David Cage: "Heavy Rain ya no es un videojuego en mi mente"

El director reflexiona sobre la definición de su aventura gráfica.
David Cage:
·

David Cage, director de Heavy Rain, ha comentado su punto de vista de su aventura gráfica para PlayStation 3. Según ha comentado, "Heavy Rain ya no es un videojuego en mi mente, porque rompe la mayoría de los paradigmas tradicionales de los juegos, pero es completamente interactivo".

Cage define Heavy Rain como una "película interactiva" a falta de un término más apropiado. "Heavy Rain trata de jugar con una historia en un término casi físico, cambiándola, girándola, descubriéndola, haciéndola única, haciéndola tuya. El término película interactiva para describir a Heavy Rain ha sido un término dudoso desde el principio; es en cierta manera lo que es el juego, una historia visual que el jugador puede afectar con sus acciones."

El director quiere distanciarse del sentido peyorativo del término de "película interactiva", pues muchos jugadores tienen connotaciones negativas, especialmente por "películas interactivas" del pasado que ofrecían alguna una serie de escenas al jugador que elegir, la mayoría sin trascendencia. Quantic Dream reconoce que reciben muchos comentarios negativos de jugadores que no saben actualmente cómo se juega, y que creen que las secuencias son la única manera de contar una historia.

"En Heavy Rain, el jugador toma el control segundo a segundo, cuenta la historia a través de sus acciones. Esto se hace de manera muy fluida, sin escenas cinemáticas, sin grandes signos que anuncien que hay que tomar una decisión, esto es lo que hace al juego realmente único."

"Si el formato es un éxito, posiblemente tengamos que encontrar un nombre diferente para este tipo de experiencias", concluye Cage.

Ramón Varela

Más sobre Heavy Rain

Portada Heavy Rain
Lanzamiento: 25/2/2010 · Género: Otros / Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Heavy Rain
Esta obra de los creadores de Fahrenheit intenta revolucionar las aventuras gráficas ofreciendo una experiencia completamente interactiva e impredecible, donde las decisiones del jugador afectan al resto de la aventura, y cada vez que jugamos ocurre algo diferente. A través de la historia de cuatro personajes, tendremos que investigar al asesino del origami, un criminal que ha afectado la vida de los cuatro protagonistas. Nuestras acciones y decisiones influirán el resto del juego, lleno de secuencias de acción y de posibilidades de interacción con el escenario y los personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir