Cárcel en Venezuela para los que vendan juegos violentos

La Asamblea Nacional ha aprobado una ley con penas de prisión de hasta cinco años.
Cárcel en Venezuela para los que vendan juegos violentos
·

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado una ley que establece penas de entre tres y cinco años de cárcel para los que vendan videojuegos violentos, según ha informado Europa Press el pasado 30 de octubre.

La 'Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos' perseguirá a aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen este tipo de productos. Además, se insta a los que posean un videojuego violento a que lo destruyan.

La ley define este tipo de objetos prohibidos como "que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños".

Más que contra los videojuegos violentos, la ley parece encaminada a evitar que se cree una cultura alrededor de la violencia, uno de los problemas que azota el país en los últimos años. "La violencia no es problema coyuntural sino estructural y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación. Son éstos los que deben crear conciencia además de contar con las acciones represivas de los órganos de seguridad", ha declarado José Albornoz, uno de los precursores de la ley y segundo vicepresidente de la Cámara.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir