepto de tablet que, como se esperaba, guarda muchos parecidos y vínculos con el iPhone.

Se comercializarán modelos de 16, 32 y 64GB
En esencia, se trata de un dispositivo similar en su aspecto físico al teléfono, con la parte trasera en alumino, y pantalla de 9,7", y un procesador, el A4, diseñado por la propia Apple a 1Ghz. Se comercializará en modelos de 16GB, 32GB y 64GB, con conexión Wi-Fi, Bluetooth, y 3G, según el modelo. Incluye altavoces y micrófono, pero no cámara (aunque sí brújula y acelerómetros); no hay constancia de que pueda emplearse para realizar llamadas telefónicas. La batería está estimada en 10 horas reproduciendo vídeo de manera continuada, y hasta un mes en modo de espera. Pesa algo más de 600 gramos y mide tan sólo 1,2 centímetros de grosor.

La pantalla es multitáctil, y a nivel de software es retrocompatible con todas las aplicaciones diseñadas para iPhone, que pueden verse a resolución original o reescaladas a pantalla completa, en alta resolución. Su interfaz está inspirada en el iPhone OS, pero incluye novedades que aprovechan su mayor superficie útil, como menús flotantes contextuales.

Asimismo, se están desarrollando aplicaciones específicas para iPad, como una versión de Need for Speed Shift (Electronic Arts) o Nova (Gameloft), un juego de acción en primera persona muy popular en el dispositivo de Apple.

PUBLICIDAD
La batería durará hasta 10 horas
Además, integra navegador de internet, gestor de correo electrónico, el sistema iTunes para reproducción multimedia, acceso directo a YouTube (incluyendo la versión YouTube HD), e incorporará el sistema iBooks, un lector y tienda digital de libros electrónicos sobre formato ePub. Repiten los mapas de Google, iPhoto para la gestión de álbumes, y otras herramientas que ya vimos en su momento en iPhone/iPod Touch.

Apple también ha tenido en cuenta la productividad, y lanzará una versión de su suite ofimática iWorks, con Keynote, Pages y Numbers vendiéndose digitalmente a 9,99 dólares cada una, con opción de edición y creación completa de documentos, como en un Mac normal. El dispositivo podrá conectarse a proyectores, para su uso en conferencias y similares, aunque no se ha especificado mediante qué conectividad.

Eso sí, el dispositivo se puede sincronizar con nuestro ordenador habitual gracias a la conexión USB y el conector que incorpora, que es el mismo que los iPods de la compañía.

Costará de 499 a 829 dólares, según sus funciones
En EE.UU. se podrá comprar una tarifa de conexión a internet prepago (sin contratos, y se puede adquirir en cualquier momento a través del propio dispositivo) con AT&T a partir de 14,99 dólares mensuales (limitado a 250MB) o sin límites por 29,99 dólares. Apple espera anunciar tarifas similares en el resto del mundo en junio o julio, pero ya han adelantado que el iPad es libre (no vinculado a ninguna operadora) y emplea el sistema de tarjetas SIM de tamaño mini, el último estándar GSM.

Su precio empieza en 499 dólares (16GB), y pasa a 599 dólares (32GB) y 699 dólares (64 GB). Si queremos el dispositivo con conexión 3G, sus precios pasan a ser 629 dólares, 729 dólares y 829 dólares, respectivamente. Os recordamos que se vende sin contrato con ninguna operadora.

Llegará en marzo, y en abril con 3G
El modelo sin 3G estará a la venta en todo el mundo dentro de dos meses, pero no se ha detallado un precio en euros. El modelo con 3G tardará todavía tres meses.

Por último, se ha mostrado también un accesorio que sostiene el iPad en una posición levemente inclinada, para facilitar su lectura, e incorpora teclado físico, con lo que esperan favorecer su uso ofimático. Este mismo dock se venderá sin teclado.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir