EA es la mayor editora de 2009 en Europa

El año pasado lo fue Nintendo.
EA es la mayor editora de 2009 en Europa
·

Electronic Arts ha sido la mayor editora de videojuegos en el mercado europeo durante 2009, adelantando así a Nintendo, que se hizo con este puesto de honor el año pasado.

Esto no ha impedido a la compañía declararse "disgustada" con el rendimiento del mercado durante este año, y es que, al fin y al cabo, en el cómputo global se han vendido menos juegos en 2009 que en 2008.

Jens Uwe, vicepresidente sénior de publicación para la división europea de Electronic Arts, así lo ha expresado en declaraciones concedidas al medio británico MCV, pues sus previsiones de crecimiento iniciales eran de un 5% en la venta de juegos de distribución tradicional; el mercado, sin embargo, ha experimentado un retroceso del 10%.

Uwe confía en que tras la campaña navideña, cuando se publiquen los resultados definitivos de ventas para el año, la compañía mantenga su posición y siga por delante de Nintendo.

Asimismo, ha destacado el rendimiento de juegos como EA Sports Active, Los Sims 3, Need for Speed Shift, FIFA 10 y Dragon Age: Origins como los principales motores de las ventas europeas de la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir