CryENGINE 3 tendrá versión gratuita para estudiantes

Crytek crea una licencia educativa sin coste alguno.
CryENGINE 3 tendrá versión gratuita para estudiantes
·

Crytek acaba de anunciar que su último motor gráfico multiplataforma -PC, PlayStation 3 y Xbox 360- dispondrá de una licencia gratuita para las instituciones educativas.
Esta versión educativa tiene como objetivo que los estudiantes de materias como desarrollo de videojuegos, gráficos 3D, simulación, arquitectura, animación, cine y diseño accedan a las potentes herramientas de Crytek sin el impedimento económico que puede suponer la licencia de un motor de estas características.

CryENGINE 3 es la última versión de esta plataforma de desarrollo de juegos multiplataforma escalable que incluye Sandbox, un editor de niveles con características "lo que ves es lo que juegas".

Carl Jones, director global de desarrollo de Crytek, comenta que la compañía "siempre ha apoyado la educación, como evidencia nuestra intención de compartir las herramientas CryENGINE a las universidades. Continuaremos con el lanzamiento de CryENGINE 3 a las universidades de todo el mundo, ¡gratis! No consideramos la versión educativa como un producto de "usar y tirar", buscaremos socios con los que colaborar en el futuro, y pronto anunciaremos emocionantes programas para estudiantes que trabajen con CryENGINE 3."

"Los estudiantes y educadores que usen el motor formarán parte de nuestra comunidad CryENGINE, y podrán crear sus propias innovaciones, y formar parte de los desarrolladores del futuro. Con la versión educativa la misma tecnología punta que los mejores estudios usan actualmente en los juegos, películas y simulación ahora estarán en manos de la próxima generación de creadores e ingenieros", asegura Ury Zhilinsky de Crytek.

Uno de los primeros títulos en utilizar CryENGINE 3 será Crysis 2, de la propia Crytek.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir