Vulnerada la seguridad de PSP Go

Apenas unos días después de su lanzamiento.
Vulnerada la seguridad de PSP Go
·

PSP Go se lanzó el pasado 1 de octubre en Europa, apostando por la distribución digital al completo y, al mismo tiempo, como nuevo golpe de Sony contra la piratería que ha afectado a la portátil, con medidas tanto por software como por hardware (la batería ahora no se puede retirar).

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Sony para luchar contra la piratería, la consola ha sido hackeada, al menos parcialmente. Según parece, se ha conseguido encontrar un agujero de seguridad (exploit) a través de un fallo en el sistema de guardado de un juego.

Quien ha encontrado la vulnerabilidad no ha dado más detalles por el momento. De todas maneras, esta vulnerabilidad no permite ejecutar copias piratas de juegos (ni software casero) pues el fallo en la seguridad es -según se refiere- limitado.

Sony, de momento, no ha tomado cartas en el asunto, pero es de esperar que se solvente en futuras actualizaciones de la consola, sobre todo dado que su apuesta por la distribución digital como método único y exclusivo podría afectarla más, en cuanto a volumen de venta de juegos, que a los anteriores modelos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir