El 82% de los niños estadounidenses juegan con videojuegos

Y la mitad ha jugado en línea alguna vez.
El 82% de los niños estadounidenses juegan con videojuegos
·

NPD Group ha publicado un estudio de mercado bajo el título "Kids and Gaming 2009" en el que se señala que el 82% de los niños de 2 a 17 años en EE.UU. son aficionados a los videojuegos.

El porcentaje se reduce en los rangos superiores de edad, sobre todo en el caso de las niñas, indicándose una reducción notable en el tiempo de ocio destinado a los videojuegos, en comparación con los resultados de 2008. Más de la mitad, además, ha jugado en línea, en especial los chicos de 9 a 14 años.

El estudio apunta a unos 55,7 millones de niños aficionados a los videojuegos. De estos, 9,7 millones suman de dos a cinco años, mientras que 12,4 millones son de nueve a once años, representando el mayor segmento.

PUBLICIDAD

El rango de los doce a los catorce años es, sin embargo, el que más tiempo pasa a la semana jugando con videojuegos, con una media de 10,6 horas. Entre los niños que juegan con videojuegos, la media de plataformas por aficionado es de 2,5 sistemas.

Según el estudio, la reducción de uso de videojuegos en los rangos de mayor edad se debe, muy probablemente, a la diversificación de intereses de ocio y la consecuente división del presupuesto para esas actividades. Asimismo, también crecen las responsablidades escolares, otras actividades extraescolares, y las restricciones temporales impuestas por los padres.

La encuesta se ha realizado sobre 5.000 miembros de la base de datos de consumidores de NPD.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir