El FBI usa consolas PlayStation 3 en sus investigaciones

Aprovechan su capacidad de proceso.
El FBI usa consolas PlayStation 3 en sus investigaciones
·

El FBI está usando consolas PlayStation 3 para luchar contra crímenes digitales, según ha informado AXcess News, en especial para desbloquear códigos en la lucha contra pedófilos.

Claude E. Davenport, del departamento de Inmigration and Customs Enforcement Cyber Crimes Center (conocido como C3) del FBI, ha destacado que "los malos están encriptando sus cosas, así que necesitamos un método para hackearlos e intentar reventar sus contraseñas. La PlayStation 3, su procesador, es perfecto para ataques a gran escala."

Bajo las leyes estadounidenses, es legal que agentes federales busquen información y accedan a los ordenadores bajo órdenes judiciales; sin embargo, no pueden forzar a los sospechosos a que desvelen sus contraseñas de acuerdo a la aplicación de la Cuarta Enmienda.

PUBLICIDAD

Debido a esto, los agentes se centran en romper la encriptación de los sistemas de seguridad empleados por los sospechosos, teniendo en cuenta que una contraseña de seis dígitos tiene 281.474.976.710.656 permutaciones.

Por eso utilizan un software desarrollado por AccessData Corp que se ejecuta sobre PS3, empleando cuatro consolas conectadas en red que pueden procesar cuatro millones de contraseñas por segundo. La elección de PS3 es simple: la consola permite la instalación de Linux, y se obtienen resultados similares a los que obtenían antes con un equipo informático de 8.000 dólares.

La consola PS3 Slim ya no permite la instalación de Linux, por lo que el FBI está en proceso de adquirir 40 unidades adicionales del modelo original a través de eBay y similares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir