Sega, reacia a hacer más juegos 'maduros' en Wii

Según ha señalado el director de desarrollos de la división americana.
Sega, reacia a hacer más juegos 'maduros' en Wii
·

Constantine Hantzopoulos, director de desarrollos de Sega América, se ha mostrado bastante reacio a que la compañía realice más juegos de los considerados maduros (con alto contenido violento o explícito, y orientados, curiosamente, a público adolescente).

Esto se debe, según apunta Hanzopoulos en su participación en un reciente podcast del medio estadounidense 1Up, a que no están del todo contentos con los resultados cosechados por juegos como Madworld y The Conduit (aunque anteriormente la compañía había apuntado a lo contrario). No sólo eso: cree que los resultados de Dead Space: Extraction, publicado por Electronic Arts, son también significativos.

"¿Vamos a hacer más juegos maduros en Wii? Probablemente no", ha dicho el ejecutivo. "Se trataba de un espacio abierto y quisimos entrar en el juego", afirmó. "Fue cómo 'eh, no hay juegos maduros en Wii, ¿hay público ahí fuera?' Hicimos algunos estudios y nos dijeron que sí había público."

PUBLICIDAD

Hantzopoulos ha admitido que las ventas de la primera semana de juegos como Madworld y House of the Dead: Overkill aterrorizaron a los ejecutivos, aunque también reconoce que "les está yendo bien y al final vamos a sacar las cuentas, eso es bueno."

Sin embargo, se ha escudado en el caso de Dead Space Extraction, juego de pistola para Wii publicado por Electronic Arts, que retoma una saga recién nacida en PC, Xbox 360 y PS3 (se obvió Wii), y que suma 1,5 millones de copias vendidas entre todos los sistemas.

Ha señalado que los resultados "fueron chocantes." Y es que considera que "EA, que puede poner todo su motor publicitario para respaldar" además pertenecer a "una saga establecida que funcionó muy bien en Xbox 360 y PS3." Sus resultados comerciales han sido más que discretos, pese a las buenas críticas, aunque la compañía ha despreciado a mercados, como el español, al no traducir el videojuego, y tampoco ha realizado una fuerte campaña como la que hizo con el mismo Dead Space original (incluyendo anuncios en televisión).

Lo más sorprendente, sin embargo, es que Hantzopoulos parece admitir que los juegos maduros están orientados a niños: "cualquiera por encima de doce años está jugando a los juegos de disparos de PS3 y Xbox 360", afirmando que el público de estas consolas es cada vez "más joven".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir